Delta Acuáridas

  • 4 Respuestas
  • 58856 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

diego.pescia

  • *
  • 1297
  • Ciudad: Rosario
  • Nombre: Diego Pescia
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG150 Titan NEW 2016
Delta Acuáridas
« : 25 de julio de 2016, 10:08:23 pm »
hola amigos!
alguno vio en estas noches alguna, dicho coloquialmente, estrella fugaz? bueno, yo si, hace unos dias. no se como hice para no relacionarlo. el sabado pasado (16 de julio) volvia por la Ruta 9 a las 21 horas desde carcaraña hacia rosario, sumido en la mas grande oscuridad (eso por no tener leds), cuando de repente la veo en el cielo y me quedo hipnotizado un rato admirandola. el meteoro (rastro luminoso) duro unos diez segundos, muy mucho como se diria.
hace un ratito lei una noticia que decia algo de delta acuaridas. me cayo la ficha! les paso a contar...
desde el 12 de julio al 23 de agosto, todos los años, se produce la llamada Delta Acuáridas. es una de las famosas lluvia de estrellas, vista con mayor claridad en el hemisferio sur (desde donde empezaria el primer mundo, pero para abajo). caen aproximadamente 15 a 20 meteoritos por hora, a una sorprendente velocidad de entre 41 km/s (si, SOBRE segundo). el pico máximo ocurre entre el 28 y el 29 de julio.
proceden desde el punto en donde se ve la constelación de Acuario, por eso su nombre. para donde queda? al Este, un poco por encima de la linea del horizonte (yo iba hacia el este por la ruta 9)
y que tiene de interesante esta lluvia de estrellas? que va a coincidir con la lluvia de Perséidas, una de categoria mayor. va a tener su punto mas alto los dias 11, 12 y 13 de agosto, con el numero de 50 meteoritos por hora (casi uno por minuto), un rato antes del amanecer.
como ver estas estrellas fugaces? tienen que alejarse de toda contaminacion luminica! despues lo unico que les queda es tiempo y paciencia. denle a sus ojos entre 15 y 20 minutos a que se adecuen a la oscuridad, miren al este (es mas facil detectarlas con el rabillo), y disfruten bien abrigados. una playa, algun camino en medio del campo o una montaña con un valle adelante son los lugares ideales.
yo voy a meterme en algun camino perdido entre los campos aca cerca de Roldán (15 km de Rosario) y tratar de vislumbrar algo.

hay que mirar aca:
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


y una foto de ambientacion (un meteorito del Delta Acuáridas 2014)
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


esta del Perséidas del 2012
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


como veran, me fascina la astronomia (no confundir con astrologia, for god's sake), asi que por eso lo pongo en este foro. es uno de mis vicios :D
si les intereso y saben ingles, tienen mas info en la pagina http://earthsky.org/
saludos a todos
« Última Modificación: 25 de julio de 2016, 10:12:56 pm por diego.pescia »

*

julio pit

  • *
  • 630
  • Ciudad: Pablo Nogues
  • Nombre: Julio
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Bajaj Rouser 220F 2016
Re:Delta Acuáridas
« Respuesta #1 : 25 de julio de 2016, 10:47:09 pm »
Muy interesante Diego. La ultima vez que vi algo como eso fue en el Planetario en la primaria... :o

*

willymmx

  • *
  • 10396
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Delta Acuáridas
« Respuesta #2 : 25 de julio de 2016, 10:48:32 pm »
Wow! Que buenas fotos! La ultima vez que fui a misiones, fuimos de pesca y de madrugada se me dio por levantar la vista y se veía ese camino blanco de estrellas brutal, quedé loco, eso en la ciudad no se ve ni de casualidad.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

CGCUYO

  • *
  • 1439
  • Ciudad: mendoza
  • Nombre: nacho
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda Titan cg 150 2013
Re:Delta Acuáridas
« Respuesta #3 : 26 de julio de 2016, 11:29:42 am »
buenisimo viejo, me gusta salir a ver esas "tormentas de meteoros" cuando el tiempo y las nubes lo permiten! esta esta buena porque te da varioas dias! ya tengo excusa para ir a morirme de frio a la montaña!  :biker:

*

Piston

  • *
  • 3476
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Delta Acuáridas
« Respuesta #4 : 26 de julio de 2016, 06:39:23 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping: ;D