Freno delantero.. 1, 2, 3, todos?

• 32 Respuestas
  • 61778 Vistas

*

willymmx

• *
  • 10235
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Freno delantero.. 1, 2, 3, todos?
« : 26 de septiembre de 2014, 10:00:18 am »
Buenas gente! cuando frenan con el delantero..... cómo lo hacen? con 1, 2, 3 o todos los dedos de la mano derecha???

Yo uso 2 dedos, tanto para frenar como para embraguear. Me ha pasado en mis primeras experiencias en moto de frenar con la mano completa con el de aldelante, y la presión que uno hace cuando se te cruza alguien o alguna situación medio peligro es demasiada, y puede hacernos perder el control. Por eso me parece que con 2 dedos le doy la presión suficiente para todos los casos.

Que opinan?
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

escabio666

Re: Freno delantero.. 1, 2, 3, todos?
« Respuesta #1 : 26 de septiembre de 2014, 10:28:16 am »
Embrague mano completa y a fondo,freno con 2 dedos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

*

davethegood

• *
  • 323
  • Ciudad: Ciudadela
  • Nombre: David O.
  • Vehículo: Honda CG Titan Esd 2013
Re:Freno delantero.. 1, 2, 3, todos?
« Respuesta #2 : 26 de septiembre de 2014, 10:31:12 am »
Willy, la frenada con el de adelante se hace con dos dedos, que siempre tienen que estar sobre la palanca de freno, toda decima de segundo que se pueda ganar a la hora de la frenada es clave.
Por otro lado yo apreto el embrague con todos los dedos porque si embrago con dos me aplasto los dedos entre el manillar y la palanca jajaja.
De hecho me paso de viaje a cordoba que de estupido viaje 8 horas sin guantes y me quedo de la mano derecha dos dedos tostados y 3 dedos blancos, y de la mano del embrague 4 dedos tostados hasta la mitad y uno blanco.
Siempre guantesssss para la ruta, gente!!! :biker: :biker:
el loco del CG --- CG Titano!!!!!

*

willymmx

• *
  • 10235
« Respuesta #3 : 26 de septiembre de 2014, 10:57:45 am »
Ni hablar de los guantes! pero en el embrague para mí aplica lo mismo de lo dos dedos, por la rapidez que ganás si tenés que meter un rebaje, es más, viajo siempre con dos dedos en el embrague. Cuando corté cadena a alta velocidad eso me ayudó a no bloquear la rueda, al instante lo apreté.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

julio pit

• *
  • 630
  • Ciudad: Pablo Nogues
  • Nombre: Julio
  • Vehículo: Bajaj Rouser 220F 2016
« Respuesta #4 : 26 de septiembre de 2014, 10:32:47 pm »
yo freno con 2 dedos y cuando llueve o piso mojado con 1, el embrague con los 4! ;D

*

hank scorpio

• *
  • 16
  • Ciudad: Martinez
  • Nombre: Christian
  • Vehículo: Honda 150 CG
« Respuesta #5 : 17 de octubre de 2014, 05:26:33 pm »
  Coincido con lo de los guantes, yo los uso siempre. Para embrague y freno dejo apoyados los cuatro dedos; en el embrague por momentos sí, y por momentos empuño el manillar, dependiendo del caso (en autopista, por ejemplo, que no se pasan tantas marchas). En el caso del freno delantero, tema de debate, creo que hay que entrenarse para SIEMPRE dosificarlo, nunca "colgarse". Por más que tengo los cuatro dedos sobre el freno delantero siempre (excepto cuando bombeo el acelerador, obviamente), en situaciones límites (me ha pasado) que lo dosifiqué con más intensidad pero no me colgué del freno delantero. Creo que uno se tiene que mentalizar que en una situación límite, el de adelante acompaña, pero el de atrás es en el que uno tiene que aplicar toda la potencia de frenado.

