V.T.V Verificación Técnica Vehicular

• 15 Respuestas
  • 1191 Vistas

*

chuequito_5518

• *
  • 144
  • Ciudad: longchamps
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda titan 125 cg 1999
V.T.V Verificación Técnica Vehicular
« : 17 de mayo de 2012, 12:09:21 pm »
hola amigos del club, desgraciadamente el otro dia los ratis me agarraron y me multaron por no tener la vtv hecha, me quieren cobrar 900 pesos pero si hago la vtv me cobran menos de la mitad. ese no es el punto, la cuestion es si alguien tiene la titan 99 125 y me podria decir si el freno de adelante tiene el bulbo para encenter la luz de stop, y si este modelo trae luz de posicion o solamente posee el faro estilo americano luz alta y baja nomas, ademas este modelo la luz alta y baja se mantiene encendidad cuando va a mas revoluciones la moto por que cuando esta regulando baja muchisimo la intensidad luminica , espero que me hayan entendido, y de paso que tengo que tomar en cuenta a la hora de verificar la moto.

pd no vayan por la monteverde zona almirante brown burzaco ala bajada del puente a los canas les encanta sacar motos y multar
« Última Modificación: 31 de enero de 2013, 01:18:44 pm por predator250 »

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:vtv
« Respuesta #1 : 17 de mayo de 2012, 12:11:16 pm »
yo creo que lo deberia tener al bulbo hasta las zanellitas lo tieneen.. y por no tener luz de posicion no te pueden decir nada si total la baja siempre te va prendida..al menos en el fan es asi
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

cristian_titan

• *
  • 338
  • Ciudad: La Plata
  • Nombre: Cristian
  • Vehículo: Honda CG Titan 125 - Año 2000
« Respuesta #2 : 17 de mayo de 2012, 01:44:35 pm »
Hola! tengo esa moto y tiene bulbo. Se compra por $10 aprox.
Lo que sí, a mi no me anda y no sé por qué... (lo compré nuevo hace un mes) y ahora que lo pienso, sin eso no pasa la VTV.
Ah... luz de posición??? no trae!!
En cuanto a las luces que solo están en su máximo cuando la moto va revolucionada, creo que deben considerar eso, ya que la moto vino así de fábrica.

*

chuequito_5518

• *
  • 144
  • Ciudad: longchamps
  • Vehículo: honda titan 125 cg 1999
« Respuesta #3 : 17 de mayo de 2012, 03:23:12 pm »
uh gracias por el aporte estava medio preocupado de no poder usar mas titan por que si no te levantan multa por no tener la vtv

*

cristianms

« Respuesta #4 : 09 de agosto de 2012, 04:01:56 pm »
Gente, una duda que me entro, cada cuanto tiempo se le debe hacer la VTV a una moto?

*

FOX_X

« Respuesta #5 : 09 de agosto de 2012, 05:26:48 pm »
Gente, una duda que me entro, cada cuanto tiempo se le debe hacer la VTV a una moto?

Es anual la vtvt en prov de buenos aires. Las 0km deben realizar su primer vtv al año de patentadas

Saludos

NO SE EQUIVOQUEN!
La V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular) es obligatoria a partir del año para TODOS los vehículos en circulación en TODO el territorio nacional excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no lo exige ya que la ley contempla que cada municipio puede optar por exigirla o no.
En criollo, en capital no la piden, pero fuera de capital a partir del año te la pueden pedir y de no tenerla secuestrar el vehículo!

*

ROLLY

• *
  • 1103
  • Ciudad: Posadas
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: HONDA,CG TITAN KS,2000.con leva comando WGK
« Respuesta #6 : 09 de agosto de 2012, 05:47:00 pm »
cuando patentas una moto,viene abrochado al titulo un papel adonde dice q en 3 años tenes q hacerle la R.T.O (revisión técnica obligatoria).

*

cristianms

« Respuesta #7 : 09 de agosto de 2012, 05:59:12 pm »

Es anual la vtvt en prov de buenos aires. Las 0km deben realizar su primer vtv al año de patentadas

Saludos

NO SE EQUIVOQUEN!
La V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular) es obligatoria a partir del año para TODOS los vehículos en circulación en TODO el territorio nacional excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no lo exige ya que la ley contempla que cada municipio puede optar por exigirla o no.
En criollo, en capital no la piden, pero fuera de capital a partir del año te la pueden pedir y de no tenerla secuestrar el vehículo!

Osea que yo por tener la moto radicada en Capital, no le tendria que hacer nunca la VTV?

*

FOX_X

« Respuesta #8 : 09 de agosto de 2012, 06:14:48 pm »

Saludos

NO SE EQUIVOQUEN!

Osea que yo por tener la moto radicada en Capital, no le tendria que hacer nunca la VTV?
Si no vas a salir de capital, no ;)

*

Nicolas

• *
  • 104
  • Ciudad: Capital
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: cg150 esd
« Respuesta #9 : 09 de agosto de 2012, 10:40:29 pm »
Ojo con eso. Si el auto esta radicado en capital NO necesita la VTV, este en capital, San Pedro o Comodoro Rivadavia.

Lo que pasa con esto es que para la cana es muy facil abusar de una interpretacion y abrocharte con la infraccion.

*

willy.coyote

• *
  • 2311
  • Ciudad: Brinkmann
  • Provincia: Cordoba
« Respuesta #10 : 09 de agosto de 2012, 10:58:35 pm »
hola amigos del club, desgraciadamente el otro dia los ratis me agarraron y me multaron por no tener la vtv hecha, me quieren cobrar 900 pesos pero si hago la vtv me cobran menos de la mitad. ese no es el punto, la cuestion es si alguien tiene la titan 99 125 y me podria decir si el freno de adelante tiene el bulbo para encenter la luz de stop, y si este modelo trae luz de posicion o solamente posee el faro estilo americano luz alta y baja nomas, ademas este modelo la luz alta y baja se mantiene encendidad cuando va a mas revoluciones la moto por que cuando esta regulando baja muchisimo la intensidad luminica , espero que me hayan entendido, y de paso que tengo que tomar en cuenta a la hora de verificar la moto.

pd no vayan por la monteverde zona almirante brown burzaco ala bajada del puente a los canas les encanta sacar motos y multar

Hey! Hola... si bien la mía es 2001... todos las motos tienen que señalar mediante luz que estás presionando el freno, por lo tanto sí tiene bulbo y va en la palanca misma, debajo del cobertor.

Tu modelo NO tiene luz de posición, tenés alta y baja sólo cuando la encendés desde el comando correspondiente.

Y.. SI cuando la moto regula la intensidad lumínica disminuye considerablemente.

La última: ponete como costumbre darle una revisión de luces y funcionamiento, tanto delantera (en baja y alta) y regulación en altura para que el haz de luz no esté ni muy bajo ni muy alto, la luz trasera, que se encienda cuando tocás cada freno, las luces de giro... como así también la presión adecuada de neumáticos y funcionamiento de frenos.
Esto es lo mínimo a revisar al menos una vez por semana...

Espero soluciones tu problema de la mejor manera... Y tené en cuenta que, por más que te duela la multa, NO ESTABAS EN REGLA PARA CIRCULAR...

Saludos
.

*

FOX_X

« Respuesta #11 : 10 de agosto de 2012, 01:46:16 am »
A ver gente, voy a tratar de ser más claro respecto de la vtv...
En capital no se exige, pero es una ley nacional la que da la opción a requerirla o no. Si el vehículo está radicado en capital, pero te paran en provincia que si la pide y no la tenes, corresponde el secuestro del mismo, obvio acá en bs as no le dan pelota a eso y te la dejan pasar, pero sé de gente que ha viajado y ha tenido problemas por eso. Si van a hacer algún viaje largo lo mejor sería sacarla si el vehículo tiene más de un año.

Reitero la ley dice que más de un año corresponde vtv, que no la pidan o no jodan en capital o en provincia de bs as es un tema a parte. No importa donde esté radicado, porque está circulando en un lugar donde se exige!

*

predator250

Re: Re:vtv
« Respuesta #12 : 10 de agosto de 2012, 06:48:37 am »
En capital no se exige, pero es una ley nacional la que da la opción a requerirla o no. Si el vehículo está radicado en capital, pero te paran en provincia que si la pide y no la tenes, corresponde el secuestro del mismo, obvio acá en bs as no le dan pelota a eso y te la dejan pasar, pero sé de gente que ha viajado y ha tenido problemas por eso. Si van a hacer algún viaje largo lo mejor sería sacarla si el vehículo tiene más de un año.

Reitero la ley dice que más de un año corresponde vtv, que no la pidan o no jodan en capital o en provincia de bs as es un tema a parte. No importa donde esté radicado, porque está circulando en un lugar donde se exige!

Es así como dice Fox. Al año de cero ya te la piden, con respectos a esos tres años, que dice en el momento de entregarla, no es válido.  Hay una ley madre que anula toda otra dispocicion por entrar en conflicto, en este caso, la ley valida y vigente es la que obliga a la VTV renovarse todos los años a partir de cero km. 

Enviado desde Motora Defy II  con Tapatalk 3.2

*

predator250

Re: vtv
« Respuesta #13 : 31 de enero de 2013, 01:17:56 pm »
Bueno chicos, el martes le realicé la Verificación Técnica, saque turno por Internet, por cuestiones del laburo y otras cosas, tenia q hacerlo x la mañana en esta semana máximo, ya q febrero trabajo desde las 7 y no puedo salir. Por eso, tuve que ir hasta Gonzales Catan, ruta 3 ,km 30!  En el camino me caí a la m***da y rompí algunas boludeces, por culpa del mal estado de las calles y de un par de camioneros maracas.
Me acerqué a la planta, les dije mi patente, aboné $30 ,me pidieron solo la cédula rosa q poseo y nada mas. Me revisaron las cubiertas y su desgaste, que tipo de escape tenia, su contaminación, todas las luces, bocina, espejos, apoya pies, y cubre cadena!  Si te falta algo, tenes q volver como un boludo y  Frenos .  Me entregaron la oblea auto adherente y el comprobante.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Honda CG Club
Reglas del Club http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=15.0

*

GermanMpower

• *
  • 64
  • Ciudad: Gualeguaychú
  • Provincia: Entre Ríos
  • Vehículo: Honda, CG Titan 150 esd 2012
« Respuesta #14 : 08 de febrero de 2013, 11:27:26 pm »

Sin embargo yo fui a la central de transito y me firmo el jefe un papel que dice, que no me pueden exijir VTV al no estar radicado en BsAs el vehiculo !! ;-) es obligatoria solo radicados en Bs.As y si en todo el Pais para transportes de Pasajeros o cargas peligrosas.