La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?

• 53 Respuestas
  • 66465 Vistas

*

andyk

• *
  • 31
  • Ciudad: Canning
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG150 2012
La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« : 14 de julio de 2012, 07:54:53 pm »
Hola gente del Club Oficial, les cuento:

Mi Titan a tiene 9000 kilometros y cada mil tengo que regular la cadena, tirando para atras la rueda trasera.
Si no tuviese tantos kilometros, pensaria que es normal que se estire, pero me resulta extraño que con casi 10k siga estirandose.

La ultima vez que la ajuste llegue casi al final de las guias de la rueda. A alguno se le estira tanto, tan seguido? Tendre que sacarle un eslabon la proxima? Estoy con paranoia y es absolutamente normal?

Gracias!

Topic´s relacionados:

« Última Modificación: 15 de julio de 2012, 11:20:18 pm por CM200Hendrix »

*

FOX_X

Re:Se estira la cadena muy seguido
« Respuesta #1 : 14 de julio de 2012, 09:00:32 pm »
Lo ideal sería no quitarle un eslabón, sino reemplazar y es normal que la cadena se estire, más cuando uno tiene la mano pesadita... xD
(Va con honda eh!)

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
« Respuesta #2 : 14 de julio de 2012, 09:20:01 pm »
Depende..

Si vos sos un colgado que la lubrica poco, o en su defecto nunca la lava, la cadena se estira MÁS de lo debido.. ( se nota mas cuando de estar seca, paso a estar lubricada)

No se si anduvistes por el foro este tema esta hablado, lo dejo abierto como para hacermas incapie en ello nadamas ...

La cadena (sea la mejor, como la mas barata) SI O SI requiere un minimo mantenimiento, el cual consiste en lavarla cada determinado periodo ( el usuario sabrