Educación Vial

• 28 Respuestas
  • 1104 Vistas

*

PELUSA

• *
  • 1308
  • Ciudad: Longchamps
  • Nombre: Armando
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: HONDA CG 150 --2013
Re:Educación Vial
« Respuesta #15 : 27 de mayo de 2015, 07:09:52 pm »
para estudiar la idiosincrasia de las grandes urbes, el primer recurso de los analista es examinar el comportamiento del transito vehicular. Al Observar el comportamiento se desprende del mismo, la actuación de los conductores , la cual a "prima faccie" es la impresión mas efectiva para el comisionado de dar  un panorama fehaciente del sitio...
Esto quiere decir, que si el proceder de los conductores no corresponde a los habitos de una buena convivencia en el trafico, el lugar es un quilombo ¡¡¡¡¡ y no se equivocan ¡¡¡¡ porque la CABA y Gran Bs. as. es un gran quilombo ¡¡¡¡¡¡
Rifle, mas o menos eso Trate de explicar en mi  exposición anterior,  Lo cual al ver la manera de conducir de los ciudadano del lugar, se puede entrever la conducta de conviviencia de los mismos. Si se obtiene como resultado un   comportamiento mayoritariamente atrevido ,agresivo  audaz e irrespetuoso al momento de guiar un vehiculo, hay un gran porcentaje de similitud  en la actividad personal y cotidiana. Eso quiere decir que   es un mal conductor, Porque primordialmente  es mala personal  y por ende mal ciudadano. Y asi actua por consecuencia... Por eso con razon  dice Willy , que son cambios generacionales. lamentablemente todavia ni miras de comenzar a evolucionar, al contrario........Aunque al tratarse el tema con la seriedad y nivel  que se esta exponiendo en el presente  , se da por contado , que algo esta ocurriendo para el cambio¡¡¡.

*

rifle

• *
  • 443
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: NS160
« Respuesta #16 : 27 de mayo de 2015, 07:31:01 pm »
...Eso quiere decir que es un mal conductor, Porque primordialmente  es mala persona  y por ende mal ciudadano. Y asi actua por consecuencia...

Triste che  :-[

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #17 : 27 de mayo de 2015, 08:06:41 pm »
sisi
la gente conduce su vehiculo como se conduce en general en la vida

otra anecdota de Chile (donde te empoman) en el 2000 de vacaciones con los crios ponian un pie en la senda peatonal y los vehiculos frenaban; volvimos a Bariloche y quisieron hacer lo mismo; hubo que explicarles que ya estabamos en Argentina ...; unos chicos en Chile desenvuelven unos caramelos el envoltorio lo fueron a arrojar a la esquina donde habia un cesto ... los mismos chicos vieron del otro lado de la calle unso amigos, se saludaron con señas y fueron hasta la esquina a cruzar la calle ... aca en Cutral Co veia la policia que andaban de a tres con chaleco antibala y escopetas, en Chile vi UNA carabinieri con un revolvito de juguete en la cintura todo el mundo sabe que si la desobedecian ante una orde de pare eras BOLETA ... me acerco a una senda peatonal vie Gendarmes en la vereda que se disponian a cruzar freno y me quedo a un metro de la senda peatonal y me cagaron a pedos por que debia frenar mas atras .... hice como 100 kilometros por una autopista a la velocidad reglamentaria no me atrevi a pasar a nadie y NADIE me paso ... cuando cruece en la Gendameria me "aconsejaron" respetar las reglas de transito, charlando con el de la aseguradora antes de viajar me aconsejo lo mismo pues te hacen una multa y si no la pagas en tiempo ya no podes salir del pais te confiscan el vehiculo y volvete a pata ...
el empome y la inflexibilidad hace maravillas en el mas estupido de los Argentinos y cumple todas las reglas alla en el pais hermano; ahora los Chilenos que cruzan a la Argentina prontamente se dan cuenta que pueden hacer lo que quieran y se dan el gusto ... en sus mejores automoviles que son mas baratos de paso andan a mil ...

abrazos

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #18 : 28 de mayo de 2015, 10:54:43 am »
Hay algo que mencionaron que no comparto... en la moto me mato solo... yo no lo veo así. Uno por una mala maniobra en la moto puede provocar lesionar a un peatón o provocar que otro vehículo por esquivarnos se mate o mate a otros. En la calle todo somos igual de responsables creo yo. Sea moto, bici, camión... y digo bici... también participan del tránsito como los peatones.

