Garantía de las motos Honda

• 21 Respuestas
  • 67960 Vistas

*

FOX_X

Garantía de las motos Honda
« : 14 de agosto de 2012, 07:18:13 pm »
Honda, líder mundial en la fabricación de motores, entrega productos de excepcional calidad y debidamente garantizados. Asimismo, es necesario recordar que la realización de los servicios de mantenimiento y el correcto uso y cuidado de la unidad es vital para que el producto pueda ser utilizado y preservado de la mejor manera. Aquí enumeramos los puntos más importantes de las condiciones de garantía:

Condiciones generales de la garantía

El período de garantía comienza con la fecha de la factura que el Concesionario Oficial le entrega al usuario, la que deberá coincidir con la fecha de entrega de la unidad.
    La garantía se extiende por el período indicado en la siguiente clasificación:

Motos
Modelo    Garantia
Serie CR/CRF (exceptuando los modelos CRF 50/70/150/230)    Sin garantía
Serie XR (exceptuando el modelo XR 250 Tornado) e incluyendo los modelos CRF 50/70/150/230)    3 meses sin límites de kilometraje.
Serie TRX    2 años sin límites de kilometraje.
Motocicletas de calle (incluyendo al modelo XR Tornado)    1 año o 12.000 Kilómetros.

Productos de fuerza
Uso    Garantía
Particular    1 año
Profesional    6 meses
Alquiler    3 meses

Motores fuera de borda
Uso    Garantía
Particular    24 meses
Profesional    12 meses
Alquiler    2 años sin límites de kilometraje.

La responsabilidad de Honda Motor de Argentina S.A. se limita al reemplazo o reparación de las partes defectuosas atribuibles a fallas de fabricación, a su exclusivo criterio, incluyendo la mano de obra necesaria, siempre que los desperfectos se produzcan dentro del plazo de vigencia indicado, y que no ocurran algunas de las causales de exclusión de la garantía.
    El usuario deberá concurrir al Concesionario Oficial en donde adquirió su motocicleta, solicitando atención con cargo a garantía cuando advierta desperfectos de fabricación, atribuibles en principio a fallas de fabricación, a cuyo efecto deberá presentar el Certificado de Garantía con la constancia de realización de los Servicios de Mantenimiento Preventivo. En caso de emergencia y, circunstancialmente alejado de su domicilio, el propietario podrá recurrir a otro servicio mecánico de la red de Concesionarios Oficiales del país. En caso de viajes o traslados a otros lugares, se recomienda informarse sobre los domicilios de Concesionarios Oficiales, comunicándose con el Dpto. de Servicio Técnico (M/C, P/P, Marina) de Honda Motor de Argentina S.A., de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. al teléfono (011) 4630-3500.
    La garantía se limita expresa y exclusivamente a los servicios indicados, en los plazos y condiciones determinadas, con expresa conformidad del beneficiario, aclarándose que los trabajos se realizarán en los talleres del Concesionario Oficial, en jornadas y horarios normales. La presente garantía es válida exclusivamente para el propietario y transferible dentro del período.
    Exclusiones de la garantía

La Garantía Honda no cubre los supuestos siguientes:

Cualquier motocicleta que, en forma habitual o circunstancial, haya sido empleada en carreras de velocidad, cross, enduro, rallies, picadas o similares, sea que la participación haya sido con carácter oficial o de aficionado.
    Por accidentes o desperfectos producidos por utilización indebida; impericia conductiva; incorrecto asentamiento; sobrecarga aún momentánea; uso de piezas no originales; atención en talleres no autorizados; agregado de accesorios no autorizados, incluyendo conjuntos deportivos de la marca; remodelaciones que pudieran afectar la calidad, funcionamiento y rendimiento; alquiler de la motocicleta a terceros y/o utilización como transporte público.
    Cuando no se cumpla con el Régimen de Servicios Obligatorios y con el Plan de Mantenimiento indicado en el manual del usuario.
    Los daños derivados del uso del producto en cualquier zona no adecuada.
    Los deterioros producto de la puesta en práctica de modificaciones no aprobadas por Honda (ajustes de motor, variaciones de las prestaciones del producto, ampliaciones y otros cambios)
    Fenómenos estéticos que no afecten el rendimiento. Honda Motor de Argentina S.A. no garantizará las reparaciones de ruidos, vibraciones, filtraciones de aceite y otros elementos que no afecten la calidad, el funcionamiento y el rendimiento del producto.
    Cualquier reparación o ajuste no efectuados por Concesionarios Honda, así como los daños derivados de estas reparaciones.
    El importe de los gastos de los trabajos de corrección de reparaciones efectuadas previamente.
    Cualquier perjuicio derivado de catástrofes naturales, fuego, colisión, robo y otros.
    Los deterioros provocados por la acción del hollín, humo, agentes químicos, acción de pájaros, de brisa y agua marina, sal, y otros agentes similares.
    También se excluyen de la garantía las piezas y productos derivados del petróleo, sometidos a desgaste natural de utilización, tales como aceites y grasas lubricantes, bujías, platinos, condensadores, filtros de combustible, aceite y aire, cadenas de transmisión, pastillas y cintas de freno, discos y placas de embrague, lámparas (exceptuando unidades selladas), fusibles, escobillas de motores eléctricos, baterías, mangueras, retenes y otras piezas de goma como neumáticos y cámaras, correas, juntas en general, cables de comando, fluidos de freno y embrague, líquido refrigerante, y en general piezas cuya durabilidad y rendimiento están sujetos a características de uso, de conducción, y particularidades del terreno y/o climas.
    Igualmente se excluyen de la garantía el desgaste y decoloración natural de pinturas, cromados, tapizados y partes plásticas.
    Honda Motor Co. Ltd. queda expresamente exceptuada de obligación o responsabilidad alguna con relación a la presente garantía, cuyos términos y condiciones generales podrán modificarse en cualquier momento.

