Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL

  • 132 Respuestas
  • 75660 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

BMW-Isetta

  • *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Hola a todos,

Como les comenté, hace unas semanas recibí del amigo Arturo un tablero para la Titán Sport brasileña, con cuentavueltas. Se postearon fotos en el Foro, pero bueno, aquí lo reproduczo:

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Diferencias a simple vista : La parte superior de la carcaza está pintada en color plateado mate, al estilo de la Twister. El cuadrante del velocímetro carece de indicación de las velocidades máximas de cada cambio (supongo que teniendo el cuentavueltas es innecesaria esa indicación), el cuadrante derecho obviamente incluye al cuentavueltas, el indicador de combustible (tanto aquí como en el tablero original no entiendo por qué no pusieron la aguja al revés, o sea apuntando hacia el exterior del cuadrante, para así cerrar el círculo de forma más simétrica…) y los indicadores de punto muerto y luz alta como dos círculos de tamaño pequeño.
Otras diferencias son que le falta el emblema de Honda, y el original trae en la parte inferior una piecita metálica cuya función, supongo, es que el cable de embrague roce allí y no desgaste el plástico del tablero.
Para instalar el nuevo tablero, tenemos más de una variante, las dos principales serían :
A)   Sacar el tablero original e instalar el nuevo tal cual está, haciendo las modificaciones necesarias para que todo funcione,
B)   Aprovechar lo mejor de cada tablero, que es la opción que yo tomé. Más compleja pero a mí me gusta más.

Ante todo les muestro cómo quedó el modelo terminado :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Y un videíto mostrando el funcionamiento, perdón que no lo hice "on board", no tengo cómo sostener la cámara :



Así a los que no les gusta cómo quedó ya se evitan de leer el resto y se van a ver otro post jaja ¡!!!!!
Bueno, sea cual sea la opción que tomen, lo primero es sacar el tablero original. Para hacer esto hay que seguir los siguientes pasos :
1)   Miren debajo del tablero, el mismo está sostenido por tres tuercas, las mismas se aflojan con una llave de 10 mm. El espacio que hay es escaso, así que lo que conviene es aflojar el farol.
2)   Para aflojar el farol usamos una llave de 12 mm y aflojamos las tuercas laterales hasta notar que el farol bascula hacia arriba y abajo. Así tenemos más lugar para meter la llave.
3)   Ojo al sacar las tuerquitas que no se caigan, también llevan unas arandelas de color negro que hacen tope en el tornillo y aprietan las gomitas de montaje (que quedan en el soporte así que a no preocuparse).
4)   También hay que desenroscar la tripa del velocímetro, es fácil, de ser necesario podemos ayudarnos con una pinza de punta.
5)   Ahora todo el tablero está liberado y se puede sacar, pero antes debemos desconectarlo. Para ello es necesario sacar el frente del farol.
6)   El frente del farol, es decir la óptica con el aro, se saca destornillando dos tornillitos Parker que están a los costados, luego hay que girar el faro hacia izquierda ó derecha porque arriba tiene como una trabita, yo no lo sabía e hice un poco de fuerza pero girándolo (con maña) sale con facilidad.
7)   Una vez que saquen la óptica con el aro, puede quedar colgada y adentro del farol están los conectores, entre ellos los del tablero. Aquí verán una vez más la calidad de Honda, cada tuerca de las que agarra el farol tiene como una abrazadera que junta los cables y los conectores se ubican arriba para alejarlos del agua. Incluso los cables, además de la funda (spaghetti) tienen como un arito de goma unido con cinta, con bordes sobresalientes, para que al cerrar la abrazadera ningún cable quede estrangulado. Y… es Honda.
8 )   Sigan el recorrido de los cables y encontrarán una ficha de 9 pines con una trabita lateral que se puede presionar con el dedo ó con un destornillador mientras se tira de la misma para desconectarla.
9)   Ahora el cable está libre y sacándolo por detrás del farol sin tironear, se puede sacar el tablero.
Bueno, con ambos tableros en la mano, como dije más arriba podemos optar por un par de alternativas, en ambos casos hay operaciones comunes, trataré de explicar cada paso del mejor modo posible. Llamaremos al tablero que venía en la moto el “original” y el nuevo el tablero “sport”.
Ante todo tengamos en cuenta que estos pasos son los que yo seguí, obvio que puede haber otras alternativas, yo creo que es lo más sencillo de este modo. Aparte voy a obviar todos los estudios que me mandé con el tester por miedo a quemar algo.
Ambos tableros están formados por 4 piezas estructurales, que constituyen la carcaza, y los 2 cuadrantes. La carcaza a su vez se divide en : Carcaza externa superior e inferior, una carcaza que incluye los acrílicos de los cuadrantes, y una interior blanca que soporta las lamparitas y los dos cuadrantes.

Tablero "sport" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Tablero "Original" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


En ambos tableros, el exterior es similar, también la carcaza de los acrílicos (o policarbonato), y lo que es diferente es la carcaza blanca que soporta los cuadrantes.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


A simple vista se nota (al menos en el tablero “sport” que yo recibí) que los colores de los cables son diferentes al “original” e incluso la ficha es diferente, siendo una ficha hembra la del “original” y una macho la del “sport”. Ambos de 9 pines.

tablero "Sport" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Tablero "Original" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Sea que optemos por el simple cambiazo o por hacer un injerto como el que yo hice, lo primero que hay que hacer es destapar ambos tableros por su parte trasera, para ello ambos tienen 4 tornillos Parker, se destornilla y la carcaza sale directamente sin esfuerzo.
ALTERNATIVA A) : Si optamos por el simple cambio de un tablero por el otro, lo que recomiendo para evitar complicaciones es lo siguiente :
1)   Destornillar en cada tablero un tornillito Parker que sostiene los cables mediante una abrazadera plástica.
2)   Identificar en uno y otro tablero las lamparitas, son 5 : dos de iluminación, una del indicador de giro, otra para la luz alta y la restante para la luz de punto muerto.
3)   En ambos tableros tenemos tres cables más que van al indicador del nivel de tanque. Uno es masa, el otro lleva + 12 volt corriente continua, y el tercero recibe señal del indicador de nivel que está en el tanque. En el tablero “original” están bien marcados y los colores coinciden con las letras que están marcadas en la misma carcaza blanca. En el tablero “sport” hay que deducir cuál cable corresponde en cada caso. La disposición en cada uno es como sigue :

Tablero "Original" :

Lg/B (verde claro / Negro) - 12 Volt                    Y/W (Amarillo / Blanco)  señal

B (negro)      + 12 Volt

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Tablero "Sport" :

                                                                   Negro : + 12 Volt

Rojo / Blanco
(ó Naranja/Blanco) : Señal                          Verde : - 12 Volt

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


La ubicación del texto no es porque sí, expresa la ubicación espacial de cada terminal. Agregué las fotos, espero que se entienda.

Conviene anotar los colores en un papel para no equivocarse, ó como en mi caso que soy daltónico y prefiero no cometer errores, marqué cada cable con una cinta aisladora escribiendo su función.

4)   Lo que aquí recomiendo es directamente usar el manojo de cables del tablero “original” en la carcaza del tablero “sport” así nos evitamos complicaciones con las conexiones. Sacamos cada una de las 5 lamparitas, destornillamos los tres cables del medidor de combustible, y en el tablero “sport” desconectamos los tres cables del tacómetro, que al igual que el indicador de tanque, lleva masa, + 12 volt, y señal, en este caso del negativo de la bobina de encendido.
5)   Procedemos a cambiar los manojos de cables, colocando cada uno de los 5 portalámparas en su alojamiento correspondiente.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Lamparitas tipo "piojito" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


