Mi NSU Prinz III (30)

  • 29 Respuestas
  • 55178 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


*

david _frk

  • *
  • 366
  • titanes on the road!!!
  • Ciudad: Franck
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG 150 esd Titàn 2012
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #1 : 22 de enero de 2013, 04:51:41 pm »
muy pero muy linda maquina!!!

felicitaciones Ernesto!!!


*

pupi318

  • *
  • 2188
  • Ciudad: VM
  • Nombre: Mariano
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda Biz - Ahora Honda CG Titan 150 2012
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #2 : 22 de enero de 2013, 05:07:50 pm »
En que estado esta!felicitaciones!

*

ROLLY

  • *
  • 1103
  • Ciudad: Posadas
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: HONDA,CG TITAN KS,2000.con leva comando WGK
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #3 : 22 de enero de 2013, 06:02:26 pm »
que buen auto,te felicito  :clapping: :clapping:

*

AdrianHRC

  • *
  • 1203
  • Ciudad: Paso de los Libres
  • Nombre: Adrian
  • Provincia: Corrientes
  • Vehículo: Ex-Titan 150 Azul "2011" / Ex-Fz16 Azul "2013"/ Actual R19 RE "1997"
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #4 : 22 de enero de 2013, 07:19:02 pm »
Guaaaaauuuuu.... Que hermosa maquina!!! Mis felicitaciones estimado Ernesto...
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

Diego

  • *
  • 2784
  • Algunos ahorran en dólares, yo junto kilómetros.
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Diego
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister - Mitsubishi Montero V6
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #5 : 22 de enero de 2013, 07:26:49 pm »
Ernesto, te felicito, ni hablar del estado del auto, y del buen gusto en la restauración, te felicito por darte el gusto de tenerlo, porque los gustos hay que dárselos y se nota que estás orgulloso de tu Prinz.

FELICITACIONES!

Diego
Diego

Solo los motociclistas sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla.

*

BMW-Isetta

  • *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #6 : 22 de enero de 2013, 07:34:44 pm »
Amigos, gracias por sus respuestas y sus elogios... Aquí les dejo un link a Youtube con una nota que me hicieron el año pasado para un programa de autos :

http://www.youtube.com/watch?v=J3z3C8E-snw

Son como 7 minutos y medio de notas, pero me preguntan bastante sobre el auto y sus características.

Aquí otro video de una habilidad conductiva en Pinamar, Septiembre de 2010, compitiendo contra 43 autos clásicos de todo tipo, entre ellos Porsche 911 y Ferrari 308 GTS... Claro. los chiquitos corren con ventaja, salí segundo en categoría contemporáneos y tercero en la categoría general :

http://www.youtube.com/watch?v=wqDLdaKSvOo

Saludos, Ernesto.

*

edunico

Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #7 : 22 de enero de 2013, 11:18:05 pm »
La verdad sin palabras... que hermoso chiche por favor, creo que 0km no estaba tan lindo! desde ya mis felicitaciones!

Que motor y caja tiene? Se que es dos tiempos y creo 2 cilindros (no recuenrdo bien), pero no recuerdo la cilindrada.

*

predator250

Re: Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #8 : 22 de enero de 2013, 11:28:35 pm »
Que lindo y bien cuidado!  Gracias por compartir con nosotros este regalo!  Un Abrazo!


Honda CG Club
Administración

*

willy.coyote

  • *
  • 2311
  • Ciudad: Brinkmann
  • Provincia: Cordoba
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #9 : 22 de enero de 2013, 11:30:44 pm »
Hey! Felicitaciones ERNESTO...!!!

La verdad que el orgullo por tu auto se nota, pero tu auto es para estar orgulloso...  :clapping: :clapping:
.

*

Siniestro

Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #10 : 22 de enero de 2013, 11:32:45 pm »
La verdad sin palabras... que hermoso chiche por favor, creo que 0km no estaba tan lindo! desde ya mis felicitaciones!