Fuente: http://www.honda.com.ar/garantia.php

*

predator250

Re: Garantía de las motos Honda
« Respuesta #1 : 14 de agosto de 2012, 07:26:06 pm »
Muy buen tema, seria bueno que se buelque toda la información que se tenga del asunto y sus comentarios y experiencia sobre este tema.    ;)

Enviado desde mi MB526+ usando Tapatalk 3.3 Ultimate

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:Garantía de las motos Honda
« Respuesta #2 : 14 de agosto de 2012, 09:24:31 pm »
todo un tema la garantia hoy en dia , aca tenemso un motor honda estacionario  que debe tener como 12 o 13 años nunca nada mas que cambiar el aceite cunado nos acordamos  y limpiar el filtro de aire al primer piolaso arranca siempre...japan...despues hay marcas que dejan mucho que desear como las chinas no hace faltar nombrarlas..y marcas como chevrolet que en modelos de entrada de gama dan 6 meses de garantia nomas una verguenza
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

BERSEKE

• *
  • 18
  • SIN SACRIFICIO NO HAY GLORIA!
  • Ciudad: Paternal
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: HONDA CG TITAN 150 ESD 2015
« Respuesta #3 : 18 de agosto de 2012, 09:29:48 pm »
Con el tema de la garantia es bastante confuso yo compre mi colorada en "avant-motos" oviamente hice las preguntas ovias en eso le pregunto lo de la garantia y lo primero que me dicen es "lo de la parte electrica no cubre la garantia"me sorprendio bastante mas conociendo lo respetable de la marca. La verdad esta bueno que expliquen el por que no la cubre ya que en este lugar no lo supieron hacer!

*

david _frk

• *
  • 366
  • titanes on the road!!!
  • Ciudad: Franck
  • Vehículo: Honda CG 150 esd Titàn 2012
« Respuesta #4 : 23 de agosto de 2012, 09:46:39 pm »
QUE DESCONFIANZA GENERA TODO ESTE TEMA, ESPERO QUE MI CG150 CON ALGO MAS DE 600 KM ME DE RESULTADO, A MI ME DIJERON QUE LA GARANTIA SOLO CUBRE MOTOR.... EL RESTO HABRA QUE USARLA Y ESPERAR LO MEJOR!!

*

predator250

Re: Re:Garantía de las motos Honda
« Respuesta #5 : 23 de agosto de 2012, 10:01:52 pm »
QUE DESCONFIANZA GENERA TODO ESTE TEMA, ESPERO QUE MI CG150 CON ALGO MAS DE 600 KM ME DE RESULTADO, A MI ME DIJERON QUE LA GARANTIA SOLO CUBRE MOTOR.... EL RESTO HABRA QUE USARLA Y ESPERAR LO MEJOR!!
Tenes para toda la vida, despreocupate.

Enviado desde mi MB 526 II usando Tapatalk 3

*

FOX_X

« Respuesta #6 : 23 de agosto de 2012, 11:15:48 pm »
Tenes para toda la vida, despreocupate.

Enviado desde mi MB 526 II usando Tapatalk 3
Adhiero a don Predatoor, siempre alguna puede salir mala, con mi moto anterior me pasó (una jianshe) pero sabé que compraste otra calidad...

*

CGeando

• *
  • 70
  • Ciudad: Gral. San Martin
  • Provincia: Buenos Aires
« Respuesta #7 : 25 de agosto de 2012, 09:28:33 am »
Yo tuve unos problemitas con la bateria del titan, y en la concesionaria me decian que la parte electrica no me la cubria, me parecia muy raro, digo no es algo menor, es la parte electrica che!

