Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)

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willymmx

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #120 : 31 de octubre de 2020, 12:32:09 pm »
Tremendo el soporte de Pietcard! para sacarse el sombrero!
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Titanios

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #121 : 05 de noviembre de 2020, 01:21:10 pm »
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willymmx

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #122 : 06 de noviembre de 2020, 12:49:20 pm »
Se ve copado el filtro ese ehh. Que onda esa regulación de válvulas? no es mucho 0.12 para admisión?
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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #123 : 06 de noviembre de 2020, 12:54:33 pm »
Que haces papá!!!
Si parece que no le doy en el clavo.
Ahora regule 0.08 admisión y 0.1 escape todavía no pude probar. Pero parece que ahí está la cosa. Porque con 0.12 se ahogaba, arranca todo bien, regula pero cuando salís a rodar se ahoga mal.
Después aviso como va
Abrazo  :biker: :biker: :biker: :biker:
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desar

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #124 : 07 de noviembre de 2020, 12:05:26 pm »
con el kit Paolucci, la luz de válvulas debe ser la standard de la titan.
La leva Paolucci del kit está diseñada ella solita para mantener abiertas más tiempo la admisión y el escape, de modo de darle más gas al cilindro y por ende aumentar la potencia.
El problema que estás teniendo, es que el carburador que tenés, entrega mucho flujo de gas (se te vá de mambo), y rompe esa armonía del kit. El kit fue diseñado para usar el carburador original de la titán.

Conceptualmente (al regular siempre en frío, claro está):

_ a menor luz de ambas válvulas: más tiempo estará abierta dicha válvula dentro de la culata, por ende entra más gas en la admisión, y sale más gas en el escape.

_ a mayor luz de ambas válvulas: menos tiempo estará abierta dicha válvula dentro de la culata, por ende entra menos gas en la admisión, y sale menos gas en el escape.

La dilatación en la culata siempre es la misma, la luz de válvulas existe para compensar el efecto de la dilatación, al empujar a cada válvula. Si la dilatación no existiera, no sería necesario que exista la luz de válvulas, ni sería necesario regularlas.

No debe romperse esa armonía que viene de fábrica, en cuanto a la luz standard de válvulas. Recordemos que la moto viene configurada de fábrica, de acuerdo al CDI original, a tener un determinado Avance de Encendido (yo dejé un post sobre este tema, buscarlo si interesa), avance necesario para que el motor responda satisfactoriamente al aumentar o bajar las RPM.
si modificamos la luz de válvulas original, se rompe también esa armonía de diseño respecto del avance del encendido, entonces al modificar esa luz, sucederá que en bajas responda bien, pero en altas se irá al joraca, o viceversa.

Hay que entender que el diseño de fábrica es una perfecta armonía entre caudal de gas que otorga el burca, luz de válvulas (diseño de la leva), avance de encendido (regulado por el CDI), bujía original, y escape. cualquiera de estas variables que se modifique, rompe dicha armonía establñecida de fábrica, y siempre algo no quedará bien, al romper dicha armonía.


« Última Modificación: 07 de noviembre de 2020, 12:16:23 pm por desar »

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #125 : 07 de noviembre de 2020, 02:03:27 pm »
con el kit Paolucci, la luz de válvulas debe ser la standard de la titan.
La leva Paolucci del kit está diseñada ella solita para mantener abiertas más tiempo la admisión y el escape, de modo de darle más gas al cilindro y por ende aumentar la potencia.
El problema que estás teniendo, es que el carburador que tenés, entrega mucho flujo de gas (se te vá de mambo), y rompe esa armonía del kit. El kit fue diseñado para usar el carburador original de la titán.

Conceptualmente (al regular siempre en frío, claro está):

_ a menor luz de ambas válvulas: más tiempo estará abierta dicha válvula dentro de la culata, por ende entra más gas en la admisión, y sale más gas en el escape.

_ a mayor luz de ambas válvulas: menos tiempo estará abierta dicha válvula dentro de la culata, por ende entra menos gas en la admisión, y sale menos gas en el escape.

La dilatación en la culata siempre es la misma, la luz de válvulas existe para compensar el efecto de la dilatación, al empujar a cada válvula. Si la dilatación no existiera, no sería necesario que exista la luz de válvulas, ni sería necesario regularlas.

No debe romperse esa armonía que viene de fábrica, en cuanto a la luz standard de válvulas. Recordemos que la moto viene configurada de fábrica, de acuerdo al CDI original, a tener un determinado Avance de Encendido (yo dejé un post sobre este tema, buscarlo si interesa), avance necesario para que el motor responda satisfactoriamente al aumentar o bajar las RPM.
si modificamos la luz de válvulas original, se rompe también esa armonía de diseño respecto del avance del encendido, entonces al modificar esa luz, sucederá que en bajas responda bien, pero en altas se irá al joraca, o viceversa.