6)   Como dije más arriba, tanto el indicador de tanque como el cuentavueltas reciben masa y + 12 volt corriente continua. Lo más lógico me pareció cortar los terminales de masa y + 12 volt del cuentavueltas, ponerle terminales en forma de anillo en la punta, y al colocar los terminales del medidor de tanque sacar de allí la alimentación para el tacómetro, esto implica atornillar los cables juntos. A cada terminal anillo lo aislé con termocontraíble porque la carcaza original tiene unos tetones que traban a cada terminal de tocarse con el otro pero en el tablero “sport” se corre el riesgo de que el terminal del medio toque con alguno de los otros. Mejor ser precavido.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


7)   Atornillar el cable de señal del medidor de tanque a su posición correspondiente.
8 )   Ahora queda sin conectar el cable de señal del tacómetro, yo opté por mandar el cable por separado para evitar interferir en el circuito original de la moto, puse un terminal macho – hembra en forma de tubito, como el que lleva el tablero pero como no tenía hembra de esa medida lo corté y le puse el conjunto nuevo. Luego de conectarlo lo aislé con spaghetti termocontraíble. Luego hice un pequeño corte en el spaghetti que cubre al manojo de cables y mandé el cable por ahí adentro, previamente tuve que aflojar la cinta que ajusta la gomita que aprieta el manojo de cables para que el nuevo cable pase mejor.
9)   En el extremo hice un terminal macho – hembra con estos que se compran en la casa de accesorios, lo corté para usar el mismo terminal, soldé al cable y lo aislé con termocontraíble, quedando a la altura de la ficha de conexión principal. Aquí cometí un error, que fue dejar el macho del lado del circuito y la hembra del lado del tablero, siendo que al desconectar la señal queda del lado del macho. Recomiendo poner la hembra del lado del circuito. De todos modos es de esperar que no haya que desconectar muy seguido.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


10)   Ya está listo el tablero “sport” con la disposición de cables del “original”. Ahora para colocarlo hay que seguir los pasos inversos, y dentro del farol colocar también el conector y el cable de señal del tacómetro, el cual como ya dijimos va conectado al negativo de bobina. Consejo : Teniendo el tablero afuera, prueben la rosca de los tres tornillos que agarran el tablero al soporte de la moto, en mi caso una de las roscas iba muy apretada con la tuerquita y tuve prácticamente que forzarla para que entre. No eran de diferente paso, sólo estaba mal la rosca. Aparte por ahí son un poco más largos y necesitan alguna arandela de suplemento, sino no ajustará en las gomitas del soporte y quedará bailando todo el conjunto, con los tornillos apretados pero bailando.
11)   Antes de volver a armar el farol, hay que buscar por dónde pasar el cable de señal del tacómetro. Lo ideal sería mandarlo por dentro del spaghetti que vaya hasta el negativo de bobina ó lo más cerca posible. Esto no es fácil ya que debemos usar alguna cinta pasacable, acomodar el spaghetti donde hay algún doblez brusco y aparte hay puntos donde está aislado con cinta ó tiene unas abrazaderas similares a las que están dentro del farol. Siempre queda la opción de mandar el cable de una por fuera, pero lo recomendable sería hacerlo por dentro. De ser necesario sacar el cable haciendo un corte en el spaghetti, es recomendable sellar el corte de algún modo, con cinta aisladora por lo menos. Yo por ahora lo pasé junto con el manojo de cables que va para el lado de la batería, pero por fuera.
12)   Luego de hacer varias consultas, un mecánico me aconsejó que pruebe conectando el cable de señal a un cable azul con amarillo que está dentro de un manojo de cables, cerca de la batería, usualmente dentro de una especie de “cofia” de plástico transparente. Saqué la cacha izquierda, abrí las abrazaderas que sostienen los cables y en un manojo de cables donde hay varios conectores, está el cable azul con amarillo con un conector individual.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


El cable rojo que se ve, es el de la señal del cuentavueltas, yo primero lo conecté y después saqué la foto. Para conectar aquí el cable rojo simplemente desconecté el conector y metí el cable a presión entre los dos, cerrando luego la fundita de goma. Así queda. Y Listo !!!! El tacómetro funciona !!!!!

