Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.

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FOX_X

Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« : 23 de julio de 2013, 08:51:35 pm »
Estimados:

Continuando el tópico " Baterias parte 1: Teoria Química, funcionamiento y tipos de baterias. " he decidido armar este sencillo tutorial donde lo dejo acá para el acceso de todo aquel que tiene problemas, dudas o curiosidad, sobre todo ahora en invierno que es donde más se siente la falta de carga en una batería .. (el porque de este fenomeno lo encuentran en la primer parte de baterias)

Lo primero que tiene que hacer es comprar la batería, se recomienda las de libre mantenimiento ( poco conocidas como AGM o Absortion Glass Mat) debido a que tienen mejor desarrollo interno haciendo que el ácido permanezca quieto sumado a que tiene mejor absorción del mismo haciendo que tengan menor resistencia electrica y sean más eficazes sumistrando o recibiendo la carga)

 Según el manual de taller debiera ser de 5A y no de 4A para el modelo ESD (que no trae patada) pero bueno, así es la vida che...

Antes de comenzar, les sugiero leer el manual que viene con la batería para ponerla en funcionamiento:
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Dentro de la caja viene la batería, los tornillos y contratuercas para los soportes y el ácido (electrolitos).
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Para poner en funcionamiento la batería procedemos a retirar el precinto de seguridad de la batería.
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Y la tapa del ácido, la cual será después la tapa de la batería.
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Procedemos a introducir el ácido a la batería. Si bien son tapas de papel de aluminio, cuesta bastante y hay que hacer fuerza, y lo más importante es que hay que empujar parejo para que entre derechito y no hacer lío...
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Luego de esto el manual indica esperar 20 minutos antes de retirar y luego tapar la batería.
Lo que yo hice fue no esperar nada, ni bien terminó de bajar el ácido, retiré los recipientes y le mandé el cargador "LENTO"
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Luego de unas casi 4hs de carga puse los tapones, que anteriormente estaban en los tubos de ácido en la batería. Son algo duros así que hay que hacer fuerza o usar alguna herramenta como un taco de madera o algo para empujar...

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Luego de finalizar la activación de la batería, procedemos a reemplazarla.
1° Retiramos la cacha izquierda, la que tiene el tornillo (tipo philips).
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2° Desconectamos la batería, siempre primero el cable negativo (masa) * y conectarlo último cuando se coloca la batería nuevamente en el chasis. * (ambos con tuerca de cabeza philips) y por último sacamos el soporte de la batería (utilizando un tubo N°10 y un extensor).

NOTA: en mi caso verán un fusible que es del toma de 12v.
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Una vez liberado y desconectado todo, nos quedará algo así...
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Reemplazamos y armamos todo de nuevo y listo...
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« Última Modificación: 03 de agosto de 2013, 02:33:37 am por CM200Hendrix »

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ROLLY

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  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: HONDA,CG TITAN KS,2000.con leva comando WGK
Re:Cambio de Batería
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2013, 08:59:01 pm »
buenísimo che,esta es la batería que va  :clapping: :clapping:

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FOX_X

Re:Cambio de Batería
« Respuesta #2 : 23 de julio de 2013, 09:09:41 pm »
Le iba a poner una de tuister
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Pero me empezó a picar el codo jajajajaja

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predator250

Re: Cambio de Batería
« Respuesta #3 : 23 de julio de 2013, 09:21:10 pm »
Y como arranca ahora?

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rasa

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  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Darío
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Titan 2012
Re:Cambio de Batería
« Respuesta #4 : 23 de julio de 2013, 09:22:13 pm »
El año pasado, cuando compré las últimas baterías para la Biz no me las vendían así sino que si o si tenia que dejar que ellos la carguen y luego pasar a retirarlas, según me dijeron estaba prohibido la venta por el peligro del ácido... normas raras de Santa Fe... o de las casas de repuestos de motos :P
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

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FOX_X

Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #5 : 01 de agosto de 2013, 06:37:05 pm »
Bueno, luego de un tiempo prudencial de prueba, y teniendo en cuenta que la ola polar ya pasó, puedo decir que mi problema de arranque era de la batería...
Se reemplazó como ven en el tutorial y chau problemas de arranque...

