Como tomas las curvas en tu CG?

• 43 Respuestas
  • 2649 Vistas

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Re:Como tomas las curvas en tu CG?
« Respuesta #30 : 21 de mayo de 2013, 11:57:36 pm »
Tengan en cuenta que el gallego dice que "nuestro peso es infimo respecto al peso de la moto como para esforzarnos en moverla"... Yo peso prácticamente lo mismo que mi titán jaja !!! No es tan ínfimo !!!!!

con el tanque llena...jajajaja

Sí, nuestro "tanque", de coca cola y empanadas !!!

*

Aces_High_87

« Respuesta #31 : 17 de junio de 2013, 03:38:44 am »
Aparte, Ernesto, esa tecnica esta hecha para doblar a mas de 70 kilometros  por hora (digo una vel por decir) cuando nosotros doblamos a menos de la mitad.
Tengan en cuenta que la aceleracion centripeta es muchisimo menor si vas lento. Yo por ej, no experimento nada de lo que gogalle dice, yo doblando a 40 (como muy rapido) y acostando un toque la moto no me canso los brazos porque tengo que hacer muy poquita fuerza. Aparte, creo que si intentara hacer esa tecnica para pilotos de carrera, tendria una cita con el asfalto

*

FOX_X

« Respuesta #32 : 17 de junio de 2013, 10:18:33 am »
Yo me veo en la obligación de automoderarme, pero también obligado a repetirlo, el CG así como viene, 100% original dobla y dobla muy bien, dudo que llegue a doblar como un FZ por obvias razones, pero por citar un ejemplo, si el FZ logra 1G, el CG logrará 0.8G y ni ablar si le ponemos patas anchas...

*

AdrianHRC

• *
  • 1203
  • Ciudad: Paso de los Libres
  • Nombre: Adrian
  • Provincia: Corrientes
  • Vehículo: Ex-Titan 150 Azul "2011" / Ex-Fz16 Azul "2013"/ Actual R19 RE "1997"
« Respuesta #33 : 17 de junio de 2013, 10:34:35 am »
Yo me veo en la obligación de automoderarme, pero también obligado a repetirlo, el CG así como viene, 100% original dobla y dobla muy bien, dudo que llegue a doblar como un FZ por obvias razones, pero por citar un ejemplo, si el FZ logra 1G, el CG logrará 0.8G y ni ablar si le ponemos patas anchas...

Yo una vez llegue a doblar "5G"  ;)

El tema es que el fz dobla mejor por el Monoshock y las patitas que tiene!!!
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #34 : 01 de julio de 2013, 01:34:01 am »

[/quote]

Yo una vez llegue a doblar "5G"  ;)
[/quote]

yo el otro día después de leer la moto empece a probar algo que no sabia y es que si cuando vas en la curva haces presión en el pedalin externo a la curva,, la moto se afirma mejor,, es decir si haces fuerza para abajo con el pedalin derecho mientras doblas a la izquierda la moto mejora la adherencia,,, yo lo he hecho y realmente se siente mas firme,, ahora si mejora el desempeño en la curva no se pero la sensación mía es que si alguien lo ha probado??
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

AdrianHRC

• *
  • 1203
  • Ciudad: Paso de los Libres
  • Nombre: Adrian
  • Provincia: Corrientes
  • Vehículo: Ex-Titan 150 Azul "2011" / Ex-Fz16 Azul "2013"/ Actual R19 RE "1997"
« Respuesta #35 : 01 de julio de 2013, 10:32:13 am »
yo el otro día después de leer la moto empece a probar algo que no sabia y es que si cuando vas en la curva haces presión en el pedalin externo a la curva,, la moto se afirma mejor,, es decir si haces fuerza para abajo con el pedalin derecho mientras doblas a la izquierda la moto mejora la adherencia,,, yo lo he hecho y realmente se siente mas firme,, ahora si mejora el desempeño en la curva no se pero la sensación mía es que si alguien lo ha probado??

Esa es una tecnica... pero lo mas acertado cuando vas a perder el radio de giro ,osea te vas a abrir mas, es girar el manubrio para el lado contrario de la curva osea si la curva es a la derecha una vez adentro giras el manubrio para la izquierda ahi la moto entra mas en la curva... si quieren pueden probar a mas de 40km en recta tiran del manubrio para un lado y la  moto se mueve para el lado opuesto...
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

FOX_X

« Respuesta #36 : 01 de julio de 2013, 02:15:58 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=EjH-F7vosB0

Lamentablemente no está en español, pero si quieren aprender a doblar en la moto ahí tienen!

*

Américo

• *
  • 398
  • Vivir y dejar vivir.
  • Ciudad: Monte Grande
  • Vehículo: honda titan
« Respuesta #37 : 01 de julio de 2013, 10:33:36 pm »
Depente la curva y el clima desde ya... con piso seco depende el trafico y la circulacion del mismo, si la curva es mano unica me gusta entrar cerrado con la moto bien inclinada y el cuerpo en el sentido contrario a la inclinacion y despues acompañar a la moto mientras se habre sola en su trajecto por entrar a la curva por la parte negativa.
Si la curva tiene doble cirulacion donde no puedo dejar llevar la moto por su imppulso de habrirse hacia afuera, en este caso agarro la curva mas abierto y a la mitad del trajecto de la curva aplico potencia inclinando la moto y va como loco.
Con lluvia, la verdad no me gustan como reaccionan las Demon, se vuelven muy inestables mas que nada en curvas donde sentis continuamente que la rueda delantera tiende a salir disparada y vos con la moto, asi que con lluvia doblo como si tuviese tres ruedas a dos por hora y con la moto lo mas derecho posible.

