falla al andar en alta velocidad

• 6 Respuestas
  • 10612 Vistas

*

mascatuercas

• *
  • 2
  • Ciudad: buenos aires
  • Nombre: villa de mayo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: motomel cg 150
falla al andar en alta velocidad
« : 20 de mayo de 2017, 01:23:37 pm »
Hola buenos días, mi nombre es jesus, tengo un motomel cg 150 que desde que lo compre tengo un problema, no se si es carburación.. mi moto es 2014 y tiene 10.000km soy de villa de mayo..

cuando la compre tenia problemas con el carburador y un mecánico amigo del trabajo me dijo que le cambie el original por uno de "dakar 200 con bomba de pique".. el problema que tengo es que pasando a ALTA la moto me empiesa a hacer tirones como que le estubiera bombeando al acelerador (esto me lo hace cuando lo tengo al acelerador en un punto fijo) para que no me falle tengo que llevarla a fondo pero tampoco no quiero reventar el motor.. le regulamos valvulas y tiene 0.8 de admición y 0.10 de escape..

MI PREGUNTA ES: ¿que tengo que hacer para que quede bien? 
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

diego.pescia

• *
  • 1297
  • Ciudad: Rosario
  • Nombre: Diego Pescia
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG150 Titan NEW 2016
Re:falla al andar en alta velocidad
« Respuesta #1 : 20 de mayo de 2017, 01:42:02 pm »
hola jesus! el problema que tenias antes de cambiar el carburador era el mismo?
a mi me pasaba con el cg y era problema del carburador... exactamente no se de que, pero se soluciono al ponerle uno alternativo chino
proba haciendole una carburacion. no se como es el dakar pero debe ser parecido que el de cg... un tornillo de ralentí y otro para la mezcla en baja. proba jugando con ese ultimo tornillito. un dia dale 1/8 de vuelta para algun lado y fijate si mejora. y segui asi dia a dia. si no pasa nada, volve a donde estaba antes de empezar todo (lleva la cuenta de 1/8 vueltas) y dale de a 1/8 para el otro lado ahora... prueba y error jeje me juego a que es problema de carburacion
saludos!

*

Piston

• *
  • 3468
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #2 : 20 de mayo de 2017, 02:22:33 pm »
Buena!! data!!  :clapping: :clapping: :beer:.

*

mascatuercas

• *
  • 2
  • Ciudad: buenos aires
  • Nombre: villa de mayo
  • Vehículo: motomel cg 150
« Respuesta #3 : 20 de mayo de 2017, 06:54:32 pm »
Hola, primero gracias por responder!

Anteriormente la moto no lo hacia, pero no tenia fuerza, le agrandaron los chicler al carburador que tenia cuando la compre (supongo que era el original) y la moto era un misil!! pero humeaba negro y me gastaba mucha nafta, ni la VTV me pasaba, despues de eso no podía conseguir los chicleres originales, por eso me dijeron que le ponga el carburador DAKAR 200 que es el que tiene ahora.. La moto tiene muy buena reacción y acelera mas de lo normal, pero me falla cuando voy en 5ta.. alguna otra idea de lo que puede ser?

*

desar

• *
  • 1570
  • Ciudad: Mendoza
  • Nombre: Andrés
  • Provincia: Mendoza
  • Vehículo: Honda CG 150 Titán ESD 2013
« Respuesta #4 : 20 de mayo de 2017, 07:28:04 pm »
hola jesus! el problema que tenias antes de cambiar el carburador era el mismo?
a mi me pasaba con el cg y era problema del carburador... exactamente no se de que, pero se soluciono al ponerle uno alternativo chino
proba haciendole una carburacion. no se como es el dakar pero debe ser parecido que el de cg... un tornillo de ralentí y otro para la mezcla en baja. proba jugando con ese ultimo tornillito. un dia dale 1/8 de vuelta para algun lado y fijate si mejora. y segui asi dia a dia. si no pasa nada, volve a donde estaba antes de empezar todo (lleva la cuenta de 1/8 vueltas) y dale de a 1/8 para el otro lado ahora... prueba y error jeje me juego a que es problema de carburacion
saludos!

tal cual, el secreto para que ande bien a cualquier régimen de marcha (baja, media y alta velocidad), es la correcta regulación del tornillito de aire, hay que ir jugando con eso.
Sumado por supuesto a una correcta regulación de válvulas, buena bujía y que tenga el filtro de aire original de la moto y siempre limpio.

*

diego.pescia

• *
  • 1297
  • Ciudad: Rosario
  • Nombre: Diego Pescia
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG150 Titan NEW 2016
« Respuesta #5 : 21 de mayo de 2017, 01:21:04 am »
y agregar que en mi caso hacia lo mismo, pero sumado a una perdida de nafta vaya uno a saber donde, que no pude solucionar de ninguna manera. por eso  cambie el carburador entero y listo, pero en caso de haber seguido toqueteando el famoso tornillito en algun momento le iba a encontrar el punto

*

willymmx

• *
  • 10233
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #6 : 22 de mayo de 2017, 11:03:43 am »
Para mi tiene que ser carburación. Yo tengo el Dakar pero sin bomba de pique y cero problemas.
Si hacés click en los anuncios regularmente ayudás a mantener el foro en línea. Gracias!