Cg Apunado, Que hacer?

• 21 Respuestas
  • 57658 Vistas

*

rulinhodasilva

• *
  • 15
  • "Viajeros somos y en el viaje nos encontramos"
  • Ciudad: Lugano 1 y 2
  • Nombre: Rulinho Da Silva
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda Cg 150 2012
Cg Apunado, Que hacer?
« : 22 de marzo de 2016, 11:13:46 am »
Buenas gente, muy pronto salgo para el norte y pienso trepar con mi cg hasta aprox los 4000 mts. Me recomendaron para el apunamiento retirar el filtro de aire. Hay otras opciones?

Grazie!

*

CGCUYO

• *
  • 1439
  • Ciudad: mendoza
  • Nombre: nacho
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda Titan cg 150 2013
Re:Cg Apunado, Que hacer?
« Respuesta #1 : 22 de marzo de 2016, 01:08:13 pm »
he escuchado que le mandan una cebolla... no se que onda con eso. jaja
yo la he llevado a bastante altura 3000 y pico y no se apuno. le costaba un poco mas arrancar y regulaba medio flojo pero con moverle un poquito el tornillo de ralenti quedo contenta. si esta bien a punto no creo que te de problemas, no es un bmw mañoso  ;)

*

PELUSA

• *
  • 1308
  • Ciudad: Longchamps
  • Nombre: Armando
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: HONDA CG 150 --2013
« Respuesta #2 : 22 de marzo de 2016, 07:57:21 pm »
en serio,ponele un 1/4 de cebolla pelada  adentro del filtro de aire, solo si subis mas de 2500 mts.  ¡¡¡ .

:

Al ascender el aire disminuye en densidad y por lo tanto en contenido de oxígeno a igual volumen, y la riqueza de la mezcla aire - nafta se ve resentida, sobre todo en verano. Sumado a la fuerza que exige el ascenso constante, el motor empieza a levantar temperatura, aumentar el consumo y perder potencia.
Los motores a explosión no son mi especialidad, pero supongo que al igual que en un diesel el motor comienza a trabajar ahogado, o sea excedido de combustible. En un vehículo moderno la sonda lambda corrige la inyección y uno ni se entera del problema, pero en un sistema a carburador el asunto es distinto.
La solución, es colocar alrededor del filtro de aire rodajas de cebolla recién cortada, cuando larga ese juguito que te hace llorar. La respuesta es inmediata.
Eso sí, llevar unas cuantas cebollas porque cuando pasa un rato de marcha el efecto comienza a disminuir, seguramente porque la cebolla se seca.
El porqué es el siguiente:
Resulta que la cebolla está compuesta por casi un 70% de agua y si te acordas la fórmula del agua es H2O entonces cuando esto ingresa por la boca del carburador ocurre que se homogeniza con la mezcla, el hidrogeno pasa de largo pero el oxigeno favorece porque a grandes alturas este escasea, entonces la relación estequiometria de 14 /1 no se puede cumplir.
Cuando se preparan algunos vehículos para el cruce de la cordillera por lugares insólitos, se les coloca un atomizador en la manguera de admisión justo antes de la boca del carburador (Las del antiguo atomizador de peluquería eran las mas optimas) y cuando el motor se quedaba sin aire le mandaba unos cuantos bombazos de agua y no sabes como reaccionaba.

*

Piston

• *
  • 3464
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #3 : 22 de marzo de 2016, 08:20:34 pm »
Maestro!!  :clapping: :clapping: :clapping:.

*

willymmx

• *
  • 10176
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #4 : 22 de marzo de 2016, 11:32:37 pm »
Es pec ta cu laaaaar pelusa!

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

CGCUYO

• *
  • 1439
« Respuesta #5 : 23 de marzo de 2016, 09:53:52 am »
ahi me gusto mas! si no era cosa e mandinga!! grande pelusa, sin duda lo voy a probar! abrazo!

*

rulinhodasilva

• *
  • 15
  • "Viajeros somos y en el viaje nos encontramos"
  • Ciudad: Lugano 1 y 2
  • Nombre: Rulinho Da Silva
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda Cg 150 2012
« Respuesta #6 : 27 de marzo de 2016, 10:14:56 am »
en serio,ponele un 1/4 de cebolla pelada  adentro del filtro de aire, solo si subis mas de 2500 mts.  ¡¡¡ .

:

Al ascender el aire disminuye en densidad y por lo tanto en contenido de oxígeno a igual volumen, y la riqueza de la mezcla aire - nafta se ve resentida, sobre todo en verano. Sumado a la fuerza que exige el ascenso constante, el motor empieza a levantar temperatura, aumentar el consumo y perder potencia.
Los motores a explosión no son mi especialidad, pero supongo que al igual que en un diesel el motor comienza a trabajar ahogado, o sea excedido de combustible. En un vehículo moderno la sonda lambda corrige la inyección y uno ni se entera del problema, pero en un sistema a carburador el asunto es distinto.
La solución, es colocar alrededor del filtro de aire rodajas de cebolla recién cortada, cuando larga ese juguito que te hace llorar. La respuesta es inmediata.
Eso sí, llevar unas cuantas cebollas porque cuando pasa un rato de marcha el efecto comienza a disminuir, seguramente porque la cebolla se seca.
El porqué es el siguiente:
Resulta que la cebolla está compuesta por casi un 70% de agua y si te acordas la fórmula del agua es H2O entonces cuando esto ingresa por la boca del carburador ocurre que se homogeniza con la mezcla, el hidrogeno pasa de largo pero el oxigeno favorece porque a grandes alturas este escasea, entonces la relación estequiometria de 14 /1 no se puede cumplir.
Cuando se preparan algunos vehículos para el cruce de la cordillera por lugares insólitos, se les coloca un atomizador en la manguera de admisión justo antes de la boca del carburador (Las del antiguo atomizador de peluquería eran las mas optimas) y cuando el motor se quedaba sin aire le mandaba unos cuantos bombazos de agua y no sabes como reaccionaba.

Que flashero lo de la cebolla! La hago de una! Luego cuento como me fue Gracias!!!

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #7 : 27 de marzo de 2016, 10:29:00 am »
este foro es impresionante

abrazos

*

calquin24

• *
  • 279
  • Ciudad: 3 de Febrero
  • Vehículo: CG 150
« Respuesta #8 : 04 de septiembre de 2016, 09:46:46 pm »
El CG funciona con una sensible disminución potencia en la altura pero puede seguir usándose en forma relativamente normal. Cosa que no pasa con un Tornado por ejemplo. Sólo se le debería retirar el filtro en caso de hacer rutas asfaltadas y libres de polvo en suspensión.  Nunca hacerlo en caminos  ripio o tierra.

La use a un máximo de 5200 mts.de altitud en caminos de tierra y la moto cargada y todo seguía teniendo muy buena respuesta dentro de las limitaciones. Luego en Bolivia y grandes zonas de la cordillera central y norte del país durante muchas horas de marcha entre los 3400 y 4000 y la moto va bien. No hace falta llevarse una verduleria ambulante, aunque puede ayudar algo. Pero creo que es inecesario a las pruebas me remito:

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Acá Delfi a 5200 mts sorteando la cadena montañosa desde La Paz hacía la zona de las Yungas o Ruta de la Muerte.

En el Paso Agua Negra a 4700 mts.

Saludos amigos
« Última Modificación: 04 de septiembre de 2016, 09:49:12 pm por calquin24 »
Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina

*

Piston

• *
  • 3464
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #9 : 04 de septiembre de 2016, 09:59:23 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping: :biker: :beer:.

*

willymmx

• *
  • 10176
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #10 : 04 de septiembre de 2016, 11:03:49 pm »
Te vas al carajo Calquin!

Enviado desde Tapatalk para Windows 10
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

• *
  • 2021
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #11 : 05 de septiembre de 2016, 12:24:06 am »
Que grande calquin aunque delfi ya le está sacando el protagonismo a calquin. Se la aguanta un cañón delfina.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

*

CGCUYO

• *
  • 1439
« Respuesta #12 : 05 de septiembre de 2016, 12:22:59 pm »
hiciste esa ruta de la muetre [member=1474]calquin24[/member] ????

*

calquin24

• *
  • 279
  • Ciudad: 3 de Febrero
  • Vehículo: CG 150
« Respuesta #13 : 05 de septiembre de 2016, 06:15:43 pm »
Hola Si Nacho esta es la segunda vez que la hago, la primera vez fue en el 2013 con el Tornado, y está en el CG. Le comentaba a los chicos que la famosa Ruta de La Muerte no es para nada peligrosa de hacer, se han matado en camiones, bondis, autos y hasta en bicicletas  pero nunca nadie en una moto hasta donde sé. Eso sí  en auto ya es otro tema aun en día sigue siendo muy peligrosa. El tramo más famoso es de poco menos de 70 km que va serpenteando por la ladera de los cerros solo permite el paso de vehículos grande a la vez y en algunos tramos hasta dos pero livianos y es muy fácil de recorrer en una motocicleta. Eso sí hay que estar muy atento a circular muy cerca del precipicio como en cualquier camino de cornisa. Lo que si es impresionante son sus paisajes, flora y animales el sitio es un paraíso. Bueno si el clima nestá bueno porque es frecuente que se encuentre entre nubes una buena parte del año. Esto se debe al que las yungas, es el nombre que se le da a esta zona selvática calurosa y húmeda  con montañas de mediana altitud (unos 2000 mts aprox. ) este calor choca contra la cadena montañosa ( 5200 mts fotos que les mostré más arriba)  y los  grandes fríos del altiplano lo que origina como un embudo. Ahí se juntan el calor, humedad, el frío que es que se impone formando una atmósfera de aguanieve muy fría en este sector. Desde luego a veces a buen clima dependiendo de la combinación de esos factores y la época del año.

Acá descendiendo desde el altiplano, todavía estamos altos. Abajo un camino secundario que unos km. mas adelante empalma con la Ruta de la Muerte.

En esta saliendo de la Ruta 3 asfaltada para internarse.

En las restantes dentro de la Ruta:

Muchas cruces en el recorrido la Ruta es virtualmente un cementerio, cientos de personas perecieron en su construcción y en años posteriores circulando por ella.

Acá saliendo del área de nubes y llegando al fin de la Ruta de la Muerte, la ciudad de Coroico :

Coroico.

Ahí les dejo un video cuando hicimos esta ruta con mis amigos, eso sí con buen clima. Jaja Fuimos 8, en tres Tornados, 2 Y BR 125, un CG150, un Falcon y una XT 225.

El lugar es un sitio paradisíaco, muy recomendable de recorrer y más en moto. En poco menos de tres horas pase de estar a 5000 mts. de altitud a unos 1500 y de estar cuasi congelado a con los fríos del altiplano a estar en un clima subtropical con mucha humedad y más de 30 grados. Y después escuchas a tipos, como me dijo una vez un chileno en una GS 1200, que el CG es una bicicleta. Lo tome como un cumplido porque con una bicicleta no hay terreno que no pueda recorrer. Jaja

Saludos amigos
« Última Modificación: 05 de septiembre de 2016, 06:28:24 pm por calquin24 »
Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina

*

Estebancg

• *
  • 138
  • Ciudad: Cordoba
  • Nombre: Esteban
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda cg titan 150, 2014