Dilema - Dejar la moto o no?

• 34 Respuestas
  • 1317 Vistas

*

Juan81

• *
  • 137
  • Ciudad: Lanus
  • Nombre: Juan
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG titan 150
Re:Dilema - Dejar la moto o no?
« Respuesta #15 : 06 de agosto de 2015, 01:29:11 pm »
No llegue a leer todas las opiniones, pero en mi caso particular, porque cada desición depende de ello.

No se si es válido pensar como el ejemplo que lei del paro cardiaco y si safaba se compraba una moto.
Tampoco lo creo válido el hecho de que me ahorro 2 horas por día, etc. Uno se compra o no algo porque le gusta y punto.

Es como comprar cualquier objeto.

No la vendería, prefiero tenerla en casa y practicamente no usarla, antes que venderla. por supuesto siempre que la pueda mantener, para tenerla en mal estado no la tendría.

Igualmente esta opinion es porque gracias a dios, no me he pegado ningun golpe interensanto, el que quiera andar en moto que se suba y vaya, todos sabemos los riesgos que corremos y varian segun como manejemos, segun el que viene al lado, segun la velocidad, segun la propia moto (se puede desarmar) segun la zona donde estemos transitando, segun la hora, el día, etc, etc.

Fuera de eso, si a alguien se le metio esta duda es porque es momento de venderla o no usarla mas.

Lo que cuenta neandertal (o algo asi, jiji) que tenes que mantener a tus hijos y asegurarte , etc, etc, (ojo quiero ser ofensivo, tengo 3 hermosos hijos y una hermosa esposa que me esperan todos los días con una sonrisa cuando escuchan la puerta) en todo momento corres riesgo de que pase algo o no simplemente es la exposicion al mismo.

Saludos.

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #16 : 06 de agosto de 2015, 03:09:27 pm »
Mmmmmmmmmmmm no estoy de acuerdo. Ya pasé por este dilema cuando me pegué el primer palo. Seguí adelante, en el segundo la cosa fue un poco peor, y por lo tanto son dos veces, creo que como bien decís, tal vez no lo dimencionás porque no te la pegaste, no sé, puede ser. Esto no es me compro una tele porque me gusta y ya, porque no me supone un riesgo, la moto sí! y no tengo miedo de que me pase algo, tengo miedo por mi familia que me necesita. No sé si se entiende jaja,

Gracias por la opinión Juan! todas las opiniones son válidas creo yo, por eso está bueno saber que piensan.
Salute!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Side

• *
  • 601
  • Ciudad: Haedo city
  • Nombre: Cristianm
  • Vehículo: Honda cg 150
« Respuesta #17 : 06 de agosto de 2015, 09:12:38 pm »
No llegue a leer todas las opiniones, pero en mi caso particular, porque cada desición depende de ello.

No se si es válido pensar como el ejemplo que lei del paro cardiaco y si safaba se compraba una moto.
Tampoco lo creo válido el hecho de que me ahorro 2 horas por día, etc. Uno se compra o no algo porque le gusta y punto.

No la vendería, prefiero tenerla en casa y practicamente no usarla, antes que venderla. por supuesto siempre que la pueda mantener, para tenerla en mal estado no la tendría.

Igualmente esta opinion es porque gracias a dios, no me he pegado ningun golpe interensanto, el que quiera andar en moto que se suba y vaya, todos sabemos los riesgos que corremos y varian segun como manejemos, segun el que viene al lado, segun la velocidad, segun la propia moto (se puede desarmar) segun la zona donde estemos transitando, segun la hora, el día, etc, etc.

Fuera de eso, si a alguien se le metio esta duda es porque es momento de venderla o no usarla mas.

Lo que cuenta neandertal (o algo asi, jiji) que tenes que mantener a tus hijos y asegurarte , etc, etc, (ojo quiero ser ofensivo, tengo 3 hermosos hijos y una hermosa esposa que me esperan todos los días con una sonrisa cuando escuchan la puerta) en todo momento corres riesgo de que pase algo o no simplemente es la exposicion al mismo.

Saludos.

Juan no coincido del todo con vos, ya que cada uno tiene sus motivos y esos motivos son mas que validos, uno no se compra algo solamente porque "le gusta" se lo compra tambien por los beneficios y ventajas que puede obtener, te doy un ejemplos boludos, el microondas, es una caja con puerta bastante fea que tranquilamente puede ser reemplazada por un horno PERO! te da una ventaja que el horno no y ese es el motivo real por el que uno lo compra o el auto, no a todos les gusta andar en auto pero a la hora de llevar a pasear a tus nenes o ir al super con tu jermu el auto garpa 1000 veces mas que la moto.

Mi caso que bien lo citaste no es solamente 2hs por dia, que ya de por si es bastante, esas 2hs multiplicalas a la semana y al mes y decime cuantos dias te ahorras, dias que son vida, el tiempo que perdes en un bondi no lo recuperas mas y el humor de m***da que te genera en el dia a dia entre otros items no son poca cosa. me encanta andar en moto pero si la moto no me diera ningun beneficio y solo me generaria gastos no se si la tendria, este ecuacion "costo+beneficio=x" se aplica a casi todo en la vida, que no te pongas a analizarlo en profundidad es otro tema.
« Última Modificación: 06 de agosto de 2015, 09:15:28 pm por Side »

*

PELUSA

• *
  • 1308
  • Ciudad: Longchamps
  • Nombre: Armando
  • Vehículo: HONDA CG 150 --2013
« Respuesta #18 : 07 de agosto de 2015, 01:36:36 am »

Saludos.
Juan , me parece que no comprendiste la inquietud que planteo Javier ,  que es la misma que poseen  muchos de los moteros. Tal vez no la entendiste  porque a ti no te sucede , por tal motivo no pudiste expresarte claramente   tus pensamientos, por lo tanto no dejaste muy en claro que quisiste expresar  con tus dichos.

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #19 : 07 de agosto de 2015, 10:29:13 am »
Pelusa eso te salió casi en prosa jajajaja jatejodé! jaja
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

PELUSA

• *
  • 1308
  • Ciudad: Longchamps
  • Nombre: Armando
  • Vehículo: HONDA CG 150 --2013
« Respuesta #20 : 07 de agosto de 2015, 08:08:43 pm »
Pelusa eso te salió casi en prosa jajajaja jatejodé! jaja
te lo digo en criollo javi ¡¡¡  No se entendio un Joraca ¡¡ jajajajj

*

cucho

• *
  • 180
  • Ciudad: San Miguel
  • Vehículo: Honda titan 150
« Respuesta #21 : 08 de agosto de 2015, 12:26:27 am »
Que tema lindo y profundo que expuso javi, y todos tienen un poco de razon, igualmente me gustaria decir, que es normal que las personas que nos quieren, sientan un poco de angustia cuando piensan que hacemos algo peligroso para nuestra integridad,creo que es parte de la vida, lo importante es que no nos pongamos mal por lo que ellos sienten, ya que es algo normal (como todos sabemos esto sucede desde que somos chicos). Y lo otro que me gustaria decir, hay muchisimas actividades que son mas peligrosas que manejar una moto.  Depende principalmente de nosotros que la moto sea peligrosa o no.  :biker:

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #22 : 08 de agosto de 2015, 01:32:07 am »
[member=1148]cucho[/member] querido! si papá, todos tenemos razón en parte, eso decía en mi mensaje anterior, y me alegra que entiendan que es un tema profundo, porque toca el nervio motero que está abajo de todo lo demás... me gustó esa palabra...angustia... tal vez no es miedo.. es angustia... no le encontré definición! Buenísimos los aportes, creo que no sólo yo saco conclusiones de este post! Abrazo a todos!

*

Juan81

• *
  • 137
« Respuesta #23 : 09 de agosto de 2015, 10:06:25 pm »
Lo que intento decir:

En líneas generales:
La vida esta llena de riesgos cada dia, cada hora, cada minuto, o acaso no corres riesgo esperando en la parada el colectivo? que vas a hacer? no salis a laburar y problema solucionado?..... Acaso cuando te comprastes el celu de última generación no pensaste en el riesgo, no se olviden que hoy día la gente muere por los celulares y es literal.

Todos sabemos que somos el paragolpe de la moto, sabemos que corremos riesgos de choque, choreo y el riesgo que corremos con esto.

Entonces si me compro el nuevo celu, no lo ando mostrando en medio de la calle.
Y porque ando en moto no me meto entre los autos, pasando cagando, o ando fuerte o cuando llueve salgo como un loquito, o tomo y salgo a manejar.
Todo tiene un riesgo pudiendo ser de vida o no (mas allá del beneficio) el tema es que aceptemos ese riesgo.
El dicho "A mi no me va a pasar" no es valido sino el "A mi me va a pasar" es lo que te hace pensar en lo que estas haciendo.

Termino con la misma frase de mi comentario original:

Si estas con la idea REAL de moto si o moto no, pero realmente dispuesto a hacer el cambio, creo que no hay mas nada que pensar, moto no.

*

Side

• *
  • 601
  • Ciudad: Haedo city
  • Nombre: Cristianm
  • Vehículo: Honda cg 150
« Respuesta #24 : 10 de agosto de 2015, 04:43:19 pm »
[member=3785]Juan81[/member] creo que vos no nos entendiste a nosotros.

Riesgos hay siempre y con todo, desde que te vengan a afanar las zapatillas a cruzar la calle caminando y que un boludo por estar mirando un culo te lleve puesto.

Entonces lo que tenes que evaluar son los beneficios/ventajas que podes obtener, esto es independiente a gustos o pasiones, hablamos de cosas concretas "de que te sirve tener X cosa" y recien ahi evaluas si vale o no la pena.

*

Juan81

• *
  • 137
« Respuesta #25 : 10 de agosto de 2015, 05:09:13 pm »
[member=3498]Side[/member] , ok aunque no comparto.

*

julio pit

• *
  • 630
  • Ciudad: Pablo Nogues
  • Nombre: Julio
  • Vehículo: Bajaj Rouser 220F 2016
« Respuesta #26 : 12 de agosto de 2015, 01:06:05 pm »
Yo me ahorro 3 horas por día, 15 semanales, 60 mensuales, 1800 al año. ..

Todo ese tiempo lo gana mi familia y contra eso ya estamos equiparados con el riesgo q puedas tener en la calle.
La otra ves me robaron cerca de casa, estaba a pata y el caco me apuntaba con un fierro. Me entendes Javi.

*

davethegood

• *
  • 323
  • Ciudad: Ciudadela
  • Nombre: David O.
  • Vehículo: Honda CG Titan Esd 2013
« Respuesta #27 : 12 de agosto de 2015, 03:07:34 pm »
Muchachos es como dice Julio Pit, no puedo estar mas de acuerdo!! yo ahorro 1 hora y media por dia, por lo menos, sin contar el malestar de viajar en bondi.
si hago la cuenta tengo 360 horas al año, sacando un promedio a grosso modo como hizo julio y luego lo divido por 24 para saber cuantos dias perderia viajando...
15 dias me los pasaria arriba de un bondi, no hay mucho que pensar amigos!

saludos!!
el loco del CG --- CG Titano!!!!!

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #28 : 12 de agosto de 2015, 07:12:08 pm »
El tema de la moto se divide a mi entender en tres: primero, sito mi caso que a los 19 años me compre mi primer moto una Hondita 100, solo para andar en moto ya que siempre me apasionaron.
Segundo estan los que la compran como medio de transporte,  puede que tengan pasion por las motos, o no, pero su prioridad es transportarse comodamente a sus trabajos, y tercero el usuario que la compra como una salida laboral, ya sea mensajero, delivery etc.
Cada uno tiene que preguntarse que siente cuando se sube a su moto, medio rapido de transporte, salida laboral o pasion por andar en moto, gracias a dios cuando arranco mi moto a la mañana siento pasion por mi moto :D.

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #29 : 12 de agosto de 2015, 10:52:28 pm »
Gracias por las opiniones! Yo lo del ahorro de tiempo también lo vivo, la pasión obvio que también! Pero mi punto va justamente a sacrificar eso por "cierta tranquilidad" a la familia... Ese es el punto, los otros ni los pongo en duda! Nada como andar en moto! También coincido con lo que dicen de que uno esta expuesto a que le caiga un meteorito en la cabeza... Pero podemos minimizar el riesgo... Eso no se puede negar... Como,bien dice pistón, yo no la uso para laburar, en ese caso ni me estaría preguntando esto.

Saludos!