Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno

• 32 Respuestas
  • 62604 Vistas

*

M MANDEB

Re:Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno
« Respuesta #15 : 27 de junio de 2013, 09:16:00 am »
Si, yo tengo la misma sopecha... pero los vi tan rebajados que le entre, aparte aprovechando que pedi un baul en esa pagina , para aprovechar el envio

*

willymmx

• *
  • 10252
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #16 : 27 de junio de 2013, 10:54:45 am »
No puedo respondeeeeeer pude a ver ahora?

Coincido en que no son de invierno, son similares a los Motorman Topaz que tengo:

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

Estoy mirando con cariño estos, pero no creo que los compre para este invierno, tal vez el próximo:

Tourmaster Men's Cold-Tex 2.0
Item Details

600 denier polyester upper with padded knuckle protection
    200g DuPont Thermolite Plus insulation
    Soft, polyester fleece lining
    Waterproof and breathable barrier
    Goatskin leather palm and thumb with a padded palm patch
    Leather throttle guard between the thumb and index finger
    Adjustable gauntlet closure
    Elasticized wrist band

44.99 verdes + envío..................
http://www.leatherup.com/p/Motorcycle-Gloves-/Tourmaster-Mens-Cold-Tex-2.0-Black-Gloves/187655.html

Esos sí son de invierno jeje quieroooooo!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

willymmx

• *
  • 10252
« Respuesta #17 : 27 de junio de 2013, 10:56:07 am »
Coincido en que no son de invierno, son similares a los Motorman Topaz que tengo:

Estoy mirando con cariño estos, pero no creo que los compre para este invierno, tal vez el próximo:

Tourmaster Men's Cold-Tex 2.0
Item Details

600 denier polyester upper with padded knuckle protection
    200g DuPont Thermolite Plus insulation
    Soft, polyester fleece lining
    Waterproof and breathable barrier
    Goatskin leather palm and thumb with a padded palm patch
    Leather throttle guard between the thumb and index finger
    Adjustable gauntlet closure
    Elasticized wrist band

44.99 verdes + envío..................
http://www.leatherup.com/p/Motorcycle-Gloves-/Tourmaster-Mens-Cold-Tex-2.0-Black-Gloves/187655.html

Esos sí son de invierno jeje quieroooooo!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
« Respuesta #18 : 27 de junio de 2013, 11:51:16 am »
Javi, si no los vas a comprar urgente, habría que estar atento a las liquidaciones... No te olvides que a ellos les toca el invierno entre noviembre y febrero, por ahí a fines del invierno los rebajan (bastante) y ahi conviene comprarlos... No sé cómo será la temporada con las motos, pero tengo entendido que en esta época, acá baja mucho la venta, tanto de motos como de accesorios, salvo claro los fanaticos como nosotros jaja !!

*

willymmx

• *
  • 10252
« Respuesta #19 : 27 de junio de 2013, 12:29:21 pm »
Si, lo más seguro es que espere, porque no puedo gastar ahora! Así que voy a controlar el precio para tenerlos para el próximo invierno.

*

M MANDEB

« Respuesta #20 : 04 de julio de 2013, 10:23:53 pm »
Para invierno yo me pedi estos guantes en ebay:

http://www.ebay.com/itm/UTILITY-WINTER-SHEEPSKIN-LEATHER-GLOVES-BLACK-X-LARGE-/260695244149?hash=item3cb2a5bd75&vxp=mtr

Hace unos meses que los tengo, son los que  uso todos los dias, (esperemos a ver cuando lleguen los otros), y la verdad que son re abrigados, esos dias en que hizo 2 grados a la mañana no pasaba el frio para nada, la contra es que me van un poco grandes, son un XL , pero como dice en la publicacion en realidad son un L, igual a mi me van un toque grandes, pero no jode mucho... van bien para los que tienen mano grande  :)

*

predator250

Re: Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno
« Respuesta #21 : 04 de julio de 2013, 10:27:19 pm »
En la lluvia como se portan?

*

M MANDEB

« Respuesta #22 : 04 de julio de 2013, 11:06:09 pm »
Me agarraron algunos dias con lluvia y joya, no pasaba agua ni resbalaba, pero igual fue por poco tiempo, tardo media hora en llegar del laburo a casa, con lluvia grosa no sabria decirte...

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #23 : 05 de julio de 2013, 08:01:04 pm »

esos son mis guantes 330 p  me los compre el año pasado para mi cumple ahora no los e usado todavia uso estos otros de 60 pesos en el easy,, ojo ambos dos los uso con los primera piel abajo

esos son los de 60 el tema es que no son muy antideslizantes que digamos
pero van bien para el frio
  ese es el primera piel me salieron 40 pesos creo los compre para los motorman originalemente
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

Boisoyunes

• *
  • 52
  • Ciudad: Rosario
  • Nombre: Federico
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda Cg titan 150 2014
« Respuesta #24 : 16 de febrero de 2014, 01:11:28 am »
Excelente informe y excelente lo de las citas preda, es importante respetar a los que se rompen el bocho para darnos una mano a los que no sabemos nada. Quiero opinar desde una experiencia distinta pero que se puede acercar, durante unos largo años fui mochilero, y he estado en situaciones de frío extremo, Concuerdo mucho con el informe en que las partes mas sensibles son las manos y los pies, y no solo eso los antebrazos y los tobillos también. Pero también estoy de acuerdo con el muchacho que dijo lo de la ropa común, ya que considero que para combatir el frío es necesario la combinación de los materiales de las prendas, cuando estas en la altura y los vientos son fuertes aprendes a combinar lo que tenes. las camisetas térmicas son buenas y las camperas que nombraron también, pero si no tenes recursos podes reemplazarlas con una sencilla combinación que a mi me fue muy útil, no se si sirve en la moto porque todavía no lo probé pero pronto cuando se venga la fresca me arriesgo y le digo, es algodón (remera mangas largas) algodón (buzo liviano), lana o polar (pullover o chaleco) y campera, aunque parezca mucho no lo es, y si sabemos elegir las prendas podemos evitar el efecto muñeco de michellin. Ojo hablo desde mi ignorancia, cuando lo pruebe les digo, igual coincido y seguramente voy optar por comprar ropa específica para moto.   
No temas nunca ante tus enemigos, se valiente y justo, di siempre la verdad aunque de ello dependa tu vida y nunca renuncies a tu honor.

*

Juan

• *
  • 87
  • Nombre: Juan - ex Predator250
  • Vehículo: CG Titán 150 2012
Re: Re:Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno
« Respuesta #25 : 16 de febrero de 2014, 09:04:07 am »
Excelente informe y excelente lo de las citas preda, es importante respetar a los que se rompen el bocho para darnos una mano a los que no sabemos nada. Quiero opinar desde una experiencia distinta pero que se puede acercar, durante unos largo años fui mochilero, y he estado en situaciones de frío extremo, Concuerdo mucho con el informe en que las partes mas sensibles son las manos y los pies, y no solo eso los antebrazos y los tobillos también. Pero también estoy de acuerdo con el muchacho que dijo lo de la ropa común, ya que considero que para combatir el frío es necesario la combinación de los materiales de las prendas, cuando estas en la altura y los vientos son fuertes aprendes a combinar lo que tenes. las camisetas térmicas son buenas y las camperas que nombraron también, pero si no tenes recursos podes reemplazarlas con una sencilla combinación que a mi me fue muy útil, no se si sirve en la moto porque todavía no lo probé pero pronto cuando se venga la fresca me arriesgo y le digo, es algodón (remera mangas largas) algodón (buzo liviano), lana o polar (pullover o chaleco) y campera, aunque parezca mucho no lo es, y si sabemos elegir las prendas podemos evitar el efecto muñeco de michellin. Ojo hablo desde mi ignorancia, cuando lo pruebe les digo, igual coincido y seguramente voy optar por comprar ropa específica para moto.   

Muy buenos datos! Yo soy Predatoor.

Lo de combinar prendas es así como decís. Es mejor varias capas que una sola muy técnica , ya que dependiendo de los cambios de la temperatura dentro del mismo día uno puede ir despojando se de capas según la necesidad y transpiración.