ALTERNATIVA B) : Yo opté por hacer un “híbrido” entre ambos tableros y sacar lo mejor de cada uno. Por un lado conservé la carcaza externa y la que tiene los acrílicos (o policarbonatos) de los cuadrantes, del tablero “Sport” usé la carcaza blanca donde va el velocímetro y el tacómetro, usé el velocímetro original (así conservo el kilometraje y la gráfica de las velocidades máximas para cada cambio) y también la instalación eléctrica interna.
Los pasos adicionales a los de arriba son :
1)   La carcaza blanca se separa del resto con seis tornillitos Parker que se pueden aflojar con un destornillador pequeño.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


2)   De este modo tenemos todas las carcazas separadas y podemos poner la blanca de la “Sport” reemplazando a la blanca de la original.
3)   Para usar el velocímetro de la “original”, primero hay que sacar la perilla de la puesta a cero del odómetro parcial. En el tablero “original” la perilla está sujeta con un tornillito Parker muy pequeño en el centro de la perilla, para esto hay que usar un destornillador Phillips muy pequeño, recomiendo esos perilleros que vienen en un jueguito de varios tamaños y tratarlo con cariño. Mientras tanto, en el tablero “sport” la perilla va roscada en el eje con una rosca izquierda, para lo cual para sacarlo hay que girarlo en sentido contrario y sale.

Tablero "Sport" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Tablero "Original" :

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


4)   Una vez quitadas las perillitas, detrás de las mismas hay una guarnición de goma, la del tablero “original” es mucho mejor, es recomendable usar esta gomita para nuestro proyecto, en mi caso tuve que agrandar un poquito la carcaza porque no coincidían perfectamente.
5)   Los velocímetros tienen detrás dos tornillitos Parker que se sacan con un destornillador pequeño al igual que los de la carcaza.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


6)   Así podemos cambiar el velocímetro del tablero “original” y ponerlo en la carcaza del tablero “sport”.
7)   La carcaza “original” tiene adosada abajo una piecita en forma de alambre doblado, sujeto por dos tornillos, supongo que la función de esta barrita es que el cable de embrague roce allí y no desgaste el plástico del tablero. El “sport” no cuenta con este aditamento. Así que se lo saqué a la carcaza “original” y lo coloqué en la carcaza “sport”. Ojo, los agujeros que tiene esta carcaza son más grandes y los tornillitos bailan, yo rellené los agujeros con poxipol transparente y luego rosqué los tornillos.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


8 )   Luego de esto, se rearma, volviendo a poner los seis tornillitos Parker en la carcaza blanca, luego se siguen los pasos de arriba para colocar los cables de lamparitas e indicadores, y se recoloca la carcaza externa inferior.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


9)   Los pasos a continuación, con el tablero ya armado, son similares a los descriptos más arriba.

Detalles : Lo más relevante es que los cuadrantes tienen distinto color. El velocímetro queda blanco y el cuentavueltas tiene un tono más verdoso. Segúin contó Edunico cuando hizo su reforma, lo solucionó poniendo lamparitas verdes en ambos cuadrantes, de ese modo enmascaró la diferencia de color. Creo yo que con LEDs azules por ejemplo (en una moto azul como la mía quedaría bien supongo), o de otro color, se emparejaría el tono del tablero.

Otra cosa es que el indicador de combustible no queda fijo al apagar el motor como el original. Al sacar contacto la aguja vuelve a la posición de tanque vacío. Así que tiene que estar en contacto para que marque el nivel de combustible, pero la verdad no me molesta mientras la lectura sea más o menos lineal.

Bueno... Espero que se haya entendido, cualquier cosa me consultan, y espero que les haya gustado como quedó !!!

Saludos, Ernesto.


