Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo

• 20 Respuestas
  • 66149 Vistas

*

predator250

Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo
« : 21 de mayo de 2013, 01:32:50 pm »
Les aseguro que se lo dificil de la situacion, por eso les traigo como proceder ante un robo y la compañia de seguros:

1-Realizar denuncia bien detallada en la Comisaria y llamar al seguro dejando constancia con la operadora sobre el robo.

2- Ellos te van a pedir que lleves en un primer turno :

-Denuncia policial
-Titulo
-Documento tuyo y de tu acompañante
-Tu registro de conducir
-Cédula vede
-Factura de compra

Eso te van a pedir para el primer turno. Luego te van a dar mil vueltas y pedir mil cosas de a una; ahora es donde vos te adelantas a ellos, yo no tuve esta oportunidad, así que ellos me cagaron a mi.

Ahora, al primer encuentro que vas, lleva todo eso que dije y además llevate :

-Dos fotocopias de DNI de dos testigos que conozcan tu moto, ojo, no del robo, si no que simplemente la conozcan, en esas copias de DNI les escribís el numero de teléfono de contacto de cada uno de ellos.

Todas estas cosas las llevas con TRES fotocopias de cada una!!! en una carpeta, originales y fotocopias.

Luego de presentar esto, te van a pedir las cosas de a una, pero vos salís de ahí y solicitas un turno para entregar la documentacion por teléfono para la semana siguiente.
No esperes a que te los pidan para tramitarlos, por que te los piden de a una y con eso ganan tiempo y vos perdes tiempo.!!!

Y el mismo dia empiezas a tramitar todo esto :

-Formulario 02 con certificado de dominio
-Formulario 04 con constancia de titularidad
-Libre de deuda de Tribunal de faltas (formulario 131)(multas e infracciones)

Eso se gestiona en el Registro del automotor donde tenes acentada la moto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Baja de municipalidad de patentes
-Libre de deuda de patentes
Esto es en la Municipalidad donde esta radicada tu moto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Numero de causa judicial y de fiscalía (esto te lo dan en la comisaria a la semana exacta desde que hiciste la denuncia) es un simple papelucho con birome.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Recibos de patentes ( si pagaste alguna)

Si sos casado, llevar fotocopia de DNI del cónyuge.

LA DOCUMENTACION SOLICITADA, DEBERÁ CONTENER TODOS LOS DATOS CORRECTOS Y PRESENTARSE EN SU TOTALIDAD EN SAN MARTÍN 969 9ª PISO. DE 10:30 A 17:00 HORAS. LA MISMA SERA SUJETA A ESTUDIO JUNTO CON LA VERIFICACION DEL SINIESTRO POR PARTE DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA.

ESO, AUNQUE NO CREAS, ES FÁCIL  ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P

AHORA, TE DESCONTARAN:

-LAS CUOTAS RESTANTES A COMPLETAR LAS DIEZ CUOTAS DEL MISMO (en ATM)
-EL 10 % DE FRANQUICIA

Si denunciaste algun siniestro con esa moto, para cobrar el seguro de otra compañia, preparate, por que te van a vacunar sin anestecia.

DESDE EL PRIMER ENCUENTRO, TE VAN A DECIR QUE RECIÉN A LA SEMANA PIDAS EL TURNO, EL TURNO TARDA DOS SEMANAS, Y LUEGO DOS SEMANAS EN LLAMARTE Y DECIRTE CUANTO TE VAN A DAR DE PLATA, Y LUEGO DOS SEMANAS MAS PARA DARTE LA PLATA.

NO DIGAS QUE LA USAS PARA TRABAJAR !!!!!

CUALQUIER DUDA, MANDAME UN MP.
« Última Modificación: 21 de mayo de 2013, 04:21:14 pm por Predator250 »

*

willy.coyote

• *
  • 2311
  • Ciudad: Brinkmann
  • Provincia: Cordoba
Re:Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo
« Respuesta #1 : 21 de mayo de 2013, 10:25:07 pm »
Muy bueno PREDA... gracias por el aporte. Lo feo es que lo hayas vivido para tener el conocimiento...

Un abrazo.
.

*

rasa

• *
  • 2354
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Darío
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Titan 2012
« Respuesta #2 : 21 de mayo de 2013, 10:38:12 pm »
Muy bueno, muy importante! Gracias por compartirlo Preda!

Lo dejo fijo!
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

*

Juan Manuel Diaz

• *
  • 971
  • Ciudad: Burzaco
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister
« Respuesta #3 : 05 de junio de 2013, 09:28:25 pm »
Cuando me chorearon la titan anterior, fui a la oficina que esta en la calle florida creo de atm y les caí con 2 docenas de facturas para los empleados. No me dieron ni media vuelta, me explicaron todo con la mejor onda y a los 25 días exacto fuí a buscar el cheque.
Mañana es mejor

*

pem_0107

• *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
  • Ciudad: Resistencia
  • Nombre: Pablo
  • Provincia: Chaco
  • Vehículo: Honda CG150 ESD
« Respuesta #4 : 05 de junio de 2013, 09:34:23 pm »
Cuando me chorearon la titan anterior, fui a la oficina que esta en la calle florida creo de atm y les caí con 2 docenas de facturas para los empleados. No me dieron ni media vuelta, me explicaron todo con la mejor onda y a los 25 días exacto fuí a buscar el cheque.
Creo que esa es la mejor forma... jajajaja
Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven e ignorante

*

predator250

« Respuesta #5 : 19 de junio de 2013, 11:50:03 am »
Aclaro algo, por que a veces se mal interpreta. Cuando alguien contrata un seguro, adquiere un Pack de Cobertura, y la Aseguradora te lo financia en Cuotas, en el Caso de ATM, te divide el valor de la Póliza en 10, entonces, al momento del siniestro, para poder abonar el motovehiculo, te descuenta las cuotas restantes, ya que uno se las debe, Porque recuerden, uno compra un Pack financiado!
Esto es en todas las Agencias de seguros, algunos te dividen el Pack por 12 cuotas, otras por 10 como ATM y otras en seis cuotas.

*

predator250

« Respuesta #6 : 21 de junio de 2013, 04:54:14 pm »
Aca dejo informacion sobre la Ley de Seguros y algunas cosas utiles mas:http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=3469.0

*

pem_0107

• *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
« Respuesta #7 : 21 de junio de 2013, 08:16:16 pm »
Buenisimo Preda!

*

FOX_X

Re: Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo
« Respuesta #8 : 21 de junio de 2013, 10:32:32 pm »
Tristemente digo buen post...

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

*

m4r14n0

• *
  • 34
  • Ciudad: Morón
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG 150 titan ESD 2012
« Respuesta #9 : 26 de junio de 2013, 09:07:05 am »
Amigos, tener en cuenta tambien por mas que redunde en el tema. No declarar ningun tipo de daño en la moto, porque si por no querer ser obvio le decís que tenias un espejo roto, te rebajan un montón el precio de moto.

A los que tengan la suerte que tuve yo de encontrarla, cuando realicen la poliza nueva, no lo hagan en la sede central de la calle San Martín. Dado que ahí pretenden que presentes los papeles del hallazgo de la moto, y el acta de devolución, y ahí hay constancia de los daños que sufrio la moto y ademas tenes 2 hs de demora. Haganlo en el resto de las sucursales, como poliza nueva que tardas 15 minutos y lo unico que miran es el número de motor y cuadro.
le he pedido tanto a dios... que al final oyó mi voz... (Gracias Pappo!)

*

predator250

Re: Re:Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo
« Respuesta #10 : 26 de junio de 2013, 09:14:02 am »
Amigos, tener en cuenta tambien por mas que redunde en el tema. No declarar ningun tipo de daño en la moto, porque si por no querer ser obvio le decís que tenias un espejo roto, te rebajan un montón el precio de moto.

A los que tengan la suerte que tuve yo de encontrarla, cuando realicen la poliza nueva, no lo hagan en la sede central de la calle San Martín. Dado que ahí pretenden que presentes los papeles del hallazgo de la moto, y el acta de devolución, y ahí hay constancia de los daños que sufrio la moto y ademas tenes 2 hs de demora. Haganlo en el resto de las sucursales, como poliza nueva que tardas 15 minutos y lo unico que miran es el número de motor y cuadro.

Buen dato ese!
A mi de $12.000.me daban algo de $6.700 +/- justamente por "daños" y un % 10 mas fe descuento, aparte de la franquicia

*

pem_0107

• *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
« Respuesta #11 : 26 de junio de 2013, 10:03:58 pm »

Buen dato ese!
A mi de $12.000.me daban algo de $6.700 +/- justamente por "daños" y un % 10 mas fe descuento, aparte de la franquicia
Juancho, te recontra jodieron!

*

predator250

Re: Re: Re:Tutorial procedimiento\ compañia de seguros por robo
« Respuesta #12 : 26 de junio de 2013, 10:13:25 pm »

Buen dato ese!
Juancho, te recontra jodieron!

Es La Leeeeeeeeeyyyyyy del Oeste!

*

pem_0107

• *
  • 1175
  • Arriba de mi Honda
« Respuesta #13 : 26 de junio de 2013, 10:25:29 pm »
Me da una bronca porque se supone que te tienen que dar mas! vos estas pagando el arancel correspondiente por el valor que pactaste desde el prime dia! Esta bien y entiendo que te "comen" alguito, pero tampoco para que te den la mitad! Tranfugas! Me enoje!

*

predator250

« Respuesta #14 : 26 de junio de 2013, 10:30:44 pm »
Me da una bronca porque se supone que te tienen que dar mas! vos estas pagando el arancel correspondiente por el valor que pactaste desde el prime dia! Esta bien y entiendo que te "comen" alguito, pero tampoco para que te den la mitad! Tranfugas! Me enoje!

No todo es como uno lo interpreta. Vos contratas un seguro y "compras" un pack de Cobertura y ellos te lo financian. Si hay un Siniestro, te descuentan ese plan + la Franquicia del %10 que esta en todos los carteles de ATM, y en mi caso el %10 mas por desvalorizacion por siniestro ( por que me caí por un boludo ) más el costo por esas reparaciones del vehículo. Eso es en casi todas.