Que mal manejamos!!

  • 33 Respuestas
  • 64927 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

MONSTER CG

Que mal manejamos!!
« : 16 de noviembre de 2011, 09:00:02 pm »
este mensaje es para todos en general ya que es dificil decir quien maneja mal o bien para cada uno, pero si nos tenemos que cuidar de las 4 ruedas ya que corren con la ventaja del tamano y nos pueden hacer pasar un mal momento y tambien lastimarnos mas!! :o
Para que nos respeten en las calles, tomar conciencia e intentar manejar mejor pongamos unas opiniones para cuidarnos!  :D ;)

Algunos consejos para evitar accidentes? :-\

Algun consejo para el manejo en ruta? ;)

Algun consejo de manejo en la ciudad?  >:(

sl2

*

Diego

  • *
  • 2784
  • Algunos ahorran en dólares, yo junto kilómetros.
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Diego
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister - Mitsubishi Montero V6
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #1 : 16 de noviembre de 2011, 10:26:22 pm »
Cuando saqué registro por primera vez, allá en el milenio pasado  ;D , me habían pasado un librito sobre CONDUCCION DEFENSIVA y me ayudó mucho, habrá que ver si hay algo específico para motos, pero aún así es muy útil respetando conceptos en general.

Acá encontré un PDF que tiene algunas cosas interesantes.  http://www.fio.unicen.edu.ar/usuario/segumar/a13-3/material/MANUAL%20DE%20CONDUCCION.pdf


Saludos

Diego
Diego

Solo los motociclistas sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla.

*

MONSTER CG

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #2 : 16 de noviembre de 2011, 10:37:05 pm »
Cuando saqué registro por primera vez, allá en el milenio pasado  ;D , me habían pasado un librito sobre CONDUCCION DEFENSIVA y me ayudó mucho, habrá que ver si hay algo específico para motos, pero aún así es muy útil respetando conceptos en general.

Acá encontré un PDF que tiene algunas cosas interesantes.  http://www.fio.unicen.edu.ar/usuario/segumar/a13-3/material/MANUAL%20DE%20CONDUCCION.pdf


Saludos

Diego

excelente aporte diego!!

gracias por compartir!!

y es muy cierto para manejar moto si es a la defensiva es mejor!!

*

Javier

  • *
  • 188
  • Ciudad: Congreso
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Suzuki, Vitara TDI, 1997
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #3 : 21 de noviembre de 2011, 01:07:05 pm »
Creé una nueva sección para poner temas relacionados con técnicas de manejo, así que pongo este tema acá  ;)

*

Diego

  • *
  • 2784
  • Algunos ahorran en dólares, yo junto kilómetros.
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Diego
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CBX250 Twister - Mitsubishi Montero V6
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #4 : 21 de noviembre de 2011, 04:00:37 pm »
Javier, lo podrías manejar mejor el tema... CUAK!
Diego

Solo los motociclistas sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla.

*

alejandro

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #5 : 27 de diciembre de 2011, 03:24:48 pm »
consejitos basicos:
*no pasar por adentro, siempre por afuera
*usar cascoo
*tener cuidado con el asfalto mojado
*no pasar en las esquinas
*etc etc
saludosss

*

leocbx

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #6 : 27 de diciembre de 2011, 03:32:32 pm »
no pasar por adentro, siempre por afuera

No entiendo que quisiste decir con adentro o afuera. ¿Te referís a una curva, a pasar por adentro o afuera?

Slds,

*

alejandro

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #7 : 29 de enero de 2012, 04:58:38 pm »
no solo en las curvas, es mas qe nda por un tema de qe te encierren!

*

chuequito_5518

  • *
  • 144
  • Ciudad: longchamps
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: honda titan 125 cg 1999
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #8 : 02 de febrero de 2012, 08:47:41 am »
y yo creo que tambien es cuestion de suerte por que haya muchos loquitos en las 4 ruedas que nos tienen bronca

*

aldo_emilio

  • *
  • 169
  • Ciudad: jujuy
  • Provincia: Jujuy
  • Vehículo: HONDA BIZ 125
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #9 : 27 de febrero de 2012, 10:05:04 pm »
cuidado con los perros.. manchas de aceite.. acordate que los q manejamos motos somos invisibles.. simpre hacete ver a los demas.. nunca presumas q te han visto. saludos

*

leocbx

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #10 : 29 de febrero de 2012, 06:46:00 pm »
Algunos tips que se me vienen a la mente con 3 años de experiencia y 3 accidentes leves:

Siempre:

-Luz baja prendida de día (el brillo tiene que llamar la atención de quien va a delante tuyo).

-Tratá de adelantar por la izquierda, salvo que no quede otra y en tal caso BOCINA avisando y puteada de ragalo por no mantener la derecha.

-Tratá de ver por los retrovisores de los autos en que anda el conductor que vamos a pasar. No es lo mismo un tipo que sabe manejar, que chequea cada tanto y nos ve, que uno que va hablando por celular con la jermu que le reventó la tarjeta en Fallabela, en este caso BOCINA para que descubran que estamos. Los escapes que hacen quilombo son un gran punto a favor en estas situaciones.

-Tratar de que la diferencia de velocidad entre los vehiculos que pasamos y nosotrotros no sea demasiada. No es lo mismo ir a 80 km/h pasando autos a 60 km/h que ir a 80 km/h pasando autos a 20 km/h, en el segundo caso la diferencia de velocidad es más dificil de emparejar ante un imprevisto, y sabemos que la gravedad de los accidentes esta totalmente relacionada con la diferencia de velocidad de los vehiculos involucrados.

-Mantener la derecha, salvo excepciones como pavimentos deformados en esa mano, o que vayamos pasando vehiculos constantemente.

*

predator250

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #11 : 07 de abril de 2012, 04:50:19 pm »
Muchachos y muchachas del club,  simplemente quería poner una imagen que encontré en Internet y me parece muy buena para mostrarla acá. Y recordarles como dice la imagen que para muchos chicos los motociclistas somos su ejemplo a seguir al igual que a nuestros hijos. ¿Que ejemplo les estamos dejando? 

Andar sin casco?
corriendo picadas en calles del barrio o avenidas?
Asiendo piruetas y tirando cortes con escapes al pedo ruidosos?
Poniendo en peligro la vida nuestra y la de los demás?

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


*

gringoruso

  • *
  • 1231
  • Hay que seguir andando nomas...
  • Ciudad: Miramar
  • Nombre: Lucas
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda CG Titan ESD 150 2012
Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #12 : 08 de abril de 2012, 01:54:21 am »
Espejos: Muchos se lo sacan por estetica, o simpremente porque no pasa por la puerta; pero son fundamentales para la ruta y para la ciudad tambien -porque si usas casco te daras cuenta que es incomodo darse vueta para mirar, peligras caerte-  ;) ;)

Usar seguido el freno de atraz, al pie: sino ante una reaccion rapida, por costumbre, apretamos el de adelante a fondo yyyyyyyyyyy hola pavimento!!!!! En cambio si el pie se acostubra a tocar el freno seguido, ante una reaccion rapida reacciona solo el cuerpo...  :) :) :)

No zigzaguear entre los autos: eso es peligroso y por eso nos tiene mal catalogados...  :'( :'(

Usar casco  :D :D :D :D

Otro gran consejo de manejo es: tene tu moto siempre revisada. Muchos accidentes se producen porque los frenos fallaron, las gomas estan lisas, el guiñe no anda, se paro el motor en los semaforos, etc...  ::) ::) ::) ::)





*

cristianms

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #13 : 17 de mayo de 2012, 06:23:13 pm »
Gente, si bien todos estos consejos son los mejores, por mas que nosotros seamos precavidos, siempre esta el otro que es un pel***do. Sin ir mas lejos hoy viniendo a la oficina, un tachero pel***do me toco, el chabon no se decia porque carril ir y, creo yo, por esquivar un pozo, me toco! No me tiro ni me paso nada, pero la bronca que tengo todavia es increible. Mi moto tiene un mes y la cuido mas que a un nene chiquito, y el muy hijo de mil p**a con el empujon que me dio, me rayo el escape! Una bosta!

Hay que manejar a la defensiva, pero sobre todo cuidandose de los pelotudos.

*

sebaneo

Re:Que mal manejamos!!
« Respuesta #14 : 17 de mayo de 2012, 06:46:13 pm »
yo digo lo que mas me preocupa, USEN EL ESPEJO RETROVISOR POR EL AMOR DE DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. Fuera de joda, es increible ver como, o no miran o directamente se lo sacan y no te ven.

Me paso de andar medio dia sin el espejo de un lado porque se me rompio y era un peligro. Para mirar para atras tenes que girar la cabeza, si mientras giras el de adelante freno te matas, y no se puede estar girando la cabeza cada 10 segundos .......