Que motor y caja tiene? Se que es dos tiempos y creo 2 cilindros (no recuenrdo bien), pero no recuerdo la cilindrada.

http://es.wikipedia.org/wiki/NSU_Prinz#NSU_Prinz_I.2C_II_y_III_.281958-1962.29






muy lindo auto no lo conocía, gracias por compartir!

*

BMW-Isetta

  • *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #11 : 23 de enero de 2013, 01:07:42 am »
Muy bueno el aporte Siniestro, me ahorraste varias explicaciones...

Aquí les dejo dos fotos más, son del mismo día de la habilidad conductiva cuyo video posteé más arriba... Fíjense las rueditas de atrás cómo parece que se meten abajo del auto, estos vehículos tienen ángulo de desplazamiento positivo, las ruedas van conectadas a dos oscilantes que van agarrados al centro de la carrocería (ver esquema más abajo). La suspensión es independiente en las 4 ruedas. Es muy estable en realidad...

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Estos son cortes del conjunto motor / caja y diferencial. Uno de ellos con indicaciones que agregué yo. Fíjense el sistema de bieletas de distribución "Ultramax" (del que también hablamos en la parte que hablamos de las motos de la misma marca), el árbol de levas a la cabeza, los dos cilindros, y el sistema de lubricación. Notar que tanto motor como caja de cambios lubrican a presión, por lo que en caso de tener que remolcarlo hay que tener la precaución de sacarle un palier (son tres tormillos), sino se puede arruinar la caja ya que giraría sin lubricación. También queda a la vista el Dynastart, muy común en todos estos vehículos pequeños y también scooters (BMW Isetta, BMW 600, BMW 700, Isard 300, 400 y 700, Messerschmitt KR 200, Heinkel Kabine, Bambi, NSU Sportprinz, Dinarg D200, Puch 150 SRA, NSU Prima 3 y 5 estrellas, etc.) El Dynastart funciona como un sistema combinado de arranque y dínamo incorporando además el sistema de encendido por platinos. Este sistema va aplicado directamente al eje del cigüeñal haciendo innecesaria la corona de arranque y el bendix (carece de burro de arranque). Es un sistema cuya fiabilidad depende de un buen mantenimiento, cosa que no siempre se hacía y los dynastart dejaban de funcionar, amén de que pocos mecánicos / electricistas sabían cómo repararlos. Sin embargo bien cuidados y mantenidos funcionan muy bien, de hecho este NSU funciona perfecto, teniendo que cuidar del desgaste de los carbones (que ya casi no se consiguen) y limpiando el colector para que no acumule carbonilla y no forme pequeños cortos que quitan vida útil a las delgas de bronce.

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Aquí, vista esquemática y las dimensiones

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Para quien tenga ganas de leer les paso el link a una página donde hay muchos test de vehículos, en este caso del Prinz, de la revista Parabrisas de 1962 :

http://www.testdelayer.com.ar/nsuprinz.htm

Saludos, Ernesto.

*

sebastian75

  • *
  • 178
  • Ciudad: caba
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: honda cg 150/ honda elite 125
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #12 : 23 de enero de 2013, 08:13:50 pm »
 :clapping:  que bellezaaaa... :clapping:

*

rasa

  • *
  • 2354
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Darío
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Titan 2012
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #13 : 23 de enero de 2013, 08:38:34 pm »
Mis más sinceras felicitaciones por el amor y el cariño que tiene tu microcoupé. Es todo un orgullo tener integrantes como vos dentro de éste humilde foro, gente que ama sus vehículos. Un abrazo grande!
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.

*

Arturo Sebastian Stij

  • *
  • 2105
  • Ciudad: San Martín de Tours
  • Nombre: R2D2
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: Honda Titan 190 con 5 perros adentro
Re:Mi NSU Prinz III (30)
« Respuesta #14 : 24 de enero de 2013, 10:43:28 am »
Es una obra de arte, felicitaciones por esa joyita  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Caerse esta permitido, duele el orgullo...pero levantarse es obligatorio.