Fallos electricos ,cuales son los puntos a ver

• 50 Respuestas
  • 5760 Vistas

*

buck

• *
  • 427
  • Ciudad: Bs.As.
  • Nombre: claudio
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda 125 1998
Fallos electricos ,cuales son los puntos a ver
« : 21 de abril de 2016, 10:22:15 am »
Amigos un poco frustrante ver una moto que andaba bien a q ahora qede reducida en el fondo de mi casa.
tengo otro posteo en donde erroneamente acuso al burca pero le compre un chino y al principio pensé eureka ,funciona!! pero no otra vez la misma historia la saco pongo primera y se queda falta de potencia.tiene todo en orden con valvulas revisadas.Así que me inclino por lo electrico,
Si uds me ayudan porque ya estoy saturado , cuales son los puntos a ver y porque una moto podría fallar cuando acelero.
A destacar la moto arranca e incluso regula , la bujia se descarta pues puse distintas , si ahora hace cosas raras como por ejemplo el relay hace el tic tic sin q ningun guiño prenda si lo pones anda bien cuando pones las luces para guiño, o la luz de stop posicion anda cuando quiere la de atras, no se como que algo la vuelva loca son fallos que no joden pero talvez sea el indicio de su falta de potencia ,esto me hace recordar de un auto q cunado se volvia loco era por fallos en el alternador, pero aca no sé , sera cdi , regulador de voltaje, la bobina de encendido tiene buena chispa , ., el estator, alguno sabe que pruebas hay q hacer yo tengo el tester pero muy bien no lo sé usar, bateria anda bien pues los guiños brillan con fuerza cuando los pongo con la moto apagada.   

*

buck

• *
  • 427
Re:Fallos electricos ,cuales son los puntos a ver
« Respuesta #1 : 21 de abril de 2016, 11:13:58 am »
agrego mas info en un posteo googleando uno con las mismas fallas en una motomel150 lo soluciono revisando la instalacion electrica y en la bobina de alta baja dice tenía algo flojo como una patitas de terminal como q las apretó para q entren ajustadas , se referira a esa bobina q esta debajo del tanque supongo??? si me eqivoco q alguien me corrija, q si bien le daba chispa pero ala hora de acelerar quedaba falta de potencia asi q voy a a hacer lo mismo revisar contactos terminales

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #2 : 21 de abril de 2016, 02:57:01 pm »
CDI? Yo cero electricidad!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #3 : 21 de abril de 2016, 04:16:48 pm »
yo tampoco 0 electricidad !!! jojo y al cdi lo tengo bajo sospecha, pero prefiero q esté en mis malas manos q en las garras de malos mecanicos, googlee al flaco del motomel dice q le desarmaron el motor le hicieron cambio de aros ,le dieron vuelta media moto , todo para que le dijeran q no sabian q pasaba y para q el mismo descubra un mal contacto de una bobina , le sacaron un monton de guita no se la arreglaron y al final lo termino arreglando el mismo por cero pesos , pero paso por la misma tertulia echarle la culpa al burca y todo eso xq el sintoma era q se ahogaba , yo compre un burca barato que ademas lo puedo publical en m libre y recupero la guita igual ahora esta puesto el clon chino y me asombra lo bien q regula super parejo ni con el original andaba así.solo lo tuve q apenas mover el tornillo ralenti

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #4 : 21 de abril de 2016, 08:38:43 pm »
Bueno, por lo menos el burca regula bien.
Mira estas fallas son a descarte de pruebas, falta de nafta, falta de  suficiente corriente, bujía en corto, puesta a punto, válvulas o muy cerradas o muy abiertas,poca compresión, la bobina de alta que envié poca chispa, válvula soplada, escape tapado si regula y arranca bien esos pueden ser los posibles problemas.
De lo eléctrico que también  puede ser el problema, descarta todo, fijate si la podes arrancar con toda la instalación eléctrica desconectada, se entiende no? lo indispensable para que arranque el motor y descartas cortos en otro lado que no sea el motor.

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #5 : 22 de abril de 2016, 09:19:18 am »
Mira estas fallas son a descarte de pruebas, falta de nafta, falta de  suficiente corriente, bujía en corto, puesta a punto, válvulas o muy cerradas o muy abiertas,poca compresión, la bobina de alta que envié poca chispa, válvula soplada, escape tapado si regula y arranca bien esos pueden ser los posibles problemas.
De lo eléctrico que también  puede ser el problema, descarta todo, fijate si la podes arrancar con toda la instalación eléctrica desconectada, se entiende no? lo indispensable para que arranque el motor y descartas cortos en otro lado que no sea el motor.
En la bobina me quería enfocar, esta moto tiene bobina de baja y bobina de alta ? esa donde estaría ubicada ?yo hice la prueba tradicional tirar patada y ver y tira chispa ,en si arranca bastante bien si la bujia esta limpia asi q la bobina de encendido cre q es la q va debajo del tanque supongo q anda bien.

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #6 : 22 de abril de 2016, 10:35:41 am »
Bajaste el manual de taller?
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #7 : 22 de abril de 2016, 11:53:22 am »
Bajaste el manual de taller?
si tengo el manual voy a tener q verlo para verificar las partes , hay q estudiar jeje,, y aproposito de los cdi vi por mlibre varias opciones cdi normal , cdi con corte cdi potenciado  cdi sin corte competicion y tambien los precios van desde 200 a 750 mangos o mas , de todas formas al menos esos de 200 a 300 mangos no me parecieron caros pensé q estaban mas caros y son una buena opcion de ultima no sin a antes realizar algunas pruebas ,prefiero gastar en eso a q caiga con algun mal mecanico q te destroza la moto te cobra caro y ademas no te soluciona nada, ya me pasó por eso cuando me dicen tenes alguien para recomendar ,nooo jaja

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #8 : 26 de abril de 2016, 09:45:15 am »
consegui testear el cdi en un negocio de motos y comprobé que anda perfecto y la sorpresa q es un cdi sin corte paso las 12000rpm, ya cerraba el negocio y no me dió tiempo a desmontar la bobina de encendido pero hoy vamos a testear a ver que pasa y si no habrá que desmontar el estator alternador

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #9 : 26 de abril de 2016, 09:58:47 am »
[/quote
2 cositas sobre este tema que mencionas , 1a que te referis que la moto arranque sin la instalación electrica , a desconectar la batería? 2 valvula soplada ,que es una valvula solplada xq recuerdo q hace poco doble una valvula y la mandé a cambiar ,puede que no esté bien el asiento? no entiendo lo de la valvula soplada ,como podría identificarla

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
« Respuesta #10 : 26 de abril de 2016, 07:42:32 pm »
El tema es desconectar enchufes de luces, bocina, guiños, todo lo que se pueda para descartar algún corto.
Lo de la válvula es como vos decís, que no quede bien el asiento y pierda compresión o a la antigua soplada jaja.
La forma de comprobarlo es sacar la tapa y ponerle nafta dentro del conducto de admisión o escape, se si moda del lado del asiento es síntoma de que no quedo bien.

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #11 : 27 de abril de 2016, 05:17:16 pm »
El tema es desconectar enchufes de luces, bocina, guiños, todo lo que se pueda para descartar algún corto.
Lo de la válvula es como vos decís, que no quede bien el asiento y pierda compresión o a la antigua soplada jaja.
La forma de comprobarlo es sacar la tapa y ponerle nafta dentro del conducto de admisión o escape, se si moda del lado del asiento es síntoma de que no quedo bien.

o sea que llegado el caso debiera desmontar la tapa de cilindro meter nafta por las 2 valvulas del lado de arrriba  y que vaya  por la guia de valvula si pasa para el lado de abajo o sea del asiento por efecto de la gravedad, es así como lo entendií,,?

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #12 : 27 de abril de 2016, 05:24:49 pm »

o sea que llegado el caso debiera desmontar la tapa de cilindro meter nafta por las 2 valvulas del lado de arrriba  y que vaya  por la guia de valvula si pasa para el lado de abajo o sea del asiento por efecto de la gravedad, es así como lo entendií,,?
Y eso puede ser, yo veo q como en los alrededores de la bujia y en la boca del motor donde encaja el escape como manchas de aceite lavado o que saliera desde la junta de tapa de cilindro y que mojara la bujia o algo asi ,eso antes no lo hacía , solo manchaba un poco con aceite espeso producto de la junta defectuosa pero ahora pareciera distinto como un aceite lavado

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
« Respuesta #13 : 27 de abril de 2016, 05:40:52 pm »
Si esa es la forma de comprobar si el asiento de válvulas cierra bien.

*

buck

• *
  • 427
« Respuesta #14 : 02 de mayo de 2016, 10:04:28 am »
Si esa es la forma de comprobar si el asiento de válvulas cierra bien.

bueno el finde desmonté y volver a montar la tapa de cilindro para inspeccionar talcual me dijiste probando con nafta y nada raro es mas hay un taller de motos que es bastante piola y me dijo q estaba perfecto pero de paso aproveche a poner la junta original q la pude conseguir, entonces resumiendo carburador okey tapa okey testeado el cdi en una casa de repuesto q los prueban ok, bobina de encendido okey , si encontre un cable q hacia masa contra el motor lo arregle pensado q esa era la bendita falla pero no , y sigo revisando solo me falta desconectar todo ya desconecte lo mas facil bocina y relay de guiño pero me faltan las luces pincipales el bulbo de freno q parece q no anda ya no prende el stop, y no se que mas que ya me fijaré, lo mas loco q el sabado la probé y sigue andando como la mona pero por unos segundos la moto recuperó su fuerza original ,yo pensé bueno la cago a palos y tal vez reaccione pero no,, volvio a caer y se quedo sin fuerza lo loco que regula lo mas bien en punto muerto la aceleras y se va a full con las revoluciones pero pones primera y fuiste pero igual cuando sacas la bujia sale empastadisima de nafta negra como ella sola , voy a hacer las pruebas antedichas y si la cosa no mejora desarmare el estator alternador y lo llevaré a una casa especializada en esas pruebas a ver que me dicen y sino ya no se q sera lo proximo sera ir a un exorcista