Hay que entender que el diseño de fábrica es una perfecta armonía entre caudal de gas que otorga el burca, luz de válvulas (diseño de la leva), avance de encendido (regulado por el CDI), bujía original, y escape. cualquiera de estas variables que se modifique, rompe dicha armonía establñecida de fábrica, y siempre algo no quedará bien, al romper dicha armonía.
Excelente explicación, el tema es que todo ésto está pasando con el carburador original.
La última regulación que probé fué con 0,08 Admisión y 0,1 Escape y sigue fallando mal. No hay caso, parece que se ahoga, no se apaga, pero cuando pasas el acelerador de un cuarto ahí se ahoga, acelera forzada pero no avanza la moto.
Enciende de una y regula perfecto, pero cuando salís a probar despacito sale bien y cuando aceleras se achancha mal.
Saludos
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desar

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #126 : 08 de noviembre de 2020, 03:46:26 pm »
Si querés que la moto funcione bien, ponele la leva original,luz de valvulas standard,  filtro de aire original en la caja de aire original, y jugá con el tornillo de aire del burca hasta que quede bien en bajas y en altas.
Sé que no es agradable leer lo que escribo, porque muchos hacen gasto en guita en repuestos de competición, y nunca queda bien para el uso urbano.
Tunear es lindo porque dá un hp más de potencia, pero a otros costos como mal funcionamiento en bajas o en altas, o esa pérdida de armonía del conjunto standard original.
Espero q lo podás solucionar.

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #127 : 08 de noviembre de 2020, 03:57:15 pm »
Si querés que la moto funcione bien, ponele la leva original,luz de valvulas standard,  filtro de aire original en la caja de aire original, y jugá con el tornillo de aire del burca hasta que quede bien en bajas y en altas.
Sé que no es agradable leer lo que escribo, porque muchos hacen gasto en guita en repuestos de competición, y nunca queda bien para el uso urbano.
Tunear es lindo porque dá un hp más de potencia, pero a otros costos como mal funcionamiento en bajas o en altas, o esa pérdida de armonía del conjunto standard original.
Espero q lo podás solucionar.

Gracias compañero
Tal cual, ya me cansé de renegar, poner, sacar, barrer roscas y todo lo que implica.
Conclusión, la leva está fallada, después de dos años de probar con todas las combinaciones posibles llegué a esa conclusión.
Por otra parte Paolucci no me dió solución alguna y siempre respuestas diferentes en torno a la luz de válvulas. Para completar ellos mismo ahora venden una leva brasilera, ya ni la fabrican.
Así que standard y listo, bien afinada y va como piña. Para más saco el TW y listo. Pobre CG, ya experimenté demasiado y aprendí mucho.
Abrazo compañero  :biker: :biker: :beer: :beer:
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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #128 : 09 de noviembre de 2020, 08:18:35 am »
La luz de válvulas no va a incidir taaaaaaaaaaan negativamente como para que se te ahogue, o es carburador, o es leva. Y ojo que el burca original tampoco es eterno, yo por eso puse el dakar.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #129 : 09 de noviembre de 2020, 04:32:38 pm »
La luz de válvulas no va a incidir taaaaaaaaaaan negativamente como para que se te ahogue, o es carburador, o es leva. Y ojo que el burca original tampoco es eterno, yo por eso puse el dakar.
Con el carburador original y el CDI que corta a 10500 Rpm ve de díez. Pero quería aprovechar esa ventaja con la leva pero es imposible, es una cagada la Paolucci. Es así, ya hace más de dos años que vengo probando con diferentes combinaciones de componentes y nada.
El resto anda de díez, prende en el primer intento y sin cebador. Olvidate, es la leva por lejos.
Saludos Javi
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Re:Fierros para un Titán (Leva, Competición, Carburador cortina plana)
« Respuesta #130 : 14 de noviembre de 2020, 10:45:02 am »
Si querés que la moto funcione bien, ponele la leva original,luz de valvulas standard,  filtro de aire original en la caja de aire original, y jugá con el tornillo de aire del burca hasta que quede bien en bajas y en altas.
Sé que no es agradable leer lo que escribo, porque muchos hacen gasto en guita en repuestos de competición, y nunca queda bien para el uso urbano.
Tunear es lindo porque dá un hp más de potencia, pero a otros costos como mal funcionamiento en bajas o en altas, o esa pérdida de armonía del conjunto standard original.
Espero q lo podás solucionar.

Gracias compañero
Tal cual, ya me cansé de renegar, poner, sacar, barrer roscas y todo lo que implica.
Conclusión, la leva está fallada, después de dos años de probar con todas las combinaciones posibles llegué a esa conclusión.
Por otra parte Paolucci no me dió solución alguna y siempre respuestas diferentes en torno a la luz de válvulas. Para completar ellos mismo ahora venden una leva brasilera, ya ni la fabrican.
Así que standard y listo, bien afinada y va como piña. Para más saco el TW y listo. Pobre CG, ya experimenté demasiado y aprendí mucho.
Abrazo compañero  :biker: :biker: :beer: :beer:

así es mi opinión mi hermano: la moto standard y a lo sumo con un burca dakar 200 sin bomba de pique (baratito), nada más, y le sacás el máximo de potencia que esta moto puede entregar.

No tiene sentido tanto gasto para lograr a lo sumo 1 hp más de potencia debido al tuneo completo. Honda Brasil ya lo hizo en el 2007 cuando sacó la 150 sport: le puso (de fábrica) leva diferente, carburador de vacío, escape diferente, y sólo lograron una moto de 15,2 hp (sólo un hp más).
Un abrazo.

 

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