*

LoreCdg

  • *
  • 76
  • Ciudad: Cañada de Gómez
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG Titan 2013
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #1 : 27 de marzo de 2013, 10:47:39 pm »
Felicitaciones!! Que trabajo te mandaste y me ENCANTA!!! Le queda genial!! Yo se lo quiero poner...
-...Libertad es sentir el viento en la piel...-
-...La mejor curva de una moto, está en la sonrisa de quién la hace rodar...-

*

pupi318

  • *
  • 2188
  • Ciudad: VM
  • Nombre: Mariano
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda Biz - Ahora Honda CG Titan 150 2012
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #2 : 27 de marzo de 2013, 10:50:41 pm »
Faaa!que buen post!!

Muchas gracias por tomarte tu tiempo...

A mi la verdad que me da cosita manosearla tanto a la moto....jeje

*

Siniestro

Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #3 : 27 de marzo de 2013, 11:03:53 pm »
uh que lindo loco yo no veo la hora de poner el mio (creo que mañana me llega)....la verdad que no lei todo (lo voy a hacer mañana) pero decime en calidad que te parece el de la sport? tiene la misma calidad que el original?

muy bueno loco la verdad te felicito!

*

BMW-Isetta

  • *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #4 : 27 de marzo de 2013, 11:15:50 pm »
uh que lindo loco yo no veo la hora de poner el mio (creo que mañana me llega)....la verdad que no lei todo (lo voy a hacer mañana) pero decime en calidad que te parece el de la sport? tiene la misma calidad que el original?

muy bueno loco la verdad te felicito!

Gracias Siniestro, cualquier cosa que necesites preguntame por MP.

La calidad del tablero original es superior. Las terminaciones, las rebabas, los terminales, las gomas de los portalámparas, el color blanco intenso del plástico de adentro, el grosor del mismo, la calidad del velocímetro original, la indicación de colores en cada terminal ó portalámparas, etc. Lo que más me sorprendió fue, al sacar el velocímetro, que el tablero original tiene adentro como unos palitos del mismo plástico, rematados en unos mini regatones de goma, cuya función es que asiente el cuadrante del velocímetro y así reducir las vibraciones.

De todos modos la calidad del tablero "Sport" zafa con bastante orgullo.

Por ello preferí, como dije, poner lo mejor de cada tablero en la medida de lo posible, o sea, dejar todo el armazón externo, los portalámparas, el cablerío, y el velocímetro originales, y usar el cuentavueltas del tablero Sport que es lo que todos deseamos. Lo de la parte superior de la carcaza en color plateado mate es una cuestión de gusto. Yo busqué modificar lo menos posible el aspecto exterior.

Saludos, Ernesto.

*

Diego

  • *
  • 2784
  • Algunos ahorran en dólares, yo junto kilómetros.
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Diego
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister - Mitsubishi Montero V6
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #5 : 27 de marzo de 2013, 11:21:49 pm »
Felicitaciones, te quedó excelente, y gracias por el tutorial!

abrazo

Diego
Diego

Solo los motociclistas sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla.

*

rasa

  • *
  • 2354
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Raúl
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Bajaj Rouser NS 200 2018
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #6 : 27 de marzo de 2013, 11:25:13 pm »
Que bien le queda! Gracias por tan completo tutorial! Te dejé fijo el tema ya que merece estar bien arriba :)
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

*

Siniestro

Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #7 : 27 de marzo de 2013, 11:25:29 pm »
uh que lindo loco yo no veo la hora de poner el mio (creo que mañana me llega)....la verdad que no lei todo (lo voy a hacer mañana) pero decime en calidad que te parece el de la sport? tiene la misma calidad que el original?

muy bueno loco la verdad te felicito!

Gracias Siniestro, cualquier cosa que necesites preguntame por MP.

