Como tomas las curvas en tu CG?

• 43 Respuestas
  • 2650 Vistas

*

AdrianHRC

• *
  • 1203
  • Ciudad: Paso de los Libres
  • Nombre: Adrian
  • Provincia: Corrientes
  • Vehículo: Ex-Titan 150 Azul "2011" / Ex-Fz16 Azul "2013"/ Actual R19 RE "1997"
Como tomas las curvas en tu CG?
« : 09 de abril de 2013, 04:22:29 pm »
Buenas, propongo este post para que volquemos de que manera hacemos curvas en nuestras pequeñas, dependiendo de las condiciones del clima y el piso... cada uno tiene un secreto, cada uno lo hace de una manera, algunos mas inclinados otros no tanto, algunos entran fuerte otros lo hacen lentamente... Es para debatir...

Es un buen aporte para los que recién comienzan!!!
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

cubico

Re:Como tomas las curvas en tu CG?
« Respuesta #1 : 09 de abril de 2013, 04:40:14 pm »
yo si la curva es muy cerrada, soy de frenar a la entrada de la curva, agarrarla por el medio de la calzada y a la mitad de la curva cerrarme acelerando, casi como un turismo carretera jajaja
fuera de joda de esta forma me parece mas seguro que entrarle por dentro, porque indefectiblemente te vas a ir abriendo y para mantener la manga vas a tener que inclinar mucho la moto, en cambio al frenar a la entrada y entrarle por el medio, uno en el medio de la curva inclina apenas un poco la moto y aplicando potencia vence la fuerza centrifuga de la curva que te envia hacia afuera, manteniendo una verticalidad razonable y una trayectoria segura, ni hablar si hay arenilla en la curva que lo mas logico es ir lo mas vertical posible, al menos asi lo veo yo  ;)

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
« Respuesta #2 : 09 de abril de 2013, 05:17:40 pm »
Ante todo, nunca tomo las curvas muy jugado.

Quizás sea un error, pero nunca inclino demasiado la moto, prefiero dejarla más vertical e inclinarme yo. Así que ando con un sidecar imaginario siempre al lado !!! O pienso que ando en un motofurgón...

Es algo que heredé de cuando manejaba la Jawa, que tenía las cubiertas originales "Barum", resbalaban hasta con el piso seco jajaja

El tema son las manchas de aceite ó gas oil en el piso, que en nuestros pavimentos son muy frecuentes.

Saludos, Ernesto.

*

JoNy

• *
  • 160
  • Ciudad: Esperanza
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: 2012
« Respuesta #3 : 09 de abril de 2013, 08:29:19 pm »
Yo probe el cg en las curvas y en subidas y bajadas en viajes y se porta de 10!! Eso si siempre hay que saber respetarlas a las curvas y mas si no las conoces... Yo por ejemplo a las que agarro normalmente las tomo a una velocidad moderada... pero cuando no conozco la tomo muy precavido... una vez me asuste con una trip 110 que era de mis viejos, venia al palo y la curva era muy cerrada y de pedo no me tortie y gracias que no venia nadie.. Siempre un motero debes respetar a las curvas en recta se acelera y en curva se frena!!!

*

Daniel1551

• *
  • 86
  • Ciudad: buenos aires
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda cg titan 150cc 2011
« Respuesta #4 : 10 de abril de 2013, 02:32:31 am »
Segun el humor!!!!.Si estoy apurado o caliente.si no hay empedrado a la vista,la conozco y mirando los espejos entro bien abierto para salir cerrado de la curva,en todo caso si veo alguna mancha o alguien se manda a cruzar puedo enderezarme frenar un poco y tomar por afuera.pero habeces inclino demasiado la moto y me quedan los h.... en la garganta por un segundo. jajajaj cada día confió mas en la calidad de la moto  :biker:  :biker:

*

predator250

Re: Como tomas las curvas en tu CG?
« Respuesta #5 : 10 de abril de 2013, 08:17:36 am »
Con hielo y limón!

Quien es quien, dando la cara:
 http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=2610.0

*

AdrianHRC

• *
  • 1203
  • Ciudad: Paso de los Libres
  • Nombre: Adrian
  • Provincia: Corrientes
  • Vehículo: Ex-Titan 150 Azul "2011" / Ex-Fz16 Azul "2013"/ Actual R19 RE "1997"
« Respuesta #6 : 10 de abril de 2013, 09:18:59 am »
 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Muy buenos los relatos muchachos, de eso se trata... en la moto no es ir derecho unicamente!!!
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

willymmx

• *
  • 10238
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #7 : 10 de abril de 2013, 10:31:27 am »
En mi camino tengo varias curvas interesantes de ruta, bastante rápidas, no cerradas. Y mi manera es inclinar la moto lo necesario y balancear con la cabeza hacia el lado contrario. Doblar con la moto sin inclinar me parece que favorece mucho a la inestablidad. También depende de la velocidad no? pero a más de 20km/h creo que hay que doblar inclinando la moto. Igualmente siento que doblar en una moto es muy instintivo, no sé expicarlo bien jaja
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

Siniestro

« Respuesta #8 : 10 de abril de 2013, 10:43:26 am »
Con hielo y limón!

