Intercomunicadores para cascos de moto

• 29 Respuestas
  • 2331 Vistas

*

betocg150

• *
  • 757
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Nombre: Jose Alberto
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda cg 150 ESD Titan 2013
Intercomunicadores para cascos de moto
« : 05 de octubre de 2013, 12:09:30 am »
Hola gente. Lo prometido es deuda. Abro este post para mostrarles los intercomunicadores para moto que compré a través de la página de DX  -Deal Extreme-
Ante todo les dejo el enlace al link de los intercomunicadores que compré. Es este:
http://dx.com/p/waterproof-bluetooth-1-to-5-walkie-talkie-motorcycle-helmet-speaker-and-microphone-system-pair-224603
Y este otro es el enlace del mismo intercomunicador para hasta 6 motos publicado aquí en la página de Mercado Libre en Argentina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478423209-intercomunicador-bluetooth-6-motos-1000mts-x2-envio-gratis-_JM
Al ver ambas publicaciones se darán cuenta porqué compré en DX y no lo hice en Mercado Libre... la diferencia del precio. Se abona a través de tarjeta de crédito internacional (la mayoría lo son) y hay dos maneras de efectuar el pago. Directamente en la página de DX o a través de Pay Pal. En mi caso elegí el último sistema ya que estuve leyendo por internet que en caso de inconvenientes con el envío del producto o fallas de este es más fácil reclamar si uno pagó por Pay Pal. Como afortunadamente no tuve inconvenientes en la recepción del envío no tengo idea si esto es verdad.
Una vez realizada la operación, el envío por parte del vendedor del producto es sin cargo, gratis para nosotros, y en mi caso lo recibí en mi domicilio a través del Correo Argentino al día siguiente de haber arribado al aeropuerto de Ezeiza. Cómo lo supe ?. A través de esta página pude hacer el seguimiento del envío:
http://intmail.183.com.cn/icc-itemstatusen.jsp
Ahí se puede consultar mientras el envío está en curso desde China y una vez despachado se lo puede seguir desde la página del Correo Argentino:
http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios/oidn
Desde la compra hasta que lo recibí en casa pasaron 29 días. Algo que no quiero olvidar comentarles. Además de los u$s 103,30 que cuesta el producto, al recibir el resumen de la tarjeta tuve un cargo adicional del 20% algo así como un cargo o impuesto por compra con tarjeta de crédito en el exterior lo que llevó la suma inicial a u$s123,96.- que traducido a pesos y los que efectivamente terminé pagando fueron $707,00.- aproximadamente. De todas maneras muy lejos de los $1800,00 que piden por Mercado Libre. Ahorré entonces $1.100.-
Esta es una foto del intercomunicador. En la caja que recibí viene solamente un par, pero con la posibilidad de ampliarlo a 6 si se compran otros dos pares

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Estos son los accesorios que vienen en la caja

Los accesorios permiten fijar correctamente el intercomunicador del lado externo del casco, fijar adecuadamente los auriculares que poseen adhesivo 3M al interior del casco a la altura de las orejas, la mayoría de los cascos trae dicha cavidad libre, sin acolchados internos para justamente poder conectar por ejemplo los auriculares, trae un micrófono con supresor de ruido ambiente (para eliminar el ruido del viento) el cual también se fija en el interior del casco. Para conectar todos estos accesorios en forma prolija se deben desprender todos los acolchados del casco y poner los cables por entre estos y la calota. Una vez terminado el trabajo solo queda visible un tramo de cable cuyo plugg terminal se enchufa en el cuerpo principal del intercomunicador que está al costado del casco.

Sirve tanto para casco integral como para casco rebatible. El mío es un Nolan integral y el otro es el casco rebatible de Ratona un V-Can

Ahora bien... la pregunta de rigor:  ¿Funcionan bien?  SI, funcionan muy bien. Les cuento nuestra experiencia. Una vez armado el kit cargamos los intercomunicadores durante aproximadamente dos horas. Cabe aclarar que cada intercomunicador trae su cargador a 220 voltios con posibilidad también de conectarlo a toma de 12 volt de la moto. Una vez completada la carga la luz testigo que trae deja de parpadear y se apaga. Con el manual provisto en inglés procedimos a "emparejar" los mismos, esto es a que se reconozcan entre sí. Se efectúa una sola vez y quedan así para siempre, también emparejamos los intercomunicadores con nuestros respectivos celulares y si tuviéramos también lo podríamos haber hecho al gps.
Primeras conclusiones:
Comunicación fuerte y clara entre el conductor y acompañante de la moto (cada unidad trae tecla de volumen + - ). Recién después de los 100/110 km. de tablero comienza a haber un poco de reverberancia (eco) pero no molesta para nada y sigue siendo claramente audible.Lo tuvimos encendido por algo más de 6 horas en comunicación permanente y la batería se lo bancó, así que tiene buena autonomía. Durante el viaje sonó el celular de Ratona y automáticamente cortó nuestra comunicación y la puso solo a ella en contacto con su celular. Al cortar, volvió a conectarnos sin necesidad de maniobra alguna del aparato. También permite que cada uno pueda escuchar la música que llevamos en nuestros celulares de manera independiente. No tengo gps, pero permite emparejarlo a través del bluetooth y recibir las indicaciones en forma nítida.
Faltaba la prueba límite, el alcance entre dos motos y el día que fuimos a retirar las remeras del club en la librería de Maxi le dimos uno de los cascos a Mauro 18 y nos separamos hasta que se interrumpió la comunicación. Esto sucedió a los 400 metros aproximadamente cuando dejó la Avenida Lacroze y dobló. Por lo tanto, en ruta abierta sin interferencia de edificios debería alcanzar mucho más, tal vez 800 ó 900 metros, muy cercanos a los 1.000 que promete el fabricante de los mismos. Bueno, espero les haya servido este material en caso que estén decididos a comprar un intercomunicador. Por lo pronto Ernesto (BMW-Isetta) ya encargó los suyos y cuando los reciba vamos a tratar de emparejarlos todos, los de él y los nuestros. Abrazo

