Cambio de batería - Titán 150 clásica

• 5 Respuestas
  • 2242 Vistas

*

desar

• *
  • 1514
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD 2013
Cambio de batería - Titán 150 clásica
« : 06 de julio de 2019, 04:51:00 pm »
Me tomo el atrevimiento de ponerlo en tutoriales, sólo porque incluye algunas fotos.
Bueno, como saben, la moto viene de fábrica con una batería de 5 Amperes-hora, la cual resulta insuficiente para el invierno en días muy fríos.

Hace algunos años la cambié por una Bronco Ytx7l-bs (clon Yuasa, utilizada en la Twister vieja) de 6 Amper-hora, la cual me dió excelente resultado, mejorando incluso el circuito eléctrico en cuanto al consumo de energía. Ojo: es de dimensiones diferentes a la batería original de 5Ah que la moto trae de fábrica.

En estos días de invierno mendocino, con 2 grados bajo cero en las mañanas, a la Bronquito con varios años andando ya le empezó a costar el arranque, por lo cual la cambié hoy por una exactamente igual (pero nueva, obviamente), "equipo que gana no se toca".
(Sé que vienen algunas de 6 Ah con las mismas dimensiones de la batería original, pero bueno, yo opté por seguir colocando la que me dio buen resultado y a buen precio, a $1400 hoy)

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Desconectamos primero el borne negativo de la batería vieja , luego desconectamos el borne positivo (en ese orden), por último aflojamos la tuerca que sujeta al soporte de la batería:

Colocamos la batería nueva en el alojamiento de la batería de la moto. En la titán clásica, entra justo, entra perfecto, en la titán New desconozco.

Será necesario tocar un poco a mano nomás, el soporte de la batería, adecuándolo al ancho nuevo de esta batería (el cual difiere de la batería original de 5 Amper), para que la batería quede bien sujeta y no se mueva luego de colocar y  ajustar el soporte.

Colocar las tuerquitas que vienen en el pack, dentro de los bornes de la batería.

Colocar primero el cable terminal positivo. Será necesario suplementar la tuerquita de adentro del borne, por ejemplo con un precinto o alguna herramienta, de modo tal que al colocar el tornillo del terminal, agarre la rosca de la tuerquita y no la empuje hacia el fondo del borne.

Por último, colocar el cable terminal negativo. Será necesario suplementar la tuerquita de adentro del borne, con alguna herramienta, de modo tal que al colocar el tornillo del terminal, agarre la rosca de la tuerquita y no la empuje hacia el fondo del borne.

Esta batería ya viene de fábrica con carga, de todos modos conviene:
_ Cambiarla con el motor caliente, cosa que luego de ser cambiada, arranque a la primera.
_ Una vez arrancada, salir a dar una vuelta con la moto, cosa que se cargue bien la batería en caso de que haya venido algo descargada.

(yo la compré directo en fábrica (se fabrica en Mendoza), viene full cargada).

Eso es todo.
Saludos.
« Última Modificación: 06 de julio de 2019, 05:00:54 pm por desar »

*

Piston

• *
  • 3464
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Cambio de batería - Titán 150 clásica
« Respuesta #1 : 06 de julio de 2019, 08:01:58 pm »
Buenísimo papa!!  :clapping: :clapping: :clapping: :biker:.

*

CGCUYO

• *
  • 1439
  • Ciudad: mendoza
  • Nombre: nacho
  • Vehículo: Honda Titan cg 150 2013
« Respuesta #2 : 08 de julio de 2019, 11:46:09 am »
buenisimo, una solucion simple a grandes problemas con el titan  :clapping:

*

desar

• *
  • 1514
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD 2013
« Respuesta #3 : 08 de julio de 2019, 01:26:09 pm »
buenisimo, una solucion simple a grandes problemas con el titan  :clapping:
Y, cuando compré la moto, esos primeros inviernos, a la moto le costaba un perú arrancar con la batería original, se descargaba de tanto darle arranque, y los carbones del burro se comían... qué manera de encaraginar a honda por no ponerle patada a una moto supuestamente de trabajo.
Cambié a esta batería y santo remedio (obviamente, el regulador de voltaje debe estar entregando entre 13,5 y 14,5 Volts, por mejor batería que pongamos, si el cargador no carga bien, seguiremos con problemas).

*

willymmx

• *
  • 10186
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #4 : 08 de julio de 2019, 08:41:54 pm »
Grande Desar! se agradece como siempre! lo dejo fijo.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

• *
  • 2021
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #5 : 16 de julio de 2019, 02:10:36 am »
Esta es la maxim que tiene el tamaño de la original. Hasta ahora me ha dado muy buen resultado, si pasa este invierno estoy muy satisfecho.
Pero voy pensando en meter una de litio y ver que resultado da.
SaludosLos visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

SMF spam blocked by CleanTalk