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #6 : 17 de octubre de 2014, 07:04:24 pm »
Ojo muchachos con el freno trasero :o, en el frenado el peso lo toma la rueda delantera ojooo, yo el trasero lo tengo nuevo jajajajja.
Enserio escuchen a este pibe.
http://www.youtube.com/watch?v=LGCdFgzS9hg

pd. me gustaría que nos juntemos y practiquemos este tema del frenado con la delantera, esto es muy importante.

*

willymmx

• *
  • 10235
« Respuesta #7 : 17 de octubre de 2014, 07:32:43 pm »
Muy buen video Pistón! comparto todo lo que dice.

*

Leo titán new

• *
  • 105
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
« Respuesta #8 : 03 de octubre de 2016, 02:01:02 pm »
Muy bien video. Yo pensaba que era más seguro frenar con el freno trasero, a poner en práctica.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

*

willymmx

• *
  • 10235
« Respuesta #9 : 03 de octubre de 2016, 02:44:08 pm »
Hay que saber usar los dos. En el viaje a uruguay los que usaron mi moto me decían eso, tu moto no frena nada................ yo la configuro así. NO me gusta que el freno trasero clave muy facil, sino en momento jodidos te abatatas y bloqueo al toque. Usé la moto [member=3597]el ema[/member] y peinaba el freno trasero y bloqueaba. A mi no me gusta, pero para gustos los colores.

De todas formas, cuando abrí el post lo hice pensando en el "two fingers" como le dicen, o el uso de dos dedos en freno y embrague, esto para mi, es una de las técnicas fundamentales de manejo de moto y veo que no todo el mundo lo hace. Te da mucha seguridad y rapidez de acción.

*

julio pit

• *
  • 630
  • Ciudad: Pablo Nogues
  • Nombre: Julio
  • Vehículo: Bajaj Rouser 220F 2016
« Respuesta #10 : 03 de octubre de 2016, 02:56:59 pm »
La última ves escribiste el 17 de octubre!
Juajuajaua que fecha eh...

*

willymmx

• *
  • 10235
« Respuesta #11 : 03 de octubre de 2016, 05:24:01 pm »
Que pasó un 17 de octubre jovie?

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #12 : 03 de octubre de 2016, 09:14:32 pm »
Hay que saber usar los dos. En el viaje a uruguay los que usaron mi moto me decían eso, tu moto no frena nada................ yo la configuro así. NO me gusta que el freno trasero clave muy facil, sino en momento jodidos te abatatas y bloqueo al toque. Usé la moto [member=3597]el ema[/member] y peinaba el freno trasero y bloqueaba. A mi no me gusta, pero para gustos los colores.

De todas formas, cuando abrí el post lo hice pensando en el "two fingers" como le dicen, o el uso de dos dedos en freno y embrague, esto para mi, es una de las técnicas fundamentales de manejo de moto y veo que no todo el mundo lo hace. Te da mucha seguridad y rapidez de acción.

:clapping: :clapping: :clapping: :beer:.

*

alfnin76

• *
  • 58
  • Ciudad: Tigre
  • Nombre: Alfredo
  • Vehículo: Keeway RKV-gs 2014
« Respuesta #13 : 03 de octubre de 2016, 11:27:14 pm »
Muy buen video. La unica correccion es que se refiere exclusivamente a pista (pavimento). El freno trasero pasa a ser el mas util en enduro, donde el delantero solo es para cuidadosa ayuda (si no quieres terminar con la moto en el piso).
La moto trasciende al transporte. Es una conexion con la vida.

*

capelletti_roberto

• *
  • 2023
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Roberto
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan
« Respuesta #14 : 03 de octubre de 2016, 11:52:47 pm »
Muy buen video. La unica correccion es que se refiere exclusivamente a pista (pavimento). El freno trasero pasa a ser el mas util en enduro, donde el delantero solo es para cuidadosa ayuda (si no quieres terminar con la moto en el piso).
muy buena observación. en tierra,arena, barro no se usa el delantero salvo una peinada en un caso muy puntual.
saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk