Como pasar los cambios?

• 36 Respuestas
  • 66606 Vistas

*

nehuen

• *
  • 16
  • Ciudad: madariaga
  • Nombre: nehuen
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda cg 2016
Como pasar los cambios?
« : 02 de febrero de 2016, 08:16:43 pm »
Hola, soy nuevo en esto de las motos. hace unos días tengo una flamante titan okm. Queria preguntarles a que velocidad tendría que ir metiendo cada cambio, ya que no trae cuentavueltas y no me acostumbro todavía al sonido del motor.

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
Re:Como pasar los cambios?
« Respuesta #1 : 03 de febrero de 2016, 05:46:31 am »
hola Neuen
Si tenes una 2014 o anterior tiene las marcas de donde hacer el cambio en el tablero que indica los kilometros

abrazos

*

nehuen

• *
  • 16
« Respuesta #2 : 03 de febrero de 2016, 10:55:41 am »
Es la nueva. Tiene el tablero digital que no dice nada. Solo velocidad y kilometraje. Por eso preguntaba. Gracias.

*

Side

• *
  • 601
  • Ciudad: Haedo city
  • Nombre: Cristianm
  • Vehículo: Honda cg 150
« Respuesta #3 : 03 de febrero de 2016, 11:43:47 am »
Nehuen bienvenido,

Mira el nuevo no trae cuenta vueltas ni marcas con lo cual los cambios se pasan a la vieja escuela, usando el oido, cuando sentis que el motor se empieza a enroscar ahi es el momento ideal para pasarlos, jamas pases los cambios con el motor sereno porque forzas la caja y aumentas el desgaste.

Neanderthal sobre el tema de las marcas del tablero que trae el cg anterior difiero porque estirar primera hasta los 40 me parece una locura, la primera es justamente la marcha mas corta y su recorrido es el mas largo segun el tablero...

Si corres una picada es una cosa pero para uso diario estirar las marchas tanto es castigar mal al motor.

En mi anterior cg segui la regla de estirar los cambios al taco y despues de un tiempo no reaccionaba igual o al menos a mi me dio esa sensacion, ademas escupia aceite a lo loco, a este lo cuido mas y no solo no pierdo aceite sino que la siento con mucha mas reaccion y serena, ya lleva 11 mil km.

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #4 : 03 de febrero de 2016, 01:17:50 pm »
si Cristiam; recuerdo que escribiste aca

http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=5760.msg92617#msg92617

es un lindo tema como el del asentamiento de los motores modernos "al palo"

abrazos
PD: NEUEN en el link hay mas datos de los que buscas.
« Última Modificación: 03 de febrero de 2016, 01:18:58 pm por Neanderthal »

*

Side

• *
  • 601
« Respuesta #5 : 03 de febrero de 2016, 01:34:50 pm »
si Cristiam; recuerdo que escribiste aca

http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=5760.msg92617#msg92617

es un lindo tema como el del asentamiento de los motores modernos "al palo"

abrazos
PD: NEUEN en el link hay mas datos de los que buscas.

Pasa que es algo que me parece correcto aclararle a los nuevos sobre todo porque en si es ilogico que la marcha mas corta segun el tablero sea la mas larga, yo mas bien lo veo como el pico maximo para estirar el cambio y no necesariamente el punto justo

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #6 : 03 de febrero de 2016, 05:11:32 pm »
si Cristiam es como decis vos; lei el manual y lo transcribo

pagina 41
Cambio de marchas
el cambio de marchas correcto puede evitar daños al motor y a la transmision

marcha mas alta
la velocidad maxima para cada marcha es mostrada en el indicador de marcha (pagina 17) si van la pagina 17 indica el 3 como el indicador de marchas que hablabamos
cambie para una marcha mas alta antes de exceder la velocidad maxima
el cambio de marchas en velocidades superiores a la velocidad maxima puede dañar el motor
reduccion
la reduccion en velocidades superiores a las indicadas en la tabla de abajo puede aumentar exesivamente la rotacion del motor y dañar el motor y la transmision
siga la tabla de abajo al reducir marchas
5 a 4 102 km
4 a 3 80 km
3 a 2 57 km
2 a 1 35 km

ahora vos Neuen que tenes el manual de la nueva podrias transcribir aca lo que dice

abrazos

*

nehuen

• *
  • 16
« Respuesta #7 : 03 de febrero de 2016, 10:24:17 pm »
El manual no dice nada, al menos yo no encuentro nada. Solo dice esto: Cambio de Marchas. La transmisión de su motocicleta tiene cinco marchas hacia delante en un patron de una hacia abajo y cuatro hacia arriba. Eso es todo. Abajo viene un dibujito con el orden de los cambios en la palanca, y nada más.

*

Side

• *
  • 601
« Respuesta #8 : 04 de febrero de 2016, 12:58:16 pm »
si Cristiam es como decis vos; lei el manual y lo transcribo

pagina 41
Cambio de marchas
el cambio de marchas correcto puede evitar daños al motor y a la transmision

marcha mas alta
la velocidad maxima para cada marcha es mostrada en el indicador de marcha (pagina 17) si van la pagina 17 indica el 3 como el indicador de marchas que hablabamos
cambie para una marcha mas alta antes de exceder la velocidad maxima
el cambio de marchas en velocidades superiores a la velocidad maxima puede dañar el motor
reduccion
la reduccion en velocidades superiores a las indicadas en la tabla de abajo puede aumentar exesivamente la rotacion del motor y dañar el motor y la transmision
siga la tabla de abajo al reducir marchas
5 a 4 102 km
4 a 3 80 km
3 a 2 57 km
2 a 1 35 km

ahora vos Neuen que tenes el manual de la nueva podrias transcribir aca lo que dice

abrazos

Igual si venis en quinta a 100 y le metes 4 te va a pegar un tironazo de la p**a madre jajaja

No coincido por como reacciona el motor, alguna que otra vez habre rebajado de 5 a 4 en 90/85 y se siente como el motor se engrana mal y esto es muchisimo peor que andar en 5 a 80 porque limas los discos a pleno.

Pero bueno, es mi opinion y por ahora este cg me anda mejor que el otro.

Lo mismo pienso con el aceite que recomienda honda y el clima que tenemos en BSAS, donde el dia mas fresco no baja de 28 grados en esta epoca del año, meterle un 15w30 es jugarse a romper todo.

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #9 : 10 de febrero de 2016, 03:04:27 pm »
Yo no creo que sea demasiado de 5ta a 4ta a 100kmh, lo hice mil veces, más que nada porque viajo en autopista y ruta y ese es mi rango de sobrepaso, y a 100kmh si le doy gas a la 5ta levanta... pero le toma tiempo. Nada más lindo que el sonido de este motorcito enroscado en 4ta a 100! jajaja

Como se nota que todos la manejamos distinto y la sentimos distinto, en mi opinión, si bien no ando todo el tiempo así con la moto a muchas rpm, me parece sumamente válido y no pega ningún tirón si uno lo hace a conciencia y embraga bien, al menos en mi opinión!

salute!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #10 : 11 de febrero de 2016, 01:19:03 pm »
es lindo cuando hace uuuuUUUUuuuuUUUUuuuuu a 100 en cuarta y a 90 en tercera jejeje
la tornado y la falcon son un asco haciendo lo mismo jejeje; han sido balanceadas para dar torque, para andar en medios, la titan parece la balancearon para andar bien en alta

abrazos

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #11 : 11 de febrero de 2016, 05:36:07 pm »
Sese! canta!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

FrancoDN

• *
  • 1
  • Ciudad: Wilde
  • Nombre: Franco
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda CG150 2016
« Respuesta #12 : 21 de julio de 2016, 05:36:17 pm »
El manual no dice nada, al menos yo no encuentro nada. Solo dice esto: Cambio de Marchas. La transmisión de su motocicleta tiene cinco marchas hacia delante en un patron de una hacia abajo y cuatro hacia arriba. Eso es todo. Abajo viene un dibujito con el orden de los cambios en la palanca, y nada más.

Buenas, estoy igual que Nehuen, no me queda otra que ir pasando las marchas a oído; pero me gustaría saber la opinión de alguien más experimentado en cuanto a qué velocidad masomenos hacer los cambios  ;)

Saludos!!

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #13 : 21 de julio de 2016, 07:46:57 pm »
1ra para que salga nada mas, 2a hasta 40, 3a hasta 60, 4ta hasta 80. Eso es modo ablande o abuela. Conducción con más gas, autopista o sobre pasos, 3a hasta 90, 4ta hasta 115, 5ta lo que de... 135 maso. Si queres que llegue a 135 y no pasas las marchas así no llega. Es mi opinion eh, esto es meramente gustos. Este motor anda mejor envueltado.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #14 : 21 de julio de 2016, 09:44:00 pm »
1ra para que salga nada mas, 2a hasta 40, 3a hasta 60, 4ta hasta 80. Eso es modo ablande o abuela. Conducción con más gas, autopista o sobre pasos, 3a hasta 90, 4ta hasta 115, 5ta lo que de... 135 maso. Si queres que llegue a 135 y no pasas las marchas así no llega. Es mi opinion eh, esto es meramente gustos. Este motor anda mejor envueltado.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
jajaja! como te gusta que silbe el Titan! jajaja!, desde que le puse el prf tengo un parámetro de vueltas para pasar los cambios a 7 mil vueltas, así la llevo joya!!, con el casco mas el ruido del viento no se escucha el motor con el escape original  :'(.