Ablande motor okm

• 179 Respuestas
  • 77676 Vistas

*

esquiel

• *
  • 15
  • Ciudad: castelar
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: no tengo
Ablande motor okm
« : 19 de marzo de 2012, 05:48:48 pm »
Hola gente!! estoy muy feliz esta semana me entregaron mi TITANNN!!! estoy como nene con chiche nuevo, luego cuando disponga de un poco mas de tiempo subo fotos.

Quiero saber un poco sobre el ablande del motor o como acentarlo, lei el manual pero no detalla nada. Lei varias post en el foro no especificos pero no me queda claro si la tengo q cagar a palos o tratarla como si fuera de cristal.

Ya le hice 270 kms y el modo de hacerlos fue sin aceleraciones bruscas y tratando de encontrar el momento justo de revoluciones para pasar cada cambio, nunca puse 5 y la lleve a una velocidad maxima de 70kms en 4.
masomenos 1 la estiro hasta los 20 o 25, 2 hasta 40, tercera hasta 55 y 4 no mas de 70.

Saludos!!!

*

leocbx

Re:Ablande motor okm
« Respuesta #1 : 19 de marzo de 2012, 09:26:32 pm »
Así como estás haciendo está bien. Lo principal es no acelerarla mucho a bajas vueltas, que no haga fuerza al pedo (esto aplica para el ablande y para la vida útil de cualquier motor).
Después de los 1000 km ponele, podes ir progresivamente estirando los cambios hasta el limite indicado en el velocímetro.

Saludos,

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
« Respuesta #2 : 19 de marzo de 2012, 10:37:47 pm »
vas bien!!!a partir de los 1500 yo le empezaria a dar un uso normal gradualmente  no la cagues a palos ni la trates como si fuera de cristal
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

gringoruso

• *
  • 1231
  • Hay que seguir andando nomas...
  • Ciudad: Miramar
  • Nombre: Lucas
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda CG Titan ESD 150 2012
« Respuesta #3 : 20 de marzo de 2012, 09:56:42 am »
Antes de tener la mia consulte con varios mecanicos y todos coincidieron en que es bueno para el motor utilizar todas las marchas. Incluso me recomendaron sacarla a ruta y usarla en 5ta -subirla a lo que de- y volver a bajar -sin desacelerar bruscamente-. Esto es para que el motor no se achanche -esto es: se acostumbre a funcionar a bajas revoluciones y sin exigencias-
A la mia en 2 meses le hice 1300 Km y anda de diez. A veces le exijo en ruta y responde muy bien.
Lo que si me aconsejaron es hasta los 1000 Km no cargarla con mucho peso -esto seria un acompañante muy pesado o acompañante + carga-

*

3st3b4nluc3r0

« Respuesta #4 : 20 de marzo de 2012, 03:30:31 pm »
tal cual aparte de usarla todas las marchas devez en cuando te recomiendo darle un poco de rosca al acelerador asi no se achancha, y cuando puedas subite ala ruta y llevala en 5 a 85 90 100 90 85 y asi jugando un rato con cada velocidad ,y en 4ta a 70 80 mas no por que ya iriras al taco asi se ablandan esos engranajes tambien ! que la disfrtes

*

FOX_X

« Respuesta #5 : 20 de marzo de 2012, 08:06:44 pm »
Buenas yo a la mía la tengo hace poco un més y algo, lo primero que te recomiendo hacer es cambiarle el aciete patito que le ponen y pongas 1Lt de uno bueno. A demás tené en cuenta que al menos la mía vino con aceite de menos y durante el ablande come bastante, si la andas sin acete chau motor!
Otra le hice unos 1.000 y pico de Km y me fuí a de Bs As a Córdoba tranqui sin matarla, subiendo cada tanto la velocidad siempre en forma progresiva y sin exigirla y pegando alguna fondeada de vez en cuando... ya ando por los 3.400Km un 70 u 80% hechos en la ruta y sin problemas! obvio que un ablande promedio es de unos 10.000Km mi moto anterior se terminó de soltar a los 10.500 recién y eso que tuvo bastante ruta....

*

esquiel

• *
  • 15
  • Ciudad: castelar
  • Vehículo: no tengo
« Respuesta #6 : 22 de marzo de 2012, 07:54:31 pm »
ahora que me mensionas lo del aceite me haces dudar, se lo voy a cambiar ya, le hice 350km, que aciete le pones? para mi moto anterior(storm) usaba el yamalube 20w 50 xq me lo recomendaron.