El viento puede ser el mismo para todos, pero en mi pelada tiene un efecto aerodinámico muy especial.......

*

DiegoNico

• *
  • 548
  • El que abandona no tiene premio
  • Ciudad: capital federal
  • Nombre: Diego
  • Vehículo: Honda Twister Cbx 250 negra 2013- ex Honda titan cg 150 gris 2013
Re: Intercomunicadores para cascos de moto
« Respuesta #1 : 05 de octubre de 2013, 12:27:48 am »
Qué buen post beto completísimo, yo tengo ganas de entrarle a unos pero será en febrero, les dejo algunos datos que se, ya que formó parte de una comunidad en taringa sobre compras en páginas chinas. Como dijo beto es recomendable utilizar paypal, ya que existe un sistema de disputas que consiste en reintegrar el dinero si lo que se recibe esta defectuoso, no es lo que se pidió o jamás llegó, para esto existe un plazo de 45 días desde la compra es decir si van 44 días y aún no reciben el producto deben iniciar una disputa y paypal ve el caso y resuelve, otro punto a tener en cuenta los pedidos como máximo conviene realizarlos en  octubre, ya que a partir de noviembre las páginas se llenan de gente que compra para las fiestas y se saturan los envíos y es probable que tarde mucho, conozco casos en que los productos llegan 6 meses después, hay que esperar hasta febrero o marzo para realizar un pedido nuevamente porque hay que tener en cuenta el año nuevo chino que si no me equivoco es en febrero, el resto del año los pedidos tardan máximo 30 días. Bueno espero que les sirva mi información y si quieren pedir algo traten de hacerlo lo antes posible
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
bonita es la vida como quieras todo depende como tu la veas

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Intercomunicadores para cascos de moto
« Respuesta #2 : 05 de octubre de 2013, 12:31:05 am »
A lo mejor del Club CG! gracias Beto! de lujo este post!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

predator250

« Respuesta #3 : 05 de octubre de 2013, 07:34:10 am »
A pelotita!

Que buenos y completos que están!

Muy buena info Beto, a tener en cuenta cuando se compra cosas en el exterior 8)

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
« Respuesta #4 : 05 de octubre de 2013, 09:14:02 am »
Efectivamente yo encargué los míos el domingo pasado, y según dx.com ya están embarcados. Y un amigo del Club me pidió que le compre un juego también.

A mí me tardan más que 30 dias, diría más cerca de los 45, el último pedido que hice (un cortaplumas Victorinox legítimo) me tardó más de 45. Pero a juzgar por la página del correo, se debe a idas y vueltas locales (estuvo como 10 dias en el centro de distribucion de Palomar).

Yo me decidí cuando vinieron Beto y Ratona a casa y vi los aparatitos. La verdad me sorprendió la calidad de terminación, los transmisores parecen un GPS Garmin ó un celular por su aspecto respecto a lo que se llama "calidad percibida", la matricería, el material, etc. Los chinos están aprendiendo rápidamente ó algunos ya aprendieron pero esa calidad acá usualmente no nos llega ó lo hace a través de primeras marcas que tienen standards de calidad internacionales.

Lo que pensaba Beto, viendo tu instalación, es si en el caso del rebatible el micrófono podrá ponerse no tan sobresaliente, sino que quede medio de costado. Digo, porque yo también tengo un rebatible, y el mic queda bastante expuesto al rebatir el casco, aparte el mío tiene "Mentonera" (una telita que cubre la pera abajo). Yo pienso que poniéndolo con la bchita del micrófono apenas sobresaliendo del costado tiene que captar bien la voz. Habría que probarlo.

