CONTRAMANILLAR???

• 42 Respuestas
  • 62523 Vistas

*

colotitan2013

• *
  • 35
  • Ciudad: Banfield
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: HONDA TITAN 2013
CONTRAMANILLAR???
« : 25 de julio de 2013, 08:14:57 pm »
CGEROS.

Por favor, no se rian, pero alguien me puede explicar como es la tecnica del "contramanillar".

Busco, leo, miro videos, y no lo puedo entender.

Piensen que tengo 43 pirulos y es la primera vez que me subo a la moto...

Che,....no se rian, los escucho desde aca.

*

predator250

Re: CONTRAMANILLAR???
« Respuesta #1 : 25 de julio de 2013, 08:25:33 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=xV0YS_-i2V0&feature=youtube_gdata_player

Es la técnica de doblar en curvas. Es fácil, cuando acostas la moto, vas a notar como la rueda delantera, apunta al lado opuesto de la dirección. Yo he doblado en Parque Leloir, al punto de tocar el pie con el piso, con el CG.
Esa inclinación del manillar, se nota más en motos de enduro o cross. Ya que la cola de la moto se va de costado y se endereza al doblar al lado opuesto. Es una hermosa sensación!  8)

*

pem_0107

• *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
  • Ciudad: Resistencia
  • Nombre: Pablo
  • Provincia: Chaco
  • Vehículo: Honda CG150 ESD
Re:CONTRAMANILLAR???
« Respuesta #2 : 25 de julio de 2013, 08:46:37 pm »
Me sumo para que alguien que la tenga clara explique, no se como se hace! Una sola vez intente acostar la moto y girar el manillar pa el otro lado y me pegue un cagaso que nunca mas!
Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven e ignorante

*

predator250

Re: CONTRAMANILLAR???
« Respuesta #3 : 25 de julio de 2013, 09:55:37 pm »
Es que es eso, no hay mas secreto que ese, al acostarse, se lo inclina muy levemente al manillar. Eso se ve en el momento,  y según experiencia en curvas.

En enduro se hace sin acostarse demasiado y con un manillar mucho doblado.
« Última Modificación: 25 de julio de 2013, 09:59:20 pm por Predator250 »

*

willymmx

• *
  • 10235
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #4 : 25 de julio de 2013, 09:58:08 pm »
muy mucho? :P
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

FOX_X

« Respuesta #5 : 25 de julio de 2013, 10:12:02 pm »
Cómo te llevas con el idioma inglés? Tengo un dvd más que interesante sobre técnicas de conducción, pero como no tengo tiempo no puede hacer los subtítulos...

*

Gregorio576

• *
  • 290
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Gregorio
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: CG 150 Titan ESD
« Respuesta #6 : 25 de julio de 2013, 11:54:54 pm »
Ya lo explico preda, y el video. pero es mas facil hacerlo q explicarlo.
Hay q hacerlo, experimentando de a poco y cada ves mas fuerte y mas inclinado, y la maniobra va saliendo naturalmente...

me acuerdo cuando fui a copina (Cba) y doblaba costandola hasta raspar la bota. q paliza le di a esa ybr jajaja, a la vuelta las curvas santafesinas "parecian rectas" 
“Si no hay amor, mejor bajate"

*

M MANDEB

« Respuesta #7 : 26 de julio de 2013, 10:07:42 am »
Hola Colo, como va?
Yo cuento mi caso lo que tengo entendido por contramanillar y como lo aplico:
ponele que vengo en una calle y tengo que doblar a la derecha , lo que hago es , al momento de tomar la curva, girar un instante el manubrio a la izquierda,( para mi sirve como para tomar envion, pero es un toque nada mas) , y enseguida doblas a la derecha, tengo entendido que asi el peso de la moto va para el lado izquierdo.  ASi en mi caso la curtva la disfruto mas y la tomas con mas naturalidad, sin esfuerzo
Doblas mucho mas comodo , y a mayor velocidad es mas efectivo.
Este es mi caso, aclaro, igualmente, si venis muy rapido para tomar la curva siempre frenar un toque antes de empezar la maniobra. Como es algo nuevo, mejor empezar a practicarlo a velocidad muy moderada, hasta agarrar confianza. No se , asi hice yo
Saludos,

*

Juan Manuel Diaz

• *
  • 971
  • Ciudad: Burzaco
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister
« Respuesta #8 : 26 de julio de 2013, 11:09:47 am »
Para empezar lo que te recomiendo es ejercer un poco de fuerza en el manillar  hacia el lado contrario al que vas a doblar, de a poco. Cada vez un poquito más y así vas a ir entendiendo el concepto y dandote cuenta de como se mueve el peso de la moto.
Mañana es mejor

*

FOX_X

« Respuesta #9 : 26 de julio de 2013, 12:29:30 pm »
Yo lo que les recomiendo es que vengan con un DVD virgen y yo les paso el material y van a aprender a doblar como corresponde...

*

colotitan2013

• *
  • 35
  • Ciudad: Banfield
  • Vehículo: HONDA TITAN 2013
« Respuesta #10 : 26 de julio de 2013, 10:26:45 pm »

OK..OK...

Voy a experimentar como me dicen....

Si la semana que viene no ando por aca, estoy en la clinica...jaaaaaa.

PREDA: es lo que se haria normalmente si la moto se va de cola?..giras el manillar para el otro lado y asi enderezar?...pasas la curva derrapando finito..

*

willymmx

• *
  • 10235
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #11 : 26 de julio de 2013, 10:56:56 pm »
Eso lo vas a hacer instintivamente del cagazo si te pasa en la calle jeje. Yo creo que tampoco es una técnica para usar en todas las esquinas. En nuestras calles llenas de pozos, encontrarte un pozo haciendo esto es más difícil de esquivar que doblando con la moto inclinada como se hace normalmente. A mí me parece que es muy útil cuando tomás una curva que se cierra y la calculaste mal, o cuando es pronunciada. El ángulo de la trazada que toma la moto es mayor, pero repito, para mí, no es para doblar todo el timpo así. Es una herramienta más.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

FOX_X

« Respuesta #12 : 27 de julio de 2013, 05:07:58 am »
Si la moto se va de cola, soltala y dejala que se vaya sola o mejor saltar, así te aseguras que no te atrape una pierna y te arrastre...

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #13 : 27 de julio de 2013, 07:39:29 pm »
hoy en unas curvas amplias y a no mas de 50 60 me di cuenta de que carajo era el contramanillar habia varias curvas y entonces me acordé de este tema,,,,es simple es mas como una sensación que otra cosa,,, pero si es así casi por instinto si no volcas la moto haces un poquito mas de presión para el lado contrario,,,, es como eso de que se acostas la moto haces fuerza en el pedalin externo a la curva,,, y la moto se afirma más
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

rifle

• *
  • 443
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: NS160
« Respuesta #14 : 27 de julio de 2013, 07:57:50 pm »
Otro videíto donde se explica bien claramente lo de "contramanillar" o "countersteering"

http://www.youtube.com/watch?v=n7_F448sZZE