Cambio de cubiertas chinchugoma a metzeler

• 12 Respuestas
  • 814 Vistas

*

lw2dja

• *
  • 111
  • Ciudad: El Talar
  • Nombre: Cristian
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: CORVEN Hunter 150
Cambio de cubiertas chinchugoma a metzeler
« : 11 de agosto de 2013, 08:50:39 pm »
Bueno gente como dice el titulo le llego la hora a la gueisha del cambio de patas marca chinchugoma.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

A las chinchugomas  le hice unos  8500 km en un año y la experiencia que tuve con ellas fue bastante horrible poca tenida en curvas,bloqueo casi automatico en las frenadas,andar irregular en asfalto con surcos(huellas) y lo peor en asfalto mojado era como andar en piso enjabonado,por suerte nunca me confie y no me paso nada(toco madera y que la lengua se me haga a un lado).Las que puse ahora son metzeler me22 ,que adelante respete la medida original 2.75 18 y atrás puse 90/90 18 que son un poquito mas anchas( 1 cm mas)que la original 3.00 18.

Como se ve en las fotos le cambie las cámaras originales que nunca pubieron un pinchaso por unas pirelli.El cambio lo realice yo y como andaba con el bolsillo dulce(hasta ayer) y la bruja no decía nada por los gastos  de paso cañaso compre las palancas para desarmar las cubiertas.

Son una herramienta bastante útil ya que con los destornilladores se muerden las cámaras se marcan las llantas,pero no son infalibles.En el armado delantero ni un drama cambie cubierta y cámara en un saque puse la rueda y ni la infle para probar(me tenia confianza) y en el armado trasero me costo un poco mas ya que la cubierta es un poco mas dura y tuve que darle con ganas a las palancas para que entre y eso me torno una desconfianza y por eso la infle antes de ponerla y e aquí perdia,la mordí con la palanca,bronca y puteadas van y vienen y 130 mangos que me quedan como repuesto.Entonces desarmar de nuevo y volver a armar con la cámara que tenia antes como para salir del paso y en el momento que desarmaba me acorde de algo que me enseño un viejo gomero(qepd)al que le rompia las bolas de pibe con el ciclomotor y me dijo cuando armas y pones la cámara la pones con un poquito de aire como para que tome forma y haci la vas a poner derecha y va a ser mas difícil que la muerdas con la palanca(medio tarde me acorde)dicho y echo la puse de esa manera y fue mas fácil meterla adentro de la llanta y no la mordí con la palanca.

Con las nuevas cubiertas hice el dia de hoy unos 30 km en ciudad andando solo y unos 20 mas con la bruja como lastre.En esta que es la primera impresión es otra moto,mas serena en el andar mas agarre y solo no note perdida de potencia con la medida un poquito mas ancha atrás pero con la bruja un poquito se noto.
Para cerrar todo esto si llegaron hasta aca y no los aburri,nunca cambien o parchen las gomas si están apurados,háganlo con tiempo y piensen como lo van a hacer si no están cancheros como yo.

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Re:Cambio de cubiertas chinchugoma a metzeler
« Respuesta #1 : 11 de agosto de 2013, 09:42:21 pm »
Excelente !!! Lindas patitas las Metzeler, y con buena prensa de quienes las han usado. Un plus de seguridad para tu moto. Yo pienso comprarme un juego para tener de recambio, están a buen precio.

*

sebac221

• *
  • 1036
  • Ciudad: Ciudadela, Partido de 3 de Febrero,Buenos Aires.
  • Nombre: Seba
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Nacida el 02/07/2012 y Honda Twister 03/12/2013
« Respuesta #2 : 11 de agosto de 2013, 09:48:46 pm »
Vas a sentir la diferencia a pleno. Y con lluvia son bastante buenas!!!  :clapping:
Yo tengo un CG....Y un TW...

*

predator250

Re: Cambio de cubiertas chinchugoma a metzeler
« Respuesta #3 : 11 de agosto de 2013, 09:50:09 pm »
Buenísimo ese cambio!  Las Metzeler son realmente muy buenas! 
Invertiste en Seguridad! 
Muy bien!

