Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.

  • 200 Respuestas
  • 54132 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #165 : 04 de septiembre de 2016, 01:31:03 pm »
Muy buen punto Sergio. Hay un punto débil y ese es como aprieta la tapa de válvulas. Sin sella juntas corres el riesgo de barrer las roscas. O en mi caso, con insertos no necesitas el sella juntas porque aprieta muchísimo. Otra alternativa es la que conto piston, de ponerle una arandela sobre los orring de la tapa, me parece muy buena idea, Piston copate con alguna foto!


Enviado desde Tapatalk para Windows 10
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Piston

  • *
  • 3476
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #166 : 04 de septiembre de 2016, 02:44:06 pm »
Si subí las fotos al grupo de wasa!

*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #167 : 01 de octubre de 2016, 09:47:29 am »
Algunas fotos se perdieron por culpa de imageshack, así queeeeeeeeeeeeeeeee.... me prestaron una go pro y se viene video tutorial! muejejeje
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Piston

  • *
  • 3476
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #168 : 02 de octubre de 2016, 02:34:57 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :beer:.

*

Neanderthal

  • *
  • 2041
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #169 : 05 de octubre de 2016, 01:37:01 pm »
bien por la gopro (o alguna barata)
la tornado me la entregaron cero y se le nota que le pusieron algun sellador de los transparentes o forma juntas,cuando le entre estoy en la duda, si ya vino de fabrica asi

abrazos

*

PasionPorElTitan

  • *
  • 80
  • Ciudad: capital federal
  • Nombre: roque
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda cg Titan 150 2013 ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #170 : 28 de agosto de 2017, 11:15:57 pm »
Hola que tal .. soy nuevo en el grupo y recién me estoy metiendo en la mecánica del cg .. quiero regular las válvulas y el post me ayuda mucho por lo que desde ya muchas gracias por la ayuda .. pero tengo una duda    cual es la marca T .. no la distingo disculpen mi ignorancia

*

capelletti_roberto

  • *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #171 : 29 de agosto de 2017, 01:14:18 am »
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Ahí te dejo una foto de la marca t alineada lista para regular. Siempre moviendo en sentido anti horario Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #172 : 29 de agosto de 2017, 09:53:35 am »
Excelente foto shoberto!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Piston

  • *
  • 3476
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #173 : 29 de agosto de 2017, 08:06:18 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping:

*

capelletti_roberto

  • *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #174 : 30 de agosto de 2017, 02:57:06 am »
Excelente foto shoberto!
Gracias Javi esa foto la saque para subirla hace tiempo y me olvidé ahora ya queda acá si quieren subanlan dentro del post donde habla de poner punto t

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


*

desar

  • *
  • 1839
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #175 : 03 de septiembre de 2017, 10:26:16 pm »
Bien, este finde me tocó a mí.
Recomiendo hacer el procedimiento para trabajar cómodo: sacar el tanque de nafta con cuidado, desconectando previamente el conector eléctrico del medidor de combustible.
Subo fotos.

Ubicación del punto muerto superior en carrera de compresión:

Al girar el cigueñal en sentido antihorario y visualizar la marca "T" en el orificio de verificación:

La marca "O" del engranaje del arbol de levas debe quedar arriba y a la izquierda

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


La marca "T" no existe como "T", al menos en mi moto es sólo una muesca vertical (no circular ni un punto) en el anillo superior del volante:

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Una vez encontradas ambas marcas, y alineada la muesca de la supuesta marca T, con la muesca de la carcaza, fijar con algo la llave con la que tomamos al cigueñal para que no se gire (y no se nos desalineen las muescas):

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Lo que sigue ya saben:
_ usar sondas en milímetros (no en pulgadas)
_ 0,08 mm para admisión
_ 0,12 mm para escape

Atención: mientras se regula y luego de regular, las sondas deben quedar algo apretadas, se deben poder mover por la luz de regulación, pero se deben mover con dificultad, de lo contrario la regulación no ha quedado bien y puede haber quedado con demasiada luz.

En mi caso tampoco tenía el o'ring del conducto de la válvula Pair en la culata.

Saludos.
« Última Modificación: 04 de septiembre de 2017, 07:02:10 pm por desar »
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

  • *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #176 : 04 de septiembre de 2017, 04:34:14 am »
Muy buena la explicación desar pero no coincido convos en que se debe mover con dificultad la sonda. Viendo a morea regular explico que la sonda no se debe detener en el movimiento tiene q correr pareja ahí es cuando está el punto que está haciendo contacto. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #177 : 04 de septiembre de 2017, 08:55:24 am »
Desar yo para reemplazar el o´ring usé una manguera de gas común, la de las garrafas, el diámetro de la anguera queda justo para hacer el oring, lo corté de 2mm de espesor maso con un cutter y quedó muy bien. Al tiempo cuando volví a poner el oring original lo pude sacar sin problemas, eso sí, el material de la manguera ya se había endurecido. Pero cumplía su función perfectamente. En algún lado subí fotos de eso pero no lo encuentro.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

desar

  • *
  • 1839
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #178 : 04 de septiembre de 2017, 10:25:43 am »
Desar yo para reemplazar el o´ring usé una manguera de gas común, la de las garrafas, el diámetro de la anguera queda justo para hacer el oring, lo corté de 2mm de espesor maso con un cutter y quedó muy bien. Al tiempo cuando volví a poner el oring original lo pude sacar sin problemas, eso sí, el material de la manguera ya se había endurecido. Pero cumplía su función perfectamente. En algún lado subí fotos de eso pero no lo encuentro.
buena salida del paso.
Hay que tener a mano el original en lo posible.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

desar

  • *
  • 1839
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD
Re:Regulación de Valvulas paso a paso APB, con fotos.
« Respuesta #179 : 04 de septiembre de 2017, 10:38:30 am »
Muy buena la explicación desar pero no coincido convos en que se debe mover con dificultad la sonda. Viendo a morea regular explico que la sonda no se debe detener en el movimiento tiene q correr pareja ahí es cuando está el punto que está haciendo contacto. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cómo anda maestro.
totalmente de acuerdo con vos en que debe correr pareja, y debe correr sin dudas, pero debe correr con cierta dificultad, que cueste meter la zonda una vez regulada la valvula,.... lo digo por experiencia:
Zonda que no entra con dificultad, o que corre sin dificultad, quiere decir que la zonda de numero siguiente también entrará:

Una vez regulé valvula de escape, 0,12 mm, corría bien al tacto, se notaba ajustada, pero no corría con buen grado de dificultad. Armé todo, y cuando a salgo a probarla, el ruido era una maquina de coser, pero no ruido a singer actual, sino a singer de nuestras abuelas...
esperé que se enfriara, desarmé de nuevo, metí zonda de 0,15 mm (más grande) y, oh sorpresa, entraba, ajustada pero entraba, lo cual me llevó a concluir que debía ser de 0,12 pero que corra con dificultad.
La volví a regular en tal sentido, armé, probé, y salió andando joya, con el ruido normal a valvulas del CG (es decir, el ruido a válvulas habitual de las CG, casi imperceptible).

Es mi experiencia personal y consejo personal, de allì en más cada cual sabe cual es su mejor forma de regular.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!