Gancia y un chorrito de soda :P

yo la tomo como vengo, se agarran bien las pirelli en ruta, todavía no eh tenido oportunidad de andar en lluvia (y espero no tenerla) así que no sabría decir che...

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #9 : 10 de abril de 2013, 10:49:48 am »
Con hielo y limón!

yo la tomo como vengo, se agarran bien las pirelli en ruta, todavía no eh tenido oportunidad de andar en lluvia (y espero no tenerla) así que no sabría decir che...

En lluvia andan bien por suerte! también uno maneja más despacio, pero en ningún momento sentís que la moto viboree o cosas raras. La verdad son buenas cubiertas, si te agarra la lluvia no vas a tener dramas.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

edunico

« Respuesta #10 : 10 de abril de 2013, 10:38:12 pm »
Depente la curva y el clima desde ya... con piso seco depende el trafico y la circulacion del mismo, si la curva es mano unica me gusta entrar cerrado con la moto bien inclinada y el cuerpo en el sentido contrario a la inclinacion y despues acompañar a la moto mientras se habre sola en su trajecto por entrar a la curva por la parte negativa.
Si la curva tiene doble cirulacion donde no puedo dejar llevar la moto por su imppulso de habrirse hacia afuera, en este caso agarro la curva mas abierto y a la mitad del trajecto de la curva aplico potencia inclinando la moto y va como loco.
Con lluvia, la verdad no me gustan como reaccionan las Demon, se vuelven muy inestables mas que nada en curvas donde sentis continuamente que la rueda delantera tiende a salir disparada y vos con la moto, asi que con lluvia doblo como si tuviese tres ruedas a dos por hora y con la moto lo mas derecho posible.

Abrazo!

*

willymmx

• *
  • 10238
« Respuesta #11 : 11 de abril de 2013, 12:00:58 am »
Depente la curva y el clima desde ya... con piso seco depende el trafico y la circulacion del mismo, si la curva es mano unica me gusta entrar cerrado con la moto bien inclinada y el cuerpo en el sentido contrario a la inclinacion y despues acompañar a la moto mientras se habre sola en su trajecto por entrar a la curva por la parte negativa.
Si la curva tiene doble cirulacion donde no puedo dejar llevar la moto por su imppulso de habrirse hacia afuera, en este caso agarro la curva mas abierto y a la mitad del trajecto de la curva aplico potencia inclinando la moto y va como loco.
Con lluvia, la verdad no me gustan como reaccionan las Demon, se vuelven muy inestables mas que nada en curvas donde sentis continuamente que la rueda delantera tiende a salir disparada y vos con la moto, asi que con lluvia doblo como si tuviese tres ruedas a dos por hora y con la moto lo mas derecho posible.

Abrazo!

Yo opino lo contrario sobre las cubiertas en la lluvia... no doblarás muy rápido? jajajaj Yo si llueve o llovió no tomo una curva a más 80km/h ni loco.

*

ROLLY

• *
  • 1103
  • Ciudad: Posadas
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: HONDA,CG TITAN KS,2000.con leva comando WGK
« Respuesta #12 : 11 de abril de 2013, 12:09:54 am »
en la ruta a fondo y acostado jajajja

*

cristian.villanueva

• *
  • 112
  • Symphonic-Power-Goth Metal
  • Ciudad: san martin
  • Vehículo: Honda CG Titan 150
« Respuesta #13 : 11 de abril de 2013, 12:46:26 am »
primero q nada,miro q en el piso no haya gasoil,aceite,agua o algo q me haga patinar.El olfato me a salvado de mas de una mancha de gasoil :p .Despues la inclino lo necesario y dependiendo de como sea la curva mantengo la velocidad o acelero,pero nunca apurado.

*

titancuyano

• *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
« Respuesta #14 : 11 de abril de 2013, 01:43:35 am »
Con hielo y limón!

siniestro es de los mios,  yo la tomo como venga .,,a veces depende de lo que haya tomado antes :-\  jaja
pero hablando en serio en palabras de un amigo.. cuando llueve hay que aflojarle a la muñeca ( por lo menos en ciudad) yo si vengo rapido,, y tengo que enfrentar una curva,, uso el freno delantero antes de entrar en la curva y despues si es necesario uso el trasero mientras voy haciendo la curva,,, hasta empezar a acelerar de nuevo para salir,, lo que si,, las city demon a mi por lo menos me transmiten confianza q no me pasaba con las mandrake de la gilera ja
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón