Mi Ford Falcon 1980

  • 32 Respuestas
  • 59592 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

BMW-Isetta

  • *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Mi Ford Falcon 1980
« : 01 de junio de 2013, 11:12:43 pm »
Hola a todos,

Hoy me puse a darle un poco de cariño a mi Ford Falcon 1980.

Estaba parado hace más o menos tres meses, porque se me rompió la articulación de la palanca al volante, y no tenía presupuesto para hacer la reparación.

Ayer viernes con un amigo mecánico lo tuvimos todo el día en el taller y después de renegar bastante logramos cambiar la pieza rota. Quedó bien, un poco duros los movimientos aún, hasta que con un poco de roce se vaya suavizando el mecanismo.

Hoy al mediodía lo tenía así, previo al (modesto y hogareño) tratamiento estético :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Este auto es un Ford Falcon Deluxe del año 1980, motor 3.0 litros, caja de tercera, al volante (como comenté más arriba con referencia a la reparación). Color Rojo Persa. Radio AM, dirección hidráulica, lamentablemente sin aire acondicionado (era un lujo asiático en la época...)

Pertenece a mi familia, desde que mi viejo lo compró en Agosto de 1980, cero Km. en la concesionaria Cageao de capital (actualmente es la concesionaria Maynar AG de Volkswagen). En este auto aprendí a manejar.

El viaje más largo que se hizo con este auto lo llevé a cabo yo en Febrero de 2010 a Mar del Plata, con mi hija Vicky. Hasta ese entonces el viaje más largo había sido a Zárate - Brazo Largo y varios trayectos hasta Capilla del Señor, no más. Fuera de ello, uso ciudadano, de lunes a viernes desde la cochera hasta el Banco de Caseros, y los fines de semana al Supercoop y a alguna plaza los domingos para tomar mate...

Bueno, así fue quedando, sólo con el lavado, después vino la pasada de 8M (ex Blem Blanco), pero ya había atardecido y las fotos no salen bien.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


El baúl, con la alfombra original, y detalle de la calco de la tapa

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


El paragolpe trasero sufrió el topetazo de un Peugeot 504 hace ya más de 15 años. No pregunten cómo quedó el pobre yeyo jajaja !!!! En cuanto el presupuesto me lo permita lo llevaré a enderezar, planchar y cromar. Por suerte el golpe no tocó la carrocería.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Algunas fotos del interior... Si bien el asiento delantero fue desarmado para cambiarle unos resortes, la cuerina y la tela son originales, la tela está un poco "arratonada", pero no hay tela original de reemplazo y la que se consigue se mancha mucho peor y más rápido que la original así que preferí conservarla. El asiento de atrás está original sin reparar.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Las llantas son originales, tienen algunos rastros de óxido y de roces, pero nunca fueron reparadas. Les haría falta una restauración pero es bastante costoso porque habría que cromarlas y pintarlas encima...

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Detalle del tablero... Los Km son los reales y aún no pegó la vuelta... Las llaves también son las originales, gastaditas, y tengo el juego de repuesto, también original...

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Bueno, espero que les guste, como habrán visto no es un auto de exposición, tiene los detalles del uso diario durante muchos años, y también los achaques propios del tiempo y del desgaste. Pero sigue siendo un auto noble y fiel, y cuando me siento a manejarlo es un gusto imaginar a mi viejo al volante... Quizás él me ayude a manejarlo desde el cielo.

*

predator250

Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #1 : 01 de junio de 2013, 11:58:27 pm »
A la m***da!  Que lindo bicho!

*

FOX_X

Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #2 : 02 de junio de 2013, 12:04:01 am »
Noooo, te fuiste al carajo!
Está espectacular! me mató el baúl con su tapizado original y la etiqueta... la verdad está de p**a madre! Te felicito!

*

maxititan150

  • *
  • 253
  • paso a paso hasta la gloria
  • Ciudad: san telmo
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: honda titan 150
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #3 : 02 de junio de 2013, 12:20:12 am »
Es impresionante que linda maquina una reliquia familiar  :clapping:
honda cg un fierro interminable......

*

sebac221

  • *
  • 1036
  • Ciudad: Ciudadela, Partido de 3 de Febrero,Buenos Aires.
  • Nombre: Seba
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Nacida el 02/07/2012 y Honda Twister 03/12/2013
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #4 : 02 de junio de 2013, 12:24:37 am »
Yo sabia que si te pedia fotos te ivas a mandar con un post asi!!!
Con estas simples palabras que tiraste en el medio del post "En este auto aprendí a manejar" Se me vinieron miles de recuerdos de los autos de mi viejo a la cabeza. Debe ser muy lindo poder conservar el auto con el que aprendiste a manejar y todos esos recuerdos lindos que seguro revivis cada vez que te subis . La verdad te felicito Ernesto, y muchas gracias por esos detalles que siempre compartir con nosotros!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Yo tengo un CG....Y un TW...

