beta

• 13 Respuestas
  • 993 Vistas

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
beta
« : 17 de enero de 2016, 01:04:37 pm »
de intercambio de ideas de los foros de tornados falcons y otros generales siempre se habla de los modelos faltantes que cubre una falcon por ejemplo
escuchar (leer) siempre resulta mas constructivo que hablar (escribir)
como somos una comunidad de motociistas mayoritariamente japoamantes (con motivos justificados, como ejemplo el raptor 700 con el que gano el Patro fue fabricado en argentina, un industria nacional ... ) no se les da muchas veces el lugar que ocupan las europeas e incluso se las detracta calculo por desconocimiento
beta esta en la argentina no se si todos los modelos pero hay nacionales
beta esta usando los viejos diseños de los motores con que ktm hizo historia hace mas de diez años (sino 20) ; recorde que en ese tiempo usaban DOS bombas de aceite lo que era una locura que aun asi fueran las mas livianas de la categoria pero logrando la fiabilidad que da una BUENA lubricacion
por lo que quise escribirles fue por que las betas enduro llevan dos lubricantes ... ?!!?
uno para el motor sintetico 10w50, y otro para el embrague y transmision en mineral 10w40; lubricante aleman, pioneros si los hay

http://www.liquimoly.co.rs/e-shop/files/pdf_documentation/pdf_file/9304_1521%20Racing%204T%2010W-40_EN.pdf

http://www.liquimoly.co.rs/e-shop/files/pdf_documentation/pdf_file/1993_1502%20Racing%20Synth%204T%20SAE%2010W-50_EN.pdf

interesante, incluso en el manual recomiendan respetar escrupulosamente esto

el mismo manual es interesante

http://www.betamotor.com.ar/docs/pdfs/manual%20de%20uso%204T%202015.pdf

si bien es interesante que nuestra tornado o falcon pase las decadas sin cambios por el tema repuesteria, tampoco hay una p/t@ evolucion; el fabricante beta no deja de inovarlas

http://www.clubbetamotos.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=48:test-drive-beta-rr-450&catid=35:beta-test-driuve&Itemid=37

es interesante la prescripcion de "ablande" (rodaje) que muchas veces es motivo de charlas en todos los foros; vean que es "corto" como lo prescriben en toda moto de competicion:

RODAJE
El rodaje dura alrededor de 15 horas de actividad, durante éste periodo aconsejamos:
1 En las primeras 3 horas el motor debe desarrollar solo el 50% de su potencia.
Además la cantidad de giros no debe superar los 7000 r.p.m.
2 En las siguientes 12 horas el motor puede desarrollar hasta un máximo de 75%
de su potencia.
3 Utilizar el vehículo después de haber calentado bien el motor.
4 Evitar viajar a una velocidad constante (variando la velocidad los componentes
se asientan de manera uniforme y en menor tiempo).
Estos procedimientos deben ser repetidos cada vez que el pistón, los anillos de
pistón, cilindro, cigüeñal y los cojinetes cigüeñal se sustituyen.
ATENCIÓN:
Después de las primeras 3 horas o 20 litros de gasolina sustituir el aceite del motor.
 Utilizar siempre gasolina super sin plomo.
 Después de la primera salida en todo terreno, proceder a la verificación
de todos los pernos y tornillos.

abrazos

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
Re:beta
« Respuesta #1 : 17 de enero de 2016, 03:33:38 pm »
Beta!! palabras mayores  8).

Buena info loco!!  :clapping: :clapping: :clapping:.

*

CGCUYO

• *
  • 1439
  • Ciudad: mendoza
  • Nombre: nacho
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda Titan cg 150 2013
« Respuesta #2 : 18 de enero de 2016, 10:48:49 am »
no las conozco demasiado che... muy interesante! gracias! :clapping:

*

Gustavo_Carrizo

• *
  • 1060
  • Ciudad: Formosa
  • Provincia: Formosa
  • Vehículo: Honda CG 125 año 1979, CG Titan 150
« Respuesta #3 : 18 de enero de 2016, 01:33:22 pm »
que buena info...averiguare al respecto :D
No sufro de locura...la disfruto a cada momento

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
beta
« Respuesta #4 : 18 de enero de 2016, 01:48:30 pm »
Muy buena info, la beta 450 cross está muy buena, también les agregó que en 50cc cross las campeonas siempre fueron las beta al igual q en trial!

Enviado via tapatalk

*

willymmx

• *
  • 10233
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #5 : 05 de febrero de 2016, 10:29:27 am »
Excelente Sergio! me quedo con esto:

Después de las primeras 3 horas o 20 litros de gasolina sustituir el aceite del motor.

Como como?? Esto me parece un dato NO menor. Que si nos ponemos a pensar, debería ser responsabilidad de la agencia...... será por eso que nunca lo había escuchado???????????????
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Side

• *
  • 601
  • Ciudad: Haedo city
  • Nombre: Cristianm
  • Vehículo: Honda cg 150
« Respuesta #6 : 05 de febrero de 2016, 01:37:34 pm »
Excelente Sergio! me quedo con esto:

Como como?? Esto me parece un dato NO menor. Que si nos ponemos a pensar, debería ser responsabilidad de la agencia...... será por eso que nunca lo había escuchado???????????????