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davidpinque

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  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD 2012
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #6 : 03 de agosto de 2013, 12:23:30 am »
Aclaro que en el Post 1 esta como les digo yo.

Slds


Cita

Edit:

Ahi esta corregido el error del tópico gracias por aclararlo y notarlo David.
« Última Modificación: 03 de agosto de 2013, 02:36:36 am por CM200Hendrix »
Slds

David

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gringoruso

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  • Hay que seguir andando nomas...
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Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #7 : 09 de agosto de 2013, 11:39:25 am »
Gracias!!!!!

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Gregorio576

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Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #8 : 09 de agosto de 2013, 12:54:46 pm »
Te gusta jugar con el peligro, xq le pusiste una de 4A?  ???
muy buena la explicación...
“Si no hay amor, mejor bajate"

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FOX_X

Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #9 : 09 de agosto de 2013, 02:18:21 pm »
Te gusta jugar con el peligro, xq le pusiste una de 4A?  ???
muy buena la explicación...
Sinceramente porque en el código de la batería vi un 5, ni miré... venia en modo "urban survivor" así que para cuando el flaco que me atendió se sentó de nuevo yo ya estaba pisteando de vuelta a casa jajaja igual es una yuasa la batería y yo no fuerzo el arranque ni me quedo aprentado los frenos en los semáforos, así que se supone que debería aguantar :P

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Gregorio576

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  • Nombre: Gregorio
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  • Vehículo: CG 150 Titan ESD
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #10 : 09 de agosto de 2013, 11:22:20 pm »
Te gusta jugar con el peligro, xq le pusiste una de 4A?  ???
muy buena la explicación...
Sinceramente porque en el código de la batería vi un 5, ni miré... venia en modo "urban survivor" así que para cuando el flaco que me atendió se sentó de nuevo yo ya estaba pisteando de vuelta a casa jajaja igual es una yuasa la batería y yo no fuerzo el arranque ni me quedo aprentado los frenos en los semáforos, así que se supone que debería aguantar :P

 y, por un tiempo largo no tendria q joder, y para cuando joda vos tenes cargador  ;)  :clapping:
“Si no hay amor, mejor bajate"

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hugobenitez777

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  • Mi sueño de pibe... Titan ES
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  • Vehículo: Honda CG 125 Titan ES - 2001
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #11 : 10 de abril de 2014, 12:40:52 pm »
Hola... emm... buenisima la info...

PERO... No hay imagenes, estan todas caidas...
 :admin:  :roll:
Gracias Dios por traer al mundo a Soichiro Honda... Y gracias por permitirme andar en sus inmortales creaciones. C90, NF100, CB250, CG 125 Titan ES

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aldo_emilio

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  • Provincia: Jujuy
  • Vehículo: HONDA BIZ 125
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #12 : 23 de mayo de 2014, 11:47:26 am »
hola amigos muy bueno el tutorial. tengo un problema con la moto y no se si sera la bateria
tengo una honda cg 150 ya tiene 2 años y 5 meses.
el miercoles sali con la moto y andaba todo bien como siempre ninguna falla, el jueves queria salir y la moto no quiso arrancar, use el cebador como simpre y nada.. se empaco mal. es como le falta fuerza en el encendido para arrancar. las luces y guiños andan perfecto. verifique la bujia  y esta bien como simpre.. la bateria que tengo es la original que vino de fabrica. nunca la toque ni recargue.. lo que me sorprende es que sea de un dia para otro el problema.. el miercoles la moto andaba de 10. que puede ser?? que me recomiendan?? se puede recargar la bateria?? donde hacen eso?

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orkodelamuerte

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  • Vehículo: CBX 250
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #13 : 04 de agosto de 2014, 12:34:50 pm »
Se cayeron las imagenes.. les dejo lo mismo, pero en video..

Buenas rutas!
[youtube]niQIK-pGDtg[/youtube]

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damianlennon

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  • Nombre: damian
  • Provincia: Chubut
  • Vehículo: honda biz 125
Re:Baterias parte 2: activacion, carga y reemplazo.
« Respuesta #14 : 30 de marzo de 2016, 02:21:55 pm »
Que deleite aprender en el club, tantos temas importantes que se tratan magistralmente por motoqueros de alma. Todos unos genios !!  los quiero a todos !!    :biker: :biker: :biker: