Aceite de motor

• 903 Respuestas
  • 123236 Vistas

*

Chuku

Aceite de motor
« : 28 de noviembre de 2011, 01:45:32 pm »
Hola gente tengo una duda cuanto de aceite lleva la caja de la cg 150? y otra cosita nose si les pasa que cuando van en segunda o tercera y sueltan el acelerador no sienten un ruidito como que rosaria la cadena o algo en el motor asi apenitas... saludos

*

MAURI_TITAN

• *
  • 25
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: HONDA CG TITAN 150 ESD MOD 2011
Re:Aceite de motor
« Respuesta #1 : 28 de noviembre de 2011, 11:35:44 pm »
hola, si te parece que rosa la cadena es muy posible que sea la guia de la corona o sea la chapa que tiene junto, a mi tb me hace ruido cuando dejo de acelerar, ACEITE DE MOTOR CREO QUE ES 1 LITRO fijate en el manual por las dudas y siempre trata de usar motul es uno de los mejores a mi entender, saludos

*

Chuku

« Respuesta #2 : 28 de noviembre de 2011, 11:42:11 pm »
Gracias demente :) me dijeron que el motul es mucho para este motor que lo lava al disco de embrague... me recomendaron el advance de shell...

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
« Respuesta #3 : 28 de noviembre de 2011, 11:50:23 pm »
el fan lleva un litro el titan 150 no se.. yo usaba el motul peor tambien me dijeron eso del embrague q se yo.... ahora uso el de repsol 
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

Chuku

« Respuesta #4 : 29 de noviembre de 2011, 03:49:24 pm »
gracias exelente el aporte

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
« Respuesta #5 : 09 de diciembre de 2011, 11:18:37 pm »
Que absurdo decir que el motul te lava el embrague..

Es como decir que la aspirina te hace dolor le cabeza..

Los discos del embrague se gastan prematuramente o en algunos casos hasta se queman si usas motul 5100 .. es un aceite muy liviano para nuestros embragues que hierven de temperatura rápidamente...

pero si usas motul 3000 que es el que lleva, anda 10 puntos...

Yo uso ahora el ipone o motul 3000 (20w50) ni dudarlo...

saludos!
« Última Modificación: 27 de octubre de 2012, 02:33:20 pm por CM200Hendrix »
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

javss

« Respuesta #6 : 16 de enero de 2012, 11:12:04 pm »
yo use siempre el semi sintetico el motul 4000 creo que era en mi honda wave y asi quedo jaja, despues a lo ultimo empece a usar el motul 3000 o el yamalube mineral, la verdad que el yamalube es muy bueno se recomienda para yamaha pero casi siempre use ese y nunca me fallo

*

MAURI_TITAN

• *
  • 25
aceite de honda es recomendable?
« Respuesta #7 : 17 de enero de 2012, 12:51:28 pm »
hola gente les comento que vivo en una zona donde hace a veces mas de 45 grados de calor, me dijeron que no es recomendable el aceite de honda para esas temperaturas, que opinan, que aceite seria mejor? escucho sus opiniones gracias

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
Re:aceite de honda es recomendable?
« Respuesta #8 : 17 de enero de 2012, 03:55:22 pm »
 Hola lo mejor de lo mejor hasta ahora son ipone 20w50 y motul 3000   20w50  ..

te diria que sigas esta linea:  http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=169.0 ya que seria inutil volver a crear un tema nuevo..

saludos!

Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
« Respuesta #9 : 28 de enero de 2012, 04:08:55 pm »
el rango de temperatura y el aceite que tens q usar lo dice en el manual de ahi eso 15w40 o 15w50  etc etc ..fijense en el manual esta clarito

*

MAURI_TITAN

• *
  • 25
Re:Aceite de motor aca les dejo la posta,
« Respuesta #10 : 30 de enero de 2012, 09:07:23 pm »
Aceites minerales: Son de origen petroleo,con aditivos antifriccion y antidesgaste aptos para embragues y engranajes. Mayormente multigado,pero de espectro chico (20w40,20w50) Los pros: bajo precio.Se recomienda para motores desgastados,porque genera carbon residual,que cubre las holguras por desgaste ayudando a aumentar la presion de aceite y reduciendo ruidos,y no limpia las incrustaciones existentes.Se lo puede mezclar con casi cualquier aceite sin perder la mayoria de las propiedades. Los contras: Se consume rapido,por evaporacion,espumado,etc. El rango termico de proteccion es bajo.con mucho frio se espesa mucho y no lubrica bien,las piezas friccionan sin que la pelicula lubricante pueda penetrar. y con mucho calor se torna casi liquido,lo que baja la presion y recorre el motor tan rapido que no lo refrigera. el corte de pelicula es bajo.
Ejemplos: Castrol GTX moto. Ama metal 5. /global 600. Motul 3000. Etc...
Semisinteticos: Basicamente Son aceites de base mineral refinada,con propiedades modificadas,agregados sinteticos,vegetales.Y una cantidad de aditivos. Los pros: No es tanto mas caro que los anteriores.se los recomienda para motores nuevos o casi.No generan carbon,lo que ayuda a refrigerar el motor,y restar rendimiento a largo plazo.Poseen detergentes que mantienen el motor limpio por dentro.El rango termico mas amplio (10w40,15w50) Mejora la lubricacion en frio y caliente. La durabilidad de sus propiedades casi duplica la de los minerales.el corte de pelicula se genera a no menos de un 30% mas que los anteriores. Al no perder viscosidad en altos rangos de exigencia sigue refrigerando el motor aun muy caliente.Es anticorrosivo. Los contras: si se coloca en un motor viejo o desgastado lo termina de desgastar al limpiarle las incrustaciones que lo mantenian ajustado.No conviene mezclarlo con otros aceites,se puede "cortar" y reducir las propiedades generales a menos que un mineral.
Ejemplos: Castrol GPS. Ama Global xl. Motul 5100. Etc...
Los Sinteticos: Estos aceites utilizan una base mineral infima y altamente depurada o base vegetal tambien muy depurada.La mayoria de su composicion es de origen sintetico. (resumiendo es una coleccion de super aditivos unidos a un aceite base) Los Pros: creado para motores de altisima exigencia.Espectro de rango termico muy grande (3w30,5w40,5w50,) Llega a todo el motor de inmediato.La pelicula lubricante es tan fina que penetra en todo el motor.Amortigua cambios muy violentos de temperatura sin perder propiedades.La presion necesaria para cortar la pelicula lubricante es tan grande,que sigue lubricando aun cuando las partes superan la presion para la que fueron diseñadas.Por su composicion refrigera los metales mucho mejor que los anteriores.Extiende los tiempos de cambio en un 50% minimo.Es anticorrosivo,bajonivel de evaporacion,altisimo punto de ebullicion,Altisimo punto de espumado. etc.. Los Contras: Precio muy alto.No se consigue en todos lados.No muestra sus maximas propiedades en motores de baja exigencia.Imposible mezclarlo sin perder propiedades vitales.No se puede usar en motores desgastados.Al largo plazo ataca los componentes de goma no sintetica.(retenes comunes)
Ejemplos: Castrol R40. Motul 300V. Etc..
Mitos Vs. Verdad.:
-Cuanto mas caro mejor? NO,Hay un lubricante para cada tipo de motor,el mas caro puede no ser el mejor para cada caso.
-Si el aceite se puso negro,tengo que cambiarlo? NO,si se puso negro es porque funciona el aditivo detergente que limpia el motor.
-El aceite semisintetico/sintetico gasta o cristaliza el embrague? NO,por sus propiedades detergentes lo limpia y proteje reduciendo friccion,pero si este contenia una pelicula de carbon la elimina.Con la consiguiente reduccion de espesor que lleva a que patine si ya estaba gastado.
-Si mi moto pierde aceite basta con agregarle siempre y no justifica cambiarlo? NO,es un error muy comun,los lubricantes en conjunto con el filtro de aceite de impregnan de residuos, y la unica forma de eliminar residuos es cambiando todo el lubricante.Mezclar aceite usado con nuevo implica una inmediata reduccion de las propiedades del ultimo.
-Mi moto "fuma" por eso le pongo un aceite mas pesado? NO,si la moto "fuma" hay que reparar lo que esta mal: aros,piston,retenes de valvula,guias de valvula,o lo que sea necesario en cada caso.El poner un lubricante mas "pesado" genera deficiencias de lubricacion que aumentan el desgaste general.
-Yo quiero mucho a mi moto,por eso cambio el aceite todos los sabados !! NO,otra mentira inducida por los vendedores inescrupulosos.El aceite se cambia cuando hace falta,no a cada rato por que si.
Recomendaciones:
Averiguen antes de poner un aceite en particular.Muchas veces el vendedor (por motivos meramente comerciales) recomienda algo que no es lo mejor.
No siempre el aceite que dice en el manual es el mejor.Muchos manuales del usuario son traducidos textualmente por gente que no sabe de motos sino de idiomas. Hay un grado termico para cada lugardel mundo. y el grado termico para usa o china no es el mismo que el de argentina.
No cambien el aceite una vez al mes,es solo tirar dinero,cambienlo por los quilometros recorridos: Minerales 5000 Km. Semisinteticos 8000 Km. Sinteticos 10.000 (estos son los valores minimos) El vendedor quiere vender !!! nunca les van a decir (si lo saben) cuanto realmente dura un aceite.
Si es posible,cambien el filtro junto con el aceite en cada cambio.
Salvo emergencias nunca usen aceites de auto,estos dañan el motor.Los autos usan un aceite para el motor,uno diferente para la caja,y otro para el diferencial,y el embrague no esta en aceite. en las motos esta todo junto y necesitamos un lubricante que sirva tanto para motores como para engranajes y embragues sumergidos.
Muchas motos vienen con un calco que predica: "moto cahito recomienda COCINERO" No le den bola !!! son arreglos comerciales entre empresas,no significa en lo absoluto que sea lo mejor para su moto.
Traten en lo posible de usar lo mejor para su moto sin exederse,El aceite de las motos del mundial no es el mejor para el EN.
Y finalmente...
Controlen el nivel de aceite mas de una vez por semana,eso es lo mejor que pueden hacer por su moto.La principal causa de desgaste y roturas es la falta de lubricante.
Material aportado por: edu197430

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
« Respuesta #11 : 30 de enero de 2012, 09:26:34 pm »
buenisimoo!!!!! igualmente yo cada 3000km. se lo cambio..unapregunta porq no estoy seguro los aceite multigrado  trabajan de forma q a mas temperatura mas se espesan  o algo asi??? pregunto porq no estoy seguro

*

leocbx

« Respuesta #12 : 30 de enero de 2012, 09:35:57 pm »
trabajan de forma q a mas temperatura mas se espesan  o algo asi??

No, a más temperatura baja la viscosidad, no sube

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

flyn

• *
  • 1
  • LA MEJOR MOTO EN SU CATEGORIA " LA AMO "
  • Ciudad: ramos mejia
  • Vehículo: HONDA CG 150 TITAN
« Respuesta #13 : 05 de febrero de 2012, 09:33:09 pm »
Hola a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo soy mecanico y siempre le puse a todas mis motos los aceites que dicen las fabricas,,,,,,,,,,,,igual cada uno con su librito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para el honda se fabrica el hondalube 10w 30 que es mas liviano y el motul 5100 es 20w 50,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la diferencia esta a la vista,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de todas maneras todos los aceites son buenos y cumplen su funcion a la perfeccion.
estamos en argentina donde el clima no es tan adverso como en otros paises por eso yo me tiro siempre a lo que dice la fabrica........

Les mando un abrazo a todos.......

BUENAS RUTAS  :biker:

*

predator250

« Respuesta #14 : 02 de abril de 2012, 09:55:33 am »
Muchachos, perdón lo repetitivo en el tema.  Mi moto ya tiene tres cuatro cambios de aceites  y paso a detallar el desempeño de cada una:

Aceite de Honda 10 30 : el motor me re calentaba y lo sentía muy duro. Es el q le pusieron en la agencia el día q la saqué, el motor estaba duro por ser 0 km.  Lo camine 250 km y lo cambié x falta de confianza.

Castrol Actevo Semi sintético 20 50 : el motor mas suave, no tan caliente y silencioso,  a los días sentía la caja horrible!  Me dijeron acá en el club q lo cambie x Motul 3000

Motul  3000 mineral: se empeoro la caja y la temperatura, el embrague era horrible!. Le hice una regulacion de embrague pero el problema siguió.

Comente el problema con tres mecánicos, y con dos motofleteros que viven donde yo trabajo y poseen uno un CG fan  y el otro un Titan 150 2008 . Imaginen los km de cada una. En conclusión me recomendaron de forma unánime el Castrol GPS 20 50 O EL Castrol ACTEVO 20 50 AMBOS SEMI SINTETICOS.

Le hago un service completo a la moto con 2300 km y le vuelvo a colocar el Castrol Actevo 20 50 semi sintético _

Resumen : hoy, con 3967 km y a días de cumplir dos meses la máquina,  la CAJA Y EMBRAGUE SON UNA MANTECA, LA TEMPERATURA DEL MOTOR ESTA PERFECTA Y EL MOTOR, ENCIMA Q ES SILENCIOSO Y NO VIBRA, AHORA MENOS.

Repito, los vehículos CG fleteados con Castrol tanto el GPS como el Actevo están perfectos, no fuman y son una seda. Mas alla que son CG, cabe aclarar. Mi mecánico,  que atendió mis 6 motos que tuve y es uno de los mas reconocidos de Hurlingham y Moron, en sus service coloca estás dos marcas de Aceites y no tienen problemas alguno en sus cajas o embragues. 

Mas alla de todo, un aceite mineral cuesta cerca de $30 mangos y un semi sintético rondar los $55 a $65 .