*

Nahu_ds

• *
  • 264
  • Ciudad: Ciudad Evita
  • Nombre: Nahue
  • Vehículo: Honda CG 150 2013
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2013, 09:36:46 am »
Que buen post Beto! Espectaculares los intercomunicadores. Buena información para aquel que no la tiene clara con las compras en el exterior. Un abrazo

*

Samblack

• *
  • 19
  • Ciudad: Banfield
  • Nombre: Samuel
  • Vehículo: Honda CG 150
« Respuesta #6 : 05 de octubre de 2013, 09:55:21 pm »
Felicitaciones linda review, yo estaba viendo estos en ML (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478896290-mano-libre-bluetooth-vimoto-para-casco-moto-celular-mp3-gps-_JM) muy similares pero viene de a uno.
« Última Modificación: 05 de octubre de 2013, 09:58:04 pm por Samblack »

*

GMM

• *
  • 387
  • The power of dreams
  • Ciudad: Jauregui ( Pueblo Nuevo )
  • Nombre: Gabriel Mariano Marasco
  • Vehículo: Honda CG 125 OHV 2001
« Respuesta #7 : 06 de octubre de 2013, 04:57:52 am »
Muy buen post, ayuda tanto en la adquisición como en cualquier duda, completisimo!!!

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

*

cabezonjavier

• *
  • 314
  • esto es solo el comienzo!!!
  • Ciudad: capital federal
  • Nombre: javier diaz
  • Vehículo: honda falcon
« Respuesta #8 : 06 de octubre de 2013, 12:19:04 pm »
Muy bien detallado y explicado,  gracias, 

En mi caso particularmente cuando quice abrir una disputa en paypal por una compra en dx no me la aceptó , me dijo que tengo que arreglar con el vendedor (dx) ya que es una compra directa ,
Pero quedensen tranquilo que dx te lo envia nuevamente si no llega y pasado los 60 dias te lo reembolsa o te lo da como crédito en la tienda, te caminan nomas diciendo que espere una semana mas,  jaajaja,  los chinos a pesar que los tenemos lejisimos son muy responsables y estan lejos de robarnos,  son muy confiables 

Desde el cabezonmovil

*

joquil360

• *
  • 792
  • *Los vagos del sur*
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: jose
  • Vehículo: Honda cg 150 titan 2013
« Respuesta #9 : 06 de octubre de 2013, 05:24:48 pm »
que bueno beto....exelente la info.....

Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

*

predator250

« Respuesta #10 : 01 de diciembre de 2013, 09:59:12 am »
 :clapping: :clapping: :clapping:

Me tientan!!pero me mata el mes de espera  :P

*

Arturo Sebastian Stij

• *
  • 2105
  • Ciudad: San Martín de Tours
  • Nombre: R2D2
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: Honda Titan 190 con 5 perros adentro
« Respuesta #11 : 01 de diciembre de 2013, 10:24:33 am »
Que buenos que estan, me encantan. :clapping: :clapping: :clapping:
Caerse esta permitido, duele el orgullo...pero levantarse es obligatorio.

*

GMM

• *
  • 387
  • The power of dreams
  • Ciudad: Jauregui ( Pueblo Nuevo )
  • Nombre: Gabriel Mariano Marasco
  • Vehículo: Honda CG 125 OHV 2001
« Respuesta #12 : 01 de diciembre de 2013, 05:20:57 pm »
Beto, muy buen post, completo sobre el intercomunicador como así también de la pagina donde comprar para conseguir un buen precio y tu experiencia que pone el punto sobre dudas, te agradezco dado que soy uno de los interesados!!

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

*

Meg4deth

• *
  • 122
  • Ciudad: CABA
  • Nombre: Martin
  • Vehículo: Honda Titan 150 2012
« Respuesta #13 : 01 de diciembre de 2013, 09:59:39 pm »
Gente

viendo estos intercom me quedé pensando, porqué un celular con manos libres no sirve para lo mismo?...
bueno encontré una aplicación para android. Puede ser una alternativa para los que no quieran gastar o llevar aparatos colgados en el casco.. si funcan estaría pensando en comprar los auriculares para casco que se venden por ML (son como los de este post. con mic en el cable.)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.okean.btcom

si alguno lo prueba antes comente!!
Saludos
los que se quejan de la forma en que pica la pelota son los que no la saben golpear

*

predator250

Re: Re:Intercomunicadores para cascos de moto
« Respuesta #14 : 01 de diciembre de 2013, 10:17:51 pm »
Gente

viendo estos intercom me quedé pensando, porqué un celular con manos libres no sirve para lo mismo?...
bueno encontré una aplicación para android. Puede ser una alternativa para los que no quieran gastar o llevar aparatos colgados en el casco.. si funcan estaría pensando en comprar los auriculares para casco que se venden por ML (son como los de este post. con mic en el cable.)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.okean.btcom

si alguno lo prueba antes comente!!
Saludos

El tema, es la conexión con otros compañeros. Eso sirve para escuchar y hablar por teléfono y a lo sumo con tu acompañante.

Lo bueno del Intercomunicador, es que hablas hasta con cinco compañeros a 800 metros en la ruta, por radio del comunicador. Y les aseguro, en Colón sirvió mucho con el accidente
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2013, 09:46:04 am por Predator250 »