La calidad del tablero original es superior. Las terminaciones, las rebabas, los terminales, las gomas de los portalámparas, el color blanco intenso del plástico de adentro, el grosor del mismo, la calidad del velocímetro original, la indicación de colores en cada terminal ó portalámparas, etc. Lo que más me sorprendió fue, al sacar el velocímetro, que el tablero original tiene adentro como unos palitos del mismo plástico, rematados en unos mini regatones de goma, cuya función es que asiente el cuadrante del velocímetro y así reducir las vibraciones.

De todos modos la calidad del tablero "Sport" zafa con bastante orgullo.

Por ello preferí, como dije, poner lo mejor de cada tablero en la medida de lo posible, o sea, dejar todo el armazón externo, los portalámparas, el cablerío, y el velocímetro originales, y usar el cuentavueltas del tablero Sport que es lo que todos deseamos. Lo de la parte superior de la carcaza en color plateado mate es una cuestión de gusto. Yo busqué modificar lo menos posible el aspecto exterior.

Saludos, Ernesto.

si loco cualquier duda te voy a consultar ya que te quedo perfecto (y esos cortes que te tiras en el video me mataron jaja)


saludos!

*

FOX_X

Re: Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #8 : 27 de marzo de 2013, 11:32:45 pm »
De p**a madre! Esto es un post de los que me da orgullo leer y recomendar!
Lo felicito!

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2


*

pupi318

  • *
  • 2188
  • Ciudad: VM
  • Nombre: Mariano
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda Biz - Ahora Honda CG Titan 150 2012
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #9 : 27 de marzo de 2013, 11:42:18 pm »
No habia visto el video, vamos con el corte wachin!jajaja

Che, no cortaba a las 9 y pico de rpm?? llega a las 10000...

*

CM200Hendrix

  • *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #10 : 27 de marzo de 2013, 11:51:16 pm »
Felicitaciones Ernesto, por su tiempo acá y por compartirlo.. realmente un orgullo leer un tuto como este ...  :clapping:


 Saludos!
« Última Modificación: 27 de marzo de 2013, 11:53:42 pm por CM200Hendrix »
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

willymmx

  • *
  • 10396
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #11 : 27 de marzo de 2013, 11:55:21 pm »
SU-BLI-ME post! por favor mods fijar este post! un lujo de detalles, ahora la cantidad de tableros que van a venir desde posadas va en aumento! jejeje

Muchas gracias Ernesto, te pasaste!
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

titancuyano

  • *
  • 1791
  • Inmensa como la montaña CG 150 ESD
  • Ciudad: Godoy Cruz
  • Nombre: Alex
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG titan 150 ESD 2012
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #12 : 28 de marzo de 2013, 12:30:22 am »
esta impresionante Ernesto muchisimas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado!!!! me lo voy a estudiar bien para cuando haya que instalar el mio jojojo!!!!!!!! si esto fuera taringa tendrias mis diez puntos!! jaja
la prolijidad con la que haces los laburos da gusto hermano
Entrerriano Gualeguaycero de los pagos de Bruno Alarcón

*

willymmx

  • *
  • 10396
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #13 : 28 de marzo de 2013, 01:10:33 am »
esta impresionante Ernesto muchisimas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado!!!! me lo voy a estudiar bien para cuando haya que instalar el mio jojojo!!!!!!!! si esto fuera taringa tendrias mis diez puntos!! jaja
la prolijidad con la que haces los laburos da gusto hermano

Tal cual! estos son los posts que mantienen viva la filosofía de internet, los foros y los clubes! no temas como catarsis que sólo hablamos de lo trolos que son Preda, Rasa y Coyote   :clapping:

juajua
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!

*

predator250

Re: Instalación de Tablero con Tacómetro / Cuentavueltas - TUTORIAL
« Respuesta #14 : 28 de marzo de 2013, 06:24:18 am »
A la recontra m***da!  Te tomaste tu tiempo, veo.
Te felicito y te agradezco por el Laburo y el aporte.
No nos olvidemos que esto lo hacemos entre todos, y todos lo hacemos grande al Club.
Otra vez gracias por tomarte semejante Laburo!

Honda CG Club
Reglamento interno http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=15.0