Ruido inusual lado del embrague

• 51 Respuestas
  • 9937 Vistas

*

Lv-Titanapc

• *
  • 20
  • Ciudad: Hurlingham
  • Nombre: Andres
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: Cg 150 titan
Ruido inusual lado del embrague
« : 13 de abril de 2016, 08:58:57 pm »
estimados buenas noches!

le consulto si alguna vez les sucedio o quizas fue siempre y ahora estoy perseguido

a medida que voy acelerando y exigiendo mas al motor escucho como una especie de cascabeleo del lado del embrague osea a la altura de mi pie derecho. luego llega un punto en el que no lo escucho. pero esta presente en las salidas.

el aceite se lo cambie hara dos semanas, venia usando castrol 20W50 semi y ahora enconte un loco que vende el HGO 15-30 mineral que supuestamente es el que recomienda fabrica

tendra algo que ver? la moto tiene 8500KM la compre 0 el año pasado .  :biker:

algo para tener en cuenta con el motor frio? como para ir analizando?   :o :o :o

si me tiro al manual de taller me indican varios posibles de los cuales cuando vi arbol de levas  :'( :'( :'( , los dientes del engranaje de la distribucion gastados y etc..etc....

normalmente la uso para ir y venir del trabajo...Hurlingham Tortuguitas Hurlingham ...y moverme yo de forma normal

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:Ruido inusual lado del embrague
« Respuesta #1 : 13 de abril de 2016, 09:44:59 pm »
Hola loco!,el ruido te comenzo cuando cambiaste el aceite o lo venia haciendo de antes?.
Ojo que puede ser el escape que tire el ruido no?.
Fijate cuando cambias el aceite que en el fondo del tacho no tengas limaduras de metal.

*

willymmx

• *
  • 10233
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #2 : 13 de abril de 2016, 10:24:07 pm »
Bujía?  Una bujia vieja yo escuchaba el ruido a electricidad andando jajaja

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #3 : 14 de abril de 2016, 12:37:17 am »
Ese ruido es normal del cg la mía también lo hace pero en atlas rpm y se mezcla con una vibración de la llave de la linga, vos ponete al lado del motor en en punto muerto y ahí escuchalo, el otro día cuando llegué a córdoba hice eso y tenía todos los ruidos a sonajero pero es x el. Motor caliente, respecto al motor frío yo espero q caliente 2 minutitos ahora en esta época, en invierno en el primer arranque la dejó unos 4 min y hasta ahora anda perfecto. En frío no hay q acelerarla a altas rpm saludos

Enviado via tapatalk

*

Lv-Titanapc

• *
  • 20
« Respuesta #4 : 14 de abril de 2016, 02:46:25 pm »
Piston --> voy a drenar el mismo y verificarlo..... de ultima lo cambio.............pero no te podria confirmar si lo hizo siempre, no recuerdo. lo empece a notar despues del cambio de aceite seguro
voy a chusmear el escape que no tenga nada suelto y esto tambien sea el tema en cuestion.

Willy --> sabes que me diste a la duda! tiene 8K la bujia ...pero sabes que nose eh! la saque y cafe con leche no era...era un poco mas oscurita. tendra mucha luz?

Robert --> si lo hace en caliente... que lindo CBA estuve por mina, el nono, en febrero...que locura! que ganas de irme a la m***da!

gracias por la DATA gente Bella.... pruebo y les comento

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #5 : 15 de abril de 2016, 10:55:35 am »
La luz de la bujía podés medirla con las sondas de regular las válvulas, pero si el electrodo está choto, se ve a simple vista, en esta bujía que te digo, el electrodo estaba doblado y tenía como un grano en la punta jajajaja como una puntada de soldadura jaja
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Lv-Titanapc

• *
  • 20
« Respuesta #6 : 18 de abril de 2016, 01:35:05 pm »
buenas gente

bueno les resumo

drene el aceite...no observe limaduras, le mande un imán y no levante nada, incluso en la carga mediante embudo lo trabe de tal forma que pase primero por el imán y luego llegue al motor

bujia...la reemplace (según manual dice a los 8k cambiar...)

valvulas.... hice regulación 008 adm y 012 esc .....ahora me quedo haciendo ruidito la de escape ,  un compañero motoquero me dijo que lo mejor es 010  (así que otra vez a renegar, es un dolor de bolas regular las válvulas entre que hay que sacar el tanque, y temas artilugios arriba de la tapa)

el escape lo veo rígido no observo buloneria suelta.

lo que noto aparte hace mucho que pasar los 100  le cuesta...nose si a todos le pasa pero tenes que llevarla en 4 mal y ahi tirar 5 y medio que a partir de ahi empieza a levantar... ojo peso 100 y mido 185

obviamente no soy livianito para la moto ..... pero bueno mi persecutorio es tal que digo pucha....las veces que iba con el Zanellita RX150 a fondo me pasaban parado los CG

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #7 : 18 de abril de 2016, 02:33:03 pm »
Para regular válvulas jamás saqué el tanque, y lo hice fácil como 100 veces! La 4ta cuando quiero velocidad, hasta los cien no la suelto, recién ahí meto 5ta. El sonar de las válvulas si es en frío, es normal, en caliente no deberían sonar. El tema de que no tenga fuerza me suena a carburación más que nada. Presión de las cubiertas? el ruido raro ni ideaaaaaaaaaaaaaa jaja

*

Lv-Titanapc

• *
  • 20
« Respuesta #8 : 18 de abril de 2016, 03:37:58 pm »
suena en caliente ...va cuando queda regulando pero ya el motor caliente...eso por toquetear!!  :o :o :o :o :o :o

awantaaaaaaaaaaaaa como hiciste? si sabia antes te invitaba con unas tortas fritas...
si usted dice que se puede me tiro el lance...

el carburador igual no lo quiero tocar....

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #9 : 18 de abril de 2016, 08:56:55 pm »
Si yo le doy un poco menos de 012 a la de escape y queda perfecta!!.
Con lo de sacar la tapa de válvulas sin sacar el tanque se que sale perfectamente, pero yo soy de los que les gusta trabajar cómodo, me tomo mi tiempo y saco asiento y tanque, depaso verifico las conexiones el cuadrito jajajajja, contra gustos dijo una vieja jajajaja.

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #10 : 18 de abril de 2016, 10:24:13 pm »
Gustos son gustos! pero que se puede se puede! soltás los tornillos de la válvula pair y la dejás suelta y la tapa sale para ese lado. Siempre lo hice así, desde la primera vez. Sino es más lo que tardás desarmando que regulando jaja.

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #11 : 18 de abril de 2016, 11:42:52 pm »
Gustos son gustos! pero que se puede se puede! soltás los tornillos de la válvula pair y la dejás suelta y la tapa sale para ese lado. Siempre lo hice así, desde la primera vez. Sino es más lo que tardás desarmando que regulando jaja.
Javi pero por ahí cuando trabajas incómodo podes joder la junta de goma y después te transpira aceite yo hasta ahora llevó viendo q la desarman 2 veces a esa tapa y cero problema. El trabajar cómodo también es una ventaja para no romper nada y tampoco no es tanto desarmar el cg, de paso chekeas conexiones y limpias un poco la tierra abajo jajaj

Enviado via tapatalk

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #12 : 19 de abril de 2016, 12:05:58 am »
La junta? La junta de saca y se pone, en realidad se cambia cada vez. En mi caso le pongo sella junta. Supongo que hablss de la junta de la tapa de válvulas. Todavia tiene la original y no pierde ni transpira nada de nada. Cada uno con su librito jajaja

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

*

Lv-Titanapc

• *
  • 20
« Respuesta #13 : 19 de abril de 2016, 12:21:22 am »
 :sleepy: :sleepy:
Buenas muchachos
listo termine de regular ..... mande sombrilla en el  patio y le mande sondeo..

008 adm y 010 esc

saque los tornillos de la pair air y como piña de tyson. 
luego les cuento como resultó. 

coincido con ustedes cada loco con su libreto ....con tiempo saco el tanque....pero en este caso le mande mecha .

a noniar

abrazos de amor

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #14 : 19 de abril de 2016, 10:37:07 am »
jejejeje no sacás nunca más el tanque! acordate! jaja