*

ARG2012PB

• *
  • 1
  • Ciudad: Esteban Echeverria
  • Vehículo: STORM
MODELOS 2012
« Respuesta #8 : 19 de octubre de 2012, 09:49:03 pm »
Hola gente soy Pablo de Monte Grande, veo que no hay ningun tema abierto sobre los nuevos modelos 2013 por eso pregunto aca por si tienen alguna novedad????? bueno si nadie sabe tendre que esperar a que salga algo oficial, Gracias  :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :o

*

predator250

Re: Re:MODELOS 2012
« Respuesta #9 : 19 de octubre de 2012, 10:41:50 pm »
Hola gente soy Pablo de Monte Grande, veo que no hay ningun tema abierto sobre los nuevos modelos 2013 por eso pregunto aca por si tienen alguna novedad????? bueno si nadie sabe tendre que esperar a que salga algo oficial, Gracias  :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :o

Hola, ya le habíamos comentado a Ud. y sobre la misma pregunta acá: http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=1848.0. No hay novedades. También les comentamos que se presenten en Sociales através del siguiente link: http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?board=2.0
Acorde a las normas del foro descriptas aquí: http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?board=14.0

Moderador Honda CG Club
 http://www.hondacgclub.com.ar/index.php?topic=1721.0
« Última Modificación: 20 de octubre de 2012, 05:30:18 am por FOX_X »

*

BMW-Isetta

• *
  • 2108
  • Ciudad: Caseros
  • Nombre: Ernesto
  • Vehículo: Honda 150 Titán 2013 / Honda PC 50 "Corvex" 1980
« Respuesta #10 : 22 de enero de 2013, 08:03:16 pm »
Hola, haciendo averiguaciones por los precios de la Titán, llamé a un concesionario oficial que publicita la venta con "3 años de garantía bonificada". Pedí precisiones y la persona que me atendió me dijo que la garantía que da Honda es de 2 años, y un tercer año lo agregan ellos, únicamente sobre el motor y si se hacen los services correspondientes.

Entré en la página de Honda y salvo haberme salteado algún párrafo, o que no hayan actualizado la página aún, siguen diciendo que la garantía es de 1 año ó 12000 Km...

Sinceramente este tipo de cosas es lo que hace a uno dudar de la credibilidad de la concesionaria. Porque si te dicen cualquiera con el tema de la garantía, qué podemos esperar de un service o de una reparación ?

Saludos, Ernesto.

*

predator250

« Respuesta #11 : 22 de enero de 2013, 10:52:44 pm »
Exacto, Honda da 12.000 km.  Lo adicional lo otorga la agencia.  Pero ni ellos saben q venden.

Honda CG Club
Administración

*

FOX_X

« Respuesta #12 : 22 de enero de 2013, 11:28:51 pm »
Exacto, no saben ni que carajo venden, es lo mismo para ellos, un CG o un Kg de pan...

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

*

sergiodiflo

• *
  • 31
  • Ciudad: Capital federal
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda Cg Titan Esd 2013
« Respuesta #13 : 17 de marzo de 2013, 09:46:30 am »
Buenas gente.

La semana proxima me entregan la moto. Seguramente este consultando seguido por aca ya que me genera confianza este sitio.

Mi consulta en este tema es si es necesario hacer los service en la agencia donde adquiri el CG, ya que me dijeron que son 3. El primero a los 1000, el segundo a los 3000 y el ultimo a los 6000, si mal no recuerdo esos son los periodos de service que me indicaron. Me dijeron que para que me cubra la garantia tengo que hacer esto.
morir queriendo ser libre ...

*

rasa

• *
  • 2354
  • Ciudad: Santa Fe
  • Nombre: Darío
  • Vehículo: Honda CG 150 ESD Titan 2012
« Respuesta #14 : 17 de marzo de 2013, 09:54:39 am »
Buenas gente.

La semana proxima me entregan la moto. Seguramente este consultando seguido por aca ya que me genera confianza este sitio.

Mi consulta en este tema es si es necesario hacer los service en la agencia donde adquiri el CG, ya que me dijeron que son 3. El primero a los 1000, el segundo a los 3000 y el ultimo a los 6000, si mal no recuerdo esos son los periodos de service que me indicaron. Me dijeron que para que me cubra la garantia tengo que hacer esto.

Exactamente, para que la garantía te cubra tenés que hacer los services en un concesionario Honda Oficial (no necesariamente donde adquiriste tu moto). Por mi parte adquirí mi moto en otra ciudad, no donde habito, podía optar por llevarla a alguna concesionaria oficial de aquí pero decidí llevarla a mi mecánico de confianza. Respeto todos los ciclos, la llevo cada vez que alcanza el kilometraje como estipula la garantía pero obviamente al no ser oficial perdí la garantía de fábrica. Está en vos decidir que hacer, yo confío en la moto y en mi mecánico, por ello no me importó perder la garantía sino respetar el ciclo de mantenimiento que mi moto necesita.
Grupo Moderador. Honda CG Club Argentina.