Lo ideal es la vestimenta tipo " cebolla"  de a capas, para poder manejar la temperatura del cuerpo  de acuerdo al ambiente.

Un ejemplo : las camperas de motociclistas con proyecciones y abrigo térmico fijo, uno solo lleva una remera y la campera, ya que con estas camperas no hace falta mucho más. Pero al bajar de la moto y entrar a un ambiente medianamente fresco, uno siente calor y se saca el abrigo y queda en remera manga larga cagandose de frío.

En cambio, uno llevando remera manga larga, un buzo y posterior la campera, puede jugar con las capas según la necesidad.

En mi caso, tengo una Joe Rocket con abrigo térmico desmontable, entonces puedo sacar ese abrigo, llevar una remera más buzo y la campera, y puedo adaptar las capas según dónde esté.

Abrazos ;)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

*

Neanderthal

• *
  • 2035
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #26 : 16 de febrero de 2014, 09:40:08 am »
agrego un par del abc de montaña que aplica, ya que tambien se suele soportar vientos de 100 km, y no es raro estar tres dias o mas con temperaturas bajo cero

no transpires
esta humedad hace perder calor rapidamente y "subiendo" 300 metros por hora se transpira aun con temperaturas bajas; por lo cual se aconseja prendas que sequen rapidamente, esto es facil de intuir, cuando laves ropa la que seco ultimo (a mismo gramos por cm2 o sea prendas equivalentes) seguro no servira de mucho la que tardo mas, ejemplos extremos prenda de polar/prenda de algodon;

no esperes estar calentito
el frio es parte del paisaje como lo es el hielo, en la montaña es (relativamente) facil aclimatarse ya que no tendras calefacción durante varios dias, el problema es resistir la tentacion de "calentarse" cuando entramos en un bar e ir al calefator, esto nos hara sufrir mas aun el frio luego al volver a la ruta; hemos cortado el aclimatamiento que le esta costando tomar a el organismo, volvemos loco nuestro termostato interior

Abrazos

*

Ydurle

• *
  • 70
  • Ciudad: Bahia Blanca
  • Nombre: Néstor
  • Vehículo: TITANica
« Respuesta #27 : 17 de febrero de 2014, 05:36:31 pm »
Bueno el informe, y gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo con nosotros.

Veo que el tema frío, salió para las manos...

Y si... las manos y las rodillas...
Pregunto, ya que el tema se desvió para este lado,

Nadie probó un calientapuños en la CG ?
Hace unos años, hice uno con alambre de NICRON.
Había un TUTO de los AFRICAnos, y andaba barbaro.

El tema, es que no sé como anda el consumo electrico de la CG, si da...?

*

JAVI POL

• *
  • 290
  • MALDITO NOMADA - LOS POLVORINES
  • Ciudad: LOS POLVORINES
  • Nombre: JAVIER
  • Vehículo: CG TITAN 150 ESD 2013
« Respuesta #28 : 17 de febrero de 2014, 06:13:13 pm »
Bueno el informe, y gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo con nosotros.

Veo que el tema frío, salió para las manos...

Y si... las manos y las rodillas...
Pregunto, ya que el tema se desvió para este lado,

Nadie probó un calientapuños en la CG ?
Hace unos años, hice uno con alambre de NICRON.
Había un TUTO de los AFRICAnos, y andaba barbaro.

El tema, es que no sé como anda el consumo electrico de la CG, si da...?

me interesa lo de los calienta puños... como es el tema, podrías explayarte un poco más? tengo un amigo con xenon en el CG y que puso batería original de CBX para solucionar al tema del consumo de la bata.

*

Juan

• *
  • 87
  • Nombre: Juan - ex Predator250
  • Vehículo: CG Titán 150 2012
Re: Informe: Equipamiento y conducción de moto en invierno
« Respuesta #29 : 17 de febrero de 2014, 07:07:40 pm »
Si piensan poner un calienta puños en el CG, olvídense! Jajajajaja

Uno ya lo puso y se come la batería en media hora de uso. La tenía que sacar corriendo para arrancarle, y le puso batería de 7 Amperes y terminó sacando esos puños.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2