En las agencias ni nafta le ponen los soretes jaja

Lo conte aca haya por el 2014, mi primer cg no tenia ni un litro de aceite, menos mal que se me dio por revisar el nivel.

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #7 : 05 de febrero de 2016, 01:48:04 pm »
jejeje
a las fabricas debe llegar el lubricante a granel (containers de 1.000 a 10.000 lts) del primer llenado de carteres, esto es en las de autos, en las de moto sera igual?

Javito en nuestras motos convencionales (titan/tornado) con el primer cambio a los 1.000 km, ya esta bien (serian 15/20 horas de marcha); por que lo decis?

abrazos

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
beta
« Respuesta #8 : 05 de febrero de 2016, 05:38:43 pm »
Sergio te comentó mi experiencia yo quise cambiar el aceite a los 500km y tenía marcado el tapón de aceite para sacarlo con liquid paper tenía una raya q coincidía el tornillo con el Carter y me dijeron q si tocaba algo perdía la garantía por eso lo estire hasta los 900 y ahí le hice el primer service lo q les puedo decir es q la moto andaba mal esos primeros km no regulaba bien y esas cosas para mi ni la carburan hasta el primer service y ahora ya nunca más a un mecánico va a motozeballos acá en santa fe y le meto mano yo con el tío y primos de mi Sra q son los dueños del taller y la moto anda un relojito.

Enviado via tapatalk

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #9 : 10 de febrero de 2016, 10:40:51 am »
Me sorprendió que dice 3hs... no mil kms! en 3hs por capital capaz hago 50 kms. De todas formaz con el laburo que hace nuestro tamiz creo que es suficiente.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #10 : 10 de febrero de 2016, 01:56:19 pm »
Roberto, tal cual, a mis dos motos ni en pedo dejo le metan mano en los service (al menos los de nqn)

Javito, con las motos pseudo competicion tienen tiempos distintos que las normales
en la CRF 450 debes cambiar aros a los 7.000 km; despues es facil vuele todo
en la ktm las xec300 y creo todas las 2t, los mismos motociclistas (modificado: corredores asutriacos/noruegos/suecos) reemplazan cilindro piston aros, y el "asentamiento" lo hacen SIN ACEITE sin combustible ni bujia y la patean horas para lograr se amolden los aros a la camisa o mejor o la camisa a los aros no me queda claro; ya que si bien existen aros ultra duros, la camisa tiene nikasil (creo que se comenzo a colocar en las camisas en la decada del 70 en motos como la xr250r; el ultimo en adoptarlo fue zusuki)
cuando terminan con este "asentamiento", la ponen en marcha dan una vuelta y si no tienen fuga la corren; viste como largan .... la ponen al corte y le largan el embrague como un gatillo al percutor, eso si no le pidas mas que tres carreras ni llegaran a los 7.000 km, es un motorcito de F1
nuestras motos no son estas, no tienen nikasil, no tienen aros extraduros, no tienen 14:1 de compresion, no comen alcohol metilico, no funcionan a 12.000 vueltas, nuestras motos son las motos que necesitamos NOSOTROS, sencillas, duraderas, economicas

abrazos
« Última Modificación: 10 de febrero de 2016, 01:58:21 pm por Neanderthal »

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #11 : 10 de febrero de 2016, 02:58:11 pm »
jejejeje que lindo subirse a un bicho de esos pura sangre!

*

Neanderthal

• *
  • 2035
« Respuesta #12 : 10 de febrero de 2016, 06:55:29 pm »
ayer me toco salir a entrarle a un asado en el limay120 km de ruta y unos pocos de ripio
para hacerla corta un amigo que por trabajo no puede usar su falcon me pidio que la vuelteara para que no se le estropee de estar parada
le chiflaron a un sordo
la arrancamos con un puente y al dar una vueltas por el pueblo comprando pan carne puchos en cada parada un empujoncito y arranca de una, despues ya recupero la bateria y arrancaba solita
pasabamos de 100 y me sentia incomodo, habia un transito usual del turhisterico del finde largo, cientos de peligros sobre la ruta al volante
la motito CAMINA pero iva pensando; lo lindo que era ir a 80 abrir el gas y pasar un camion como un soplido, con la titan me costaria mas rumiaba, pero llegaba a 100 y yo no queria mas me sentia en riesgo, o mejor dicho en MAS riesgo
esas motos (piesteras) son tan lindas como peligrosas; son como las mujeres bonitas, no son "pa cualquiera"; hay que saber "manejarse" con una de ellas para no terminar estrellado; YO me quedo maravillado con la R1; con su calado de cigueñal a 270° pero definitivamente no es para mi ni para el usuario promedio

mira como ronca, si cuando sube vueltas parece estas en una capsula espacial, yo calculo que es cuestion de tiempo me mato

https://www.youtube.com/watch?v=iIRHZdRqXBE

se me paran los pelitos del brazo; y soy un tarado de 58 años, me imagino mis hijos que les corre sangre en las venas

me fui de mambo

abrazos

*

willymmx

• *
  • 10233
« Respuesta #13 : 11 de febrero de 2016, 11:49:52 am »
Tal cual! hay que dosificar el puño, porque la adrenalina está ahí y es una droga un veneno jajaja no es fácil mantener el control!