*

fercho

  • *
  • 86
  • Ciudad: capital federal
  • Nombre: luis
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: cg 150
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #5 : 02 de junio de 2013, 12:33:09 am »
hermoso color para un auto hermoso, el ford t del 2000 decia la propaganda allá por los 60, auto noble si los hay, dandole buen trato es irrompible, y si se rompe y tenes que hacer motor te sale un ojo de la cara mas un riñon mas medio huevo, pero dura 30 años mas sin problemas, mi abuelo tenia uno, pero modelo 67, el que venia con el techo de cuerina, el falcon es un auto que si estuvo en la familia no se olvida tan facilmente, te felicito por tu pedazo de historia  :D

*

rasa

  • *
  • 2354
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Raúl
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Bajaj Rouser NS 200 2018
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #6 : 02 de junio de 2013, 10:13:29 am »
Impecable! Felicitaciones por mantener tan bien una reliquia de la familia!  :clapping:
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

*

edunico

Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #7 : 02 de junio de 2013, 11:34:36 am »
Cinseramente no soy muy amante de los Falcon de esa epoca... pero hay que reconocer cuando algo esta muy pero muy bueno y este es uno de esos casos, la verdad Ernesto un lujo, el interior esta unico, decime que no tiene solo 92000km... me muero!

Para cuando la apertura del salon del automovil y motovehiculos de Don Ernesto!? NSU - Isetta - CG con muchos chiches y un Falcon de la put@ madre!

*

Américo

  • *
  • 398
  • Vivir y dejar vivir.
  • Ciudad: Monte Grande
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda titan
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #8 : 02 de junio de 2013, 12:10:43 pm »
nooo, zarpado mal, esta 100% de fabrica y todo original  :o :o :o
cuando era chico mi viejo tuvo un chevrolet 400 que lindos recuerdos, era naranja con franjas negras y con volante tipo competición de madera y caja de cuarta al piso, con llantas muy lindas, estaba modificado por el anterior dueño, que fierro por dios, siempre me quedo en la cabeza y siempre digo si algún día si tengo plata en mi vida quiero un un 400 como segundo auto para pasear nomas, sueños son sueños jaja
Te felicito Ernesto por cuidarlo tanto y nunca haberlo vendido  :clapping: :clapping: :clapping:
abrazo!!

*

pablo

  • *
  • 647
  • la vida son tres dias y ya pasaron dos .a rutear
  • Ciudad: berazategui
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: honda cg titan esd 2013
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #9 : 02 de junio de 2013, 01:22:44 pm »
muy hermoso ernesto , te felicito  :clapping: :clapping: :clapping:
 
morir queriendo ser libre , encontrar mi lado salvaje

*

pem_0107

  • *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
  • Ciudad: Resistencia
  • Nombre: Pablo
  • Provincia: Chaco
  • Vehículo: Honda CG150 ESD
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #10 : 02 de junio de 2013, 02:37:54 pm »
Ernesto, que decirte?! No me salen palabras para decir lo hermoso y cuidado que este ese Falcon, realmente, es un auto que se lo puede llamar, PARTE DE LA FAMILIA!
Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven e ignorante

*

willy.coyote

  • *
  • 2311
  • Ciudad: Brinkmann
  • Provincia: Cordoba
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #11 : 02 de junio de 2013, 03:17:48 pm »
Hey! qué lindo está loco... me imagino lo que hay que darle de comer a ese 3.0 jaja
.

*

Arturo Sebastian Stij

  • *
  • 2105
  • Ciudad: San Martín de Tours
  • Nombre: R2D2
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: Honda Titan 190 con 5 perros adentro
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #12 : 02 de junio de 2013, 07:45:05 pm »
Decime cuanto vale Ernesto y lo voy a buscar. Mi primo se compro uno igual a ese pero modelo '79, y te digo que el de el si trajo aire acondicionado. :beer: :beer:
Caerse esta permitido, duele el orgullo...pero levantarse es obligatorio.

*

facucg

  • *
  • 420
  • no detenga su motor
  • Ciudad: capital federal
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda cg titan esd
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #13 : 02 de junio de 2013, 08:06:04 pm »
grande ernesto! esta buenisimo el falcon, mi tio tenia la ford ranchero no me acuerodo de que epoca, que maquina eh! te felicito

*

willymmx

  • *
  • 10395
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Mi Ford Falcon 1980
« Respuesta #14 : 02 de junio de 2013, 09:11:22 pm »
TE RRI BLE!!! hermoso el estado de ese Falcon! que onda manejar con una caja de 3a?? igual al ser de gran cilindrada no se enrosca no? o si? Nunca manejé nada de más de dos litros... excepto jarras de fernet...

Impresionante lo que hace ese Blem!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!