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
« Respuesta #7 : 22 de marzo de 2012, 08:00:13 pm »
10500 km???? que moto era , para mi se termina de acentar antes un cg
diria que como mucho 6500  por ahi depende del uso
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

FOX_X

« Respuesta #8 : 22 de marzo de 2012, 10:52:42 pm »
10500 km???? que moto era , para mi se termina de acentar antes un cg
diria que como mucho 6500  por ahi depende del uso
Una jianshe tenía antes del cg.
Yo uso en el cg Valvoline 20 50, para el clima de bs as sería lo recomendable, como mucho en invierno si está muy hevy uno más liviano, pero con un 20 50 y dejarla calentar bien antes de arrancar no tenes drama...

*

nach

• *
  • 4
  • Ciudad: Mar del Plata
  • Vehículo: Honda CG 150 TITAN
« Respuesta #9 : 18 de abril de 2012, 07:59:55 pm »
yo le hice 100 kilometros y un poquito mas usandola sin saber, con acompañante y capaz no en las velocidades indicadas para cada cambio, no paro de comerme la bocha con esto de asentarla, espero no bardearla pq me corto los huevos.

*

FOX_X

« Respuesta #10 : 18 de abril de 2012, 10:26:21 pm »
yo le hice 100 kilometros y un poquito mas usandola sin saber, con acompañante y capaz no en las velocidades indicadas para cada cambio, no paro de comerme la bocha con esto de asentarla, espero no bardearla pq me corto los huevos.
No te comas la cabeza, el cg no es una china más, vos andala tranqui, respetale los cambios de aceite y no te preocupes que tenes moto para rato.
PD: lo del ablande ya fue ampliamente comentado, fijate con el buscador.
Saludos!

*

morokotopos

« Respuesta #11 : 08 de mayo de 2012, 04:20:59 pm »
Buenas leyendo un poco el foro, me encontre con este tema y queria saber si alguien me puede ayudar, tambien estoy haciendo el hablande de la cg, pero en mi  moto los cambios son mucho mas cortos, la primera con toda la fura la logro llevar a 15, la segunda hasta los 25 o 30 y las tercera a 40, la cuarta hasta los 50. Yo no se si es algun problema de la moto, o no, por ahi cada moto es distinta, recien tiene 200 km, pero desde el principio me llamo la atencion eso.

Ya habia preguntado y me respondieron mu amablemente en el tema que yo abri, me dijeron que era como esta en el talero marcado, pero no llego a eso ni por casualidad.

Alguna sugerencia?

Desde ya muchas gracias!

Matias

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
« Respuesta #12 : 08 de mayo de 2012, 10:17:59 pm »
El tema del ablande es llevar la moto siempre a ritmos distintos como han dicho ya arriba.. sino justamente se achanca en términos criollos..

morokotopos:

Depende que motos hallas manejado.. para que tengas una idea.. La mia si quiero ya a 60 le tiro la 5ta... cosa que a un usuario que nunca tuvo CG le puede parecer normal..

La primero siempre suele ser cortita, por un tema de la relacion que viene de fabrica.. y obvio arquitectura motriz .. te diría que te guíes más por el ruido y por el acelerador .. mentalmente dependiendo la fuerza de tu moto, respuesta, etc .. ya sabes en que marcha esta por ej...

Yo aun no tendiendo cuenta vueltas.. me guió por el ruido del motor.. por las vueltas ..con los años vas conociendo los ritmos de km/h VS consumo VS condiciones climaticas, etc ..

Quédate tranquilo que de a poco vas a ir conociendo la nave.. paciencia...

saludos!
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

FOX_X

« Respuesta #13 : 08 de mayo de 2012, 11:28:35 pm »
Como bien dice nuestro moderador, no darle murra al pepe... e ir variando la velocidad (obvio por ir a 50 o 60 hasta el primer cambio de aceite no se va a achanchar) de a poco el motor se va a ir soltando y estirando los cambios sin esfuerzo.
Tema de la primera depende mucho, aunque igual con 200Km yo no la pasaría de 40 xD pero mi motor también cuando está frío tira bien cortita la primera y después cuando entra en temperatura de trabajo se estira sin forzar hasta 20 o 25 (siempre acelerando progresivamente!) pero yo ya tengo 5.500Km y unos 2.000Km de ablande en ruta.

NO SE APUREN, YA LES VA A ALCANZAR EL RENDIMIENTO QUE DEBE, PERO DENLE TIEMPO AL MOTOR A SOLTARSE/ABLANDARSE/HERMANARSE/ETC. ETC....

*

FOX_X

« Respuesta #14 : 08 de mayo de 2012, 11:29:36 pm »
Ah, aclaro por las dudas, no la pasaría de 40 en 5ta, no en 1ra eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!