Limpieza y lubricacion de cadena

  • 8 Respuestas
  • 1971 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

jowell

  • *
  • 28
  • Ciudad: Canning
  • Nombre: Joel lamdan
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: Honda titan 150 2015
Limpieza y lubricacion de cadena
« : 08 de enero de 2016, 11:42:38 pm »
Buenas gente! El otro día desarme el cubrecadena y prosegui a limpiar bien la transmisión y pegarle una buena lubricada, seguido de una buena lavada como corresponde!

Los pasos que seguí son sencillos:
*Poner la moto en un lugar para poder lavarla bien y estar cómodos, y apollarla sobre el caballete (mi caso el parque así que puse una madera para que agarre bien el caballete y no se mueva)
*Sacar el cubrecadena (dos tornillos)
*Ponerla en marcha, dejar que caliente un poquito y poner primera y dejar la rueda en movimiento
*Mandarle sin asco wd-40 a toda la cadena en movimiento (tener cuidado de no tocarla, con el alargue que trae el wd-40 se hace fácil) en todas las direcciones de la cadena (a las costados y en el medio) y tirarle también al piñon
*Agarrar la hidro o una manguera con buena presión y darle a la cadena en todas las direcciones y darle al piñon también (todo eso con la transmisión en movimiento)
*Poner neutro y apagar la moto
*Revisar si quedo bien limpia la cadena, sino repetir los pasos (a mi con una sola vez me quedo hiper limpia)
*Poner primera y dejar la transmisión en movimiento, aplicar el lubricante de cadena que tengan en los laterales y el centro de la cadena
*Dejar secar el lubricante unos minutos y listo el llopo!

Les dejo fotos del proceso! Un saludo a todos!



Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Yapa 1: limpie además el cubre cadena que estaba lleno de grasa tierra y mugre

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Yapa 2: la titan lavada y lubricada :D

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Yapa 3: los hermanitos lavados como corresponde

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


*

NonnoCG

  • *
  • 39
  • Ciudad: Avellaneda
  • Nombre: Carlos R. Masini
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: CG Titan 150 2016
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #1 : 09 de enero de 2016, 12:43:09 am »
La verdad que queda como nueva !  :clapping: nadie puede dudar del poder desengrasante y limpiador del W40 pero.............. Tenía entendido que no era conveniente usar para la cadena pues la afloja mucho !
Si me sacan la duda, les agradezco  ;)
 :biker: :biker:

*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #2 : 09 de enero de 2016, 08:28:05 pm »
Buen laburo! que lindo el clío planchado papá! jajaja

Yo tengo algunos comentarios en base a MI opinión no sé si están bien o mal. NO me copa para nada la idea de lavar la cadena con agua, la facilidad que tiene para oxidarse es impresionante. Cuando le hago mantenimiento, saco la unión, la meto en un tarro con nafta unos minutos, cepillo, y listo, queda flamante.

Otro punto, el Ipone se lo pongo sólo donde la cadena hace contacto con la corona y piñón, es decir por dentro, luego se desparrama sólo, si no me equivoco hasta dice eso en las instrucciones.

De todas formas repito, no digo que esté bien ni mal, sólo que a mi me da cosita limpiarla con agua jajaj

Saludos y gracias por compartir las fotos!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

  • *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #3 : 09 de enero de 2016, 11:02:01 pm »
Buen laburo! que lindo el clío planchado papá! jajaja

Yo tengo algunos comentarios en base a MI opinión no sé si están bien o mal. NO me copa para nada la idea de lavar la cadena con agua, la facilidad que tiene para oxidarse es impresionante. Cuando le hago mantenimiento, saco la unión, la meto en un tarro con nafta unos minutos, cepillo, y listo, queda flamante.

Otro punto, el Ipone se lo pongo sólo donde la cadena hace contacto con la corona y piñón, es decir por dentro, luego se desparrama sólo, si no me equivoco hasta dice eso en las instrucciones.

De todas formas repito, no digo que esté bien ni mal, sólo que a mi me da cosita limpiarla con agua jajaj

Saludos y gracias por compartir las fotos!
Javi la manera que lavas tu cadena es la correcta pero para quienes no quieran desarmar o no se animan como yo le mandas wd40 dejas un rato luego hidrolavadora y después secas con soplete que en mi caso tengo sino a trapo no pasa nada con la oxidación y con respecto al ipone yo lo aplicaba en toda la cadena y me Di cuenta q era al vicio estaba tirando aceite.

Enviado via tapatalk


*

capelletti_roberto

  • *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #4 : 09 de enero de 2016, 11:06:30 pm »
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


En esa foto se ve que aplique sólo en donde hace contacto y luego se desparramo, incluso ahora le Pongo menos xq esa cantidad era mucho, lo que si en el viaje que realize q Cordoba de 950km no agregue nada de nada y estuvo perfectamente lubricada, usando ipone Racing aguanta 1000 km sin ningún problema la lubricada.

Enviado via tapatalk


*

CGCUYO

  • *
  • 1439
  • Ciudad: mendoza
  • Nombre: nacho
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda Titan cg 150 2013
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #5 : 10 de enero de 2016, 12:15:48 pm »
tal cual... cada quien con su librito. podria aportar lo siguiente:

guarda con laburar con la moto andando. los dedos no se compran en la farmacia!

despues de lavar y secarla con un trapo, la ando un ratito para que se seque bien y le pongo el lubricante con la cadena calentita.

y esta bueno sacar el cubre piñon tambien que ahi se junta mansa mugre.

salud por los maniaticos de la limpieza!  :beer:

*

Gustavo_Carrizo

  • *
  • 1060
  • Ciudad: Formosa
  • Provincia: Formosa
  • Vehículo: Honda CG 125 año 1979, CG Titan 150
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #6 : 10 de enero de 2016, 06:38:50 pm »
Yo uso un poco de grasa grafitada y anda un violín jaja...pero aca en la zona junta no mucha...muchisima mugre :'(
No sufro de locura...la disfruto a cada momento

*

willymmx

  • *
  • 10399
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #7 : 10 de enero de 2016, 09:46:32 pm »
La grasa grafitada debe andar bien, en definitiva estos lubricantes de cadena son a base de grasa grafitada.... creeeeeeeo. Lo de los dedos es posta, varios ya han sufrido los descuidos, parece que uno lo tiene controlado y zaz! chau uña...
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Cabeshack

  • *
  • 22
  • Ciudad: buenos aires
  • Nombre: cesar
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: cg titan 150 modelo 2014
Re:Limpieza y lubricacion de cadena
« Respuesta #8 : 10 de enero de 2016, 10:43:36 pm »
Hola , tengo la titan hace 30.000kms,  hace unos días la lave y aproveche para limpiar la cadena , le aplique dw40 le pase una fibra verde de  la cocina para sacar lo más grueso y después agarre un pedaso de goma espuma de un colchón viejo lo corte en muchos pedasos y le pase a la cadena hasta que quedo limpia !!! La cuestión es que quedo una seda , silenciosa nunca estuvo tan silenciosa  :clapping:
El que avisa no traiciona ! !