Lo que comenta Sergio de parar para que la gente cruce yo lo hago siempre, en el auto está todo bien. Lo hago con la moto, y la gente se asusta pensando que la voy a robar :p jajaj
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

rifle

• *
  • 443
« Respuesta #19 : 28 de mayo de 2015, 12:47:12 pm »
Lo hago con la moto, y la gente se asusta pensando que la voy a robar :p jajaj

Juaaaá!!  Tal cual Willy, la gente se queda sin saber qué hacer  :-\

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #20 : 28 de mayo de 2015, 01:42:39 pm »
hay una cuestion que para algunos pisteritos es totalmente desconocida

cuando le erro en la frenada detras de un auto le pego a otro auto y he abollado algunos paragolpes

cuando le erro en la frenada frente a un peaton ciclista motociclista un nene jugando a la pelota etc; si le erro le pego a una PERSONA
la diferencia es ABISMAL; pero hay psiteritos que me han pasado finito a mi pie apoyado en el piso en el semaforo ... imposible explicarle la diferencia entre un paragolpe y mi pierna ... simplemente no lo entenderan aun si un dia lo pisan cruzando una calle, cuando vuelva a conducir se olvidara por que tal parece es una negacion de UNO PEATON, me fui ya soy psicologo jajaj

la diferencia de una persona a un paragolpe la SE desde que tenia 18 años y casi atropello una abuela; yo me habia metido debajo de un colectivo y no se me movio un pelo a esa edad
Pero cuando casi atropello una Abuela me baje y me temblaban las piernas, yo quede mal y no la habia tocado; claro la dimension del daño es ABISMAL y asi lo concibo

abrazos
« Última Modificación: 28 de mayo de 2015, 01:45:28 pm por Neanderthal »

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #21 : 28 de mayo de 2015, 04:33:40 pm »
La cagada de eso Sergio, es que siempre terminamos en la conclusión de que aprendemos sólo de las situaciones límites. Y no está bueno! Yo siempre manejé con precaución en la moto, pero de vez en cuando alguna macana me mandé. El tema es que desde que tuve el accidente, donde no venía rápido y aun así no me alcanzó la frenada... dimensioné del todo lo expuestos que estamos. Pero por más manejo correcto que creía que hacía, no conocía el límite de mi habilidad para manejar y el límite de mi vehículo. Ahora lo tengo claro. Pero tuve que llegar a ese punto de inflexión.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #22 : 29 de mayo de 2015, 02:22:10 pm »
Gente uno sabe bien lo que hace en calle como maneja y a lo que se expone, el tema esta en que acá el tema de la vialidad esta todo armado para sacar guita no para enseñar ni para prevenir, acá directamente te ponen una cámara con foto multas escondida para sacarte guita no para educarte porque te la esconden y a los intendentes les conviene eso porque con eso chorean, hay una empresa que provee los cinemómetros y también se encarga de notificar a cada auto en infracción es una burla eso esa empresa q se dedique a hacer el cinemómetro y después cada municipio que lo adquiera que se encargue de lo demás estos te venden el aparato y te cobran por cada notificación es un chiste, por ej dicen que hacer picadas es un delito y es incorrecto, es un delito cuando haya terceros que estén en riesgo sin estar participando eso lo aprendí cuando realice el curso de mandatario, si vos corres picada y no hay nadie no puede venir un inspector o policía y decirte q es un delito o una contravención, para que sea así tiene q haber una denuncia que convierta el echo en un acto delictivo. hay muchas cosas q están mal pero siempre es para el afane y ojo q el ejemplo que les doy no es porque este a favor de las picadas en la vía publica ni nada por el estilo es una explicación de como te hacen creer cosas q no son.
Estamos en un año electoral habría que ver quien tiene una buena propuesta para las rutas de todo el país ya que siempre estamos con lo mismo que van a solucionar la economía, la seguridad esto lo otro porlomenos que solucionen algo que usamos todos los días que son las vías publicas.

*

PELUSA

• *
  • 1308
« Respuesta #23 : 29 de mayo de 2015, 05:42:30 pm »
Si bien la ley nacional de transito no habla de las picadas. Pero establece claramente en el art 50 la Velocidad precautoria para la circulación y en el art 51 Los limites de velocidades maximas segun la zona de circulación y vehiculo.  En esos termino se puede labrar un acta de infraccion. ....Penalmente cambia la Historia ¡¡¡¡ya se encuentra en tablas, un  proyecto para hacer no excarcelables los homicidios culposos emergentes de accidentes de transito, como es en Uruguay.

*

rifle

• *
  • 443
« Respuesta #24 : 29 de mayo de 2015, 10:38:15 pm »
esta todo armado para sacar guita no para enseñar ni para prevenir

La policía no está para enseñarte, no es su función. Sí, ya sé, el que te vendió el registro de conducir tampoco te enseñó, en fin.

te ponen una cámara con foto multas escondida para sacarte guita no para educarte

Si respetás las normas de tránsito, nadie te va a sacar plata, quedate tranquilo

...a los intendentes les conviene eso porque con eso chorean

Nadie te "chorea". Si estacionás mal, tenés que pagar. Si pasás un semáforo en rojo, tenés que pagar. Y así, viste.

Yo entiendo. Es indignante que las autoridades pretendan que respetes las normas de tránsito, y encima te multan si no cumplís!!  Qué país pedorro...

*

PELUSA

• *
  • 1308
« Respuesta #25 : 29 de mayo de 2015, 10:42:44 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

*

escabio666

Educación Vial
« Respuesta #26 : 29 de mayo de 2015, 11:31:06 pm »
Yo por razones laborales use la moto para tal fin,de lunes a sábados andando 8 hs por día durante 14 años,jamás un accidente,con esto no quiero decir que sea el mejor piloto,y que jamás vaya a pasarme nada,pero teniendo ciertos cuidados y respetando las reglas de tránsito es menos probable pegarse un palo.Si de 10 semáforos en rojo,paras en lo 10,la única probabilidad es que el que viene atrás sea un pelo...o,no frene y te tire a la m***da,ahora si pasas los 10 en rojo,casi seguro que en 9 pasas directo a tocar el arpa. Nos gusten o no,las normas de tránsitos hay que cumplirlas,y eso conlleva a no alimentar a los municipios por medio de las multas...

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
« Respuesta #27 : 29 de mayo de 2015, 11:33:01 pm »
gente se interpreto mal lo que les quise decir, no se como están las cosas en otro lado pero aca en sta fe por ej andas en moto sin luz en pleno dia, multa, no te funciona un guiño multa, por cualquier pelotudez multa yo nunca estoy fuera de la ley ni loco ando sin un guiño o algo asi pero pretendo que si están tan estrictos me den calles como la gente si alguien conoce bv galvez en santa fe van a saber que hay tapas de desague esas tapas tienen que tener asfalto arriba aca tienen 50 cm de hondo de que se asfaltaron 200 veces, con la 110 un dia casi me mate con una tapa de esas, las calles son un asco yo les voy a sacar fotos para que vean y les voy a mandar, aca afanan directamente, antes de ponerse en jodidos primero pongan en condiciones las vías por donde vamos a circular si esta todo bien ahí si, yo a veces hago cada maniobra para no comerme baches o tapas descubiertas, tampoco tengo porque romper mi moto siendo que pago todos los impuestos, seguro, municipalidad, impuesto en la nafta etc.
el otro dia a una mujer le pusieron multa porque encendio el motor antes de ponerse el cinturón, eso no es afane? no hablo de circular sino arrancar el auto q caliente.

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
« Respuesta #28 : 29 de mayo de 2015, 11:38:28 pm »
exactamente escabio coincido convos yo jamas paso semáforos en amarillo ni en rojo no les doy un peso a estos chorros, aca al sr intendente jose corral le quemaron la camioneta por la estorcion que hace con los operativos la otra vuelta me pararon en un alcolemia y me hicieron soplar 3 veces porque me dio 0.00 decían q andaba mal el aparato y mentira yo no había tomado una gota porque no tomo, yo solo les hice una actuación les dije q no me hagan soplar porque me rompían el culo si me llevaban la moto pero era para gozarlos un rato jajaja, otra cosa quien dice que el amarillo es para que claves los frenos y hagas m***da el auto/moto? el amarillo es un aviso que próximamente viene el rojo sino como sabes que se va a poner en rojo si no estuviese, pero aca toman todo para el choreo si vos estas pasando y tenes un pel***do adelante te agarro el amarillo y después el rojo eso no debería ser multa ahora si esta en rojo un auto frenado al lado y vos pasas eso ya es otra cosa.