Abrazo!

Yo opino lo contrario sobre las cubiertas en la lluvia... no doblarás muy rápido? jajajaj Yo si llueve o llovió no tomo una curva a más 80km/h ni loco.

A 80km/h con lluvia... ah, pero sos un Valentino cualquiera... jajaja
Las demon son buenas, eso no hay duda, ni hablar cuando tenia mi zanella cuya marca de cubiertas era irreproducible y patinaba hasta en el asfalto seco, pero que se yo... las Demon con el piso mojado tengo que andar teniendola por que se me barre mas que nada la de adelante... ojo las noto flojas en curvas cerradas, en recta me eh comido lagunas bastante rapido y la corta al agua...
Hola Edu, cuando me caí y me fracture en mi caso la que se barrio mal fue la de adelante, ahora le tengo un poco de desconfianza jaja abrazo!

*

titancuyano

• *
  • 1791
« Respuesta #38 : 02 de julio de 2013, 02:44:10 pm »

Esa es una tecnica... pero lo mas acertado cuando vas a perder el radio de giro ,osea te vas a abrir mas, es girar el manubrio para el lado contrario de la curva osea si la curva es a la derecha una vez adentro giras el manubrio para la izquierda ahi la moto entra mas en la curva... si quieren pueden probar a mas de 40km en recta tiran del manubrio para un lado y la  moto se mueve para el lado opuesto...
entonces hay que hacer lo que le enseño el comisario  a rayo Mc QUEEN?? lo voy a probar ,, de todos modos es medio como para emergencias me decis vos???  yo lo que digo de afirmar con el pedalin es como para que gane estabilidad ,, pero si te fuiste abierto sonaste

*

FOX_X

« Respuesta #39 : 02 de julio de 2013, 03:15:25 pm »
No, la técnica de contramanillar la haces sin darte cuenta, de otra forma sería imposible acostar la moto!
Lo que te sugieren es que lo practiques en forma conciente para ganar mayor control sobre la técnica.
Y un consejo de amigo, siempre guardate un 10% puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. A mí se me vino encima en una curva en las sierras un micro que no le dió el giro por venir bajando a los pedos y ese resto que siempre me guardo es lo que me permitió levantar la moto y esquivarlo por más que viniese acostado (pisteando) en la curva...

*

titancuyano

• *
  • 1791
« Respuesta #40 : 02 de julio de 2013, 03:36:54 pm »
aahh oks oks ,, yo pense otra cosa,, buen dato,, si es un tema sobre todo cuando  transitas caminos muy sinuosos,,,gracias por los datos

*

nestor54

• *
  • 124
  • Andale andale yija yija!
  • Ciudad: Rosario, Santa Fe, Argentina
  • Nombre: Nestor
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda, Cg Titan 150 ESD, 2012
« Respuesta #41 : 18 de julio de 2013, 03:49:28 pm »
ponele una rueda 100 90 18 atras ! dobla como ninja asi doblo yo! a los moto gp! cuando mi rodilla esta por tocar el piso la levanto! jajajja :D con una rueda buena atras doblas mas  seguro inclinado o no! la que traia de fabrica el cg no me convencia doblaba todo cagado porque unas veces doble y la renilla me la hacia patinar toda y la calle mojada ni te cuento! pero yo doblo asi voy bien veo la esquina freno  embrago doblo siempre cerca del cordon y encaro contoda por el medio! hasta ahora me funciono nunca me cai doblando me cai frenando con el disco derecho :(
TITANERO

*

alan_ja

• *
  • 17
  • Ciudad: oro verde
  • Nombre: alan
  • Provincia: Entre Ríos
  • Vehículo: cg titan 150 2013
« Respuesta #42 : 13 de noviembre de 2013, 06:19:44 pm »
Soy nuevo en el manejo aprendí a manejar con la titan  y a tengo desde julio, pero me impresiono lo bien que se afirma con la ruta mojada, me toco hacer varias veces ruta en medio de la tormenta y ningún problema, eso que agarre charcos que llegaban hasta la cadena. Lo mas complicado para mi son las curvas donde hay empedrado (piedritas sueltas) , o arena, la arena es para mi un terror.   

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
« Respuesta #43 : 14 de noviembre de 2013, 11:51:16 am »
Yo no sé si está bien, pero a veces, cuando tengo que doblar, prefiero dejar la moto más vertical e inclinar un poco el cuerpo, como los que corren en moto (bueeeeeeeee... tampoco la pavada jaja lo digo para ilustrar), o sea, saco el cuerpo un poco hacia el interior de la curva y estiro los brazos para dejar la moto un poco más vertical.

Reitero, no sé si está bien, pero al igual que alan_ja, le tengo poca confianza a las condiciones del pavimento, arenilla, tierra, piedritas, agua mezclada con gas oil, u npozo en la trayectoria, todos imprevistos que los que hablan en los videos de "tomá las curvas así ó asá" no tienen en cuenta.