*

puchero

« Respuesta #4 : 11 de agosto de 2013, 10:15:00 pm »
gracias por el post , yo tambien voy por un juego de cubiertas metzeler y espero que salgan buenas jaja

*

willymmx

• *
  • 10233
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #5 : 11 de agosto de 2013, 10:47:45 pm »
Buen cambio! imagino que son el día y la noche, no hay nada más feo que doblar y sentir como la moto pierde adherencia.

Bien ahí!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

FOX_X

« Respuesta #6 : 11 de agosto de 2013, 11:16:56 pm »
Me gusta leer un post como este ya que incentiva a una buena costumbre que es prestar atención a los neumáticos, a mí más de una vez me salvó de tener accidentes feos el tener un neumático que te permita frenar sin perder tracción, que te permita exigir un poquito más la curva sin despistar...
Te felicito, yo los tuve en la jianshe, mismas medidas que vos y las pistié batante... he tenido que frenar de 100 a 0 en pocos metros (historia larga) con lluvia torrencial y sigo acá, ileso...
Apuesto los papeles del CG que con las Sblong originales me tenían que sacar de adentro del R19 ese hijo de un container lleno de p****tas que se me cruzó en la autopista...
« Última Modificación: 11 de agosto de 2013, 11:19:17 pm por FOX_X »

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #7 : 12 de agosto de 2013, 12:18:04 am »
bien ahi por el cambio, yo postee en algun lado quea una camara le meti 8 parches ,, mansa brocna cada vez que la armaba no perdia,,directamente no llegaba a inflar  jaja pero es cuestion de agarrale la mano nomas  ala desarmada de la rueda,, yo cuando desarme la del cg en un momento el alambre se puso drurisimo incluso con las palancas le costo muchisimoa la gomero poder sacarla y colocarla
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

Arturo Sebastian Stij

• *
  • 2105
  • Ciudad: San Martín de Tours
  • Nombre: R2D2
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: Honda Titan 190 con 5 perros adentro
« Respuesta #8 : 12 de agosto de 2013, 06:50:17 am »
Buenisimas, ese dibujo de las metzeler las hace muy rendidoras en Km. Un amigo las tenia y se canso de usarlas y nunca se deformaron ni nada por el estilo. :clapping: :clapping:
Caerse esta permitido, duele el orgullo...pero levantarse es obligatorio.

*

Juan Manuel Diaz

• *
  • 971
  • Ciudad: Burzaco
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister
« Respuesta #9 : 12 de agosto de 2013, 10:14:19 am »
Karma + para Metzeler. Son realmente muy buenas.
Mañana es mejor

*

Mauro18

• *
  • 282
  • The Power of Dreams ~!
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
Re: Cambio de cubiertas chinchugoma a metzeler
« Respuesta #10 : 12 de agosto de 2013, 05:44:49 pm »
Muy buen cambio/elección y muy buen post.

Pd: me dio mucha risa el título, cambio de cubiertas "Chinchugoma" :)) ;D
Larga vida al Cg.. ~

[En la vida hay tres tipos de hombres, los que saben contar y los que no]

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #11 : 12 de agosto de 2013, 06:10:22 pm »
esa cubierta tenia la colo cuando me la robaron nuevita estaba la trasera,, :-(
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

Teleloco_AIO

• *
  • 69
  • Ciudad: Tigre
  • Nombre: Lucas
  • Vehículo: Honda, CG Titan 2004 ES/KS
« Respuesta #12 : 22 de diciembre de 2015, 12:31:36 am »
Vas a sentir la diferencia a pleno. Y con lluvia son bastante buenas!!!  :clapping:
Bastante buenas? Yo hice 40km bajo TORMENTA, LLUVIA TORRENCIAL por la RN14 en Misiones en 5ta al corte cuando todos los autos bajaron la velocidad por poca visibilidad era a tirar o morir.. jajajaj un agarre espectacular, cuando empezó la lluvia le dije a un amigo de un TW antes de salir, hoy estreno las cubiertas bajo lluvia, llegué 15 minutos antes. jajajajajja