peso alforjas

• 37 Respuestas
  • 58787 Vistas

*

leandro201390

• *
  • 50
  • Ciudad: Mar del Plata
  • Nombre: Leandro
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: CG TITAN
peso alforjas
« : 27 de febrero de 2014, 10:47:30 pm »
Hola, como va gente? Ando con dudas sobre como cargar la titan para irme de viaje, compre unas alforjas ridercraft que son compactas, son estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-497076673-alforja-universal-horizontal-ch-_JM#redirectedFromSimilar. No tienen mucho espacio como para cargar cosas, entonces tenia pensado ponerle las herramientas (botella 1l aceite, 2 camaras auxilio, palancas para desarmar cubiertas, aerosol cadena, llaves para desarmar  las ruedas) y el calentador tripode con los dos aerosoles de gas. Es conveniente cargar las alforjas asi o tendrian que quedar mas livianas y buscarle otro lugar a estas cosas?

*

leandro

• *
  • 129
  • Ciudad: mte gde
  • Nombre: leandro
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda cg titan 150
Re:peso alforjas
« Respuesta #1 : 28 de febrero de 2014, 12:06:05 am »
el limite de peso lo manejas vos, siempre y cuando no la sobrecargues, si pones las cosas de manera que el peso sea parejo en las dos partes no vas a tener problema, que llevas las alforjas nomas?

*

leandro201390

• *
  • 50
  • Ciudad: Mar del Plata
  • Nombre: Leandro
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: CG TITAN
« Respuesta #2 : 28 de febrero de 2014, 12:26:54 am »
lea, llevo las alforjas y una mochila de camping

*

leandro

• *
  • 129
  • Ciudad: mte gde
  • Nombre: leandro
  • Vehículo: honda cg titan 150
« Respuesta #3 : 28 de febrero de 2014, 12:50:41 am »
 ahh, yo las herramientas las pongo junto con el equipo de lluvia bien a mano, mientras no te joda el andar o se te deforme mucho la alforja para mi no pasa nada!

*

PELUSA

• *
  • 1308
  • Ciudad: Longchamps
  • Nombre: Armando
  • Vehículo: HONDA CG 150 --2013
« Respuesta #4 : 28 de febrero de 2014, 07:49:55 pm »
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Las alforjas no son de mala calidad. aguantan bastantes, mas si le colocas en la base un acrilico para que haga cuerpo. Ref: a la carga de la misma, es a criterio tomando en cuesta el sentido comun¡¡¡¡¡¡

*

ericElSalsero

• *
  • 83
  • Ciudad: Tandil
  • Nombre: Eric
  • Vehículo: Honda cg Titan 2013
« Respuesta #5 : 18 de marzo de 2014, 05:56:12 pm »
Buenas no se si llego a ayudarte o ya te fuiste de viaje, yo tambien tengo esas alforjas, tengo las chiquitas y las cargue siempre con puras herramientas y cosas pesadas, simplemente porque prefiero que la moto tenga mucho peso ahi que esta mas cerca del centro de las dos ruedas y no en la parrillita de porta equipajes que va haciendo palanca constrantemente hacia atras. Y no se si alguien ya lo dijo pero algo super necesario cuando pones alforjas es proteger los plasticos..yo uso sinta marca 3m tipo DUCT TAPE...es una cinta ancha con lineas, creo que es para altas temperaturas...yo embale todo con eso y cuando lo saque no tenia ni un raspon, la pintura intacta...espero te sirva un abrazo!
"El placer de viajar a ninguna parte, frenar donde vos quieras y no tener fecha de regreso"

*

davethegood

• *
  • 323
  • Ciudad: Ciudadela
  • Nombre: David O.
  • Vehículo: Honda CG Titan Esd 2013
« Respuesta #6 : 19 de septiembre de 2014, 10:36:42 am »
yo cuando me fui de viaje llene hasta las bolas las alforjas ridercraft.
fijate de llenarlo parejo y que te queden lo mas arriba posible las alforjas, cosa de que no queden bailando porque se pueden pegar al escape y quemarse o pueden tocar la rueda.
el loco del CG --- CG Titano!!!!!

*

fedejavier

• *
  • 46
  • Ciudad: neuquen
  • Nombre: neuquen
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: honda titan 150 modelo 2014
« Respuesta #7 : 19 de noviembre de 2014, 12:17:45 am »
Hola amigo. Coincido con davethegood. En que tenes que colocar las alforjas bien paradas ya que en pleno viaje se van bajando y te pueden llegar a tocar el escape, yo también tengo las mismas y cuando me fui de viaje las cargue al tope y la verdad son muy buenas... saludos y Buenas rutas. .!

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Esto es en chile....

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #8 : 19 de noviembre de 2014, 07:54:05 am »
yo tambien tengo las misma grandes, se puede regular cortita con las correas que quedan a horcajadas del asiento y luego con las que ayudan a mantenerlas separadas de la rueda las dos bayonetas por alforja
no pense que fueran tan comodas para llevar ya que como dijeron va baja la carga no jode como el baul, tambien tengo el bolso sobre tanque pero ese aun no logro saber como se coloca  :baby:
ponele lo pesado a esas alforjas

abrazos

*

escabio666

Re: peso alforjas
« Respuesta #9 : 19 de noviembre de 2014, 08:58:31 am »
Sergio,le pusiste algo para que las alforjas no te rayen los plásticos ?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

*

davethegood

• *
  • 323
« Respuesta #10 : 19 de noviembre de 2014, 09:55:07 am »
Escabio, yo te recomendaria cinta de enmascarar en donde toca la alforja al plastico!! lo vi en varias motos viajeras.

*

escabio666

« Respuesta #11 : 19 de noviembre de 2014, 10:04:15 am »
Había pensado en eso,pero tambien estoy estudiando la opción de hacer unos soportes tipo a los que traen las Bajaj... Tengo que ir a ver un tipo que se dedica a eso a ver que idea me tira y cuanto cobra para hacerlos.

*

davethegood

• *
  • 323
« Respuesta #12 : 19 de noviembre de 2014, 10:15:26 am »
mmm por ese tema, escabio, una vez en un local de motos me cruce un loco viajero con un cg y nos pusimos a charlar, el tipo le habia soldado un fierro en forma de L al portaequipaje, de esa manera la alforja no tocaba ni escape ni rueda ni plasticos.

*

escabio666

« Respuesta #13 : 19 de noviembre de 2014, 10:29:09 am »
Algo asi tengo pensado pero no soldarlo a la parrila directamente,sino que lo unico que soldaria serian dos cilindros de caño con rosca en la parrilla y el armazón atornillado ahi para poder desmontarlo cuando no se use.

*

davethegood

• *
  • 323
« Respuesta #14 : 19 de noviembre de 2014, 11:00:13 am »
Escabio, eso seria un portaequipaje 2.0 espectacular, si lo haces postea fotos para ver!

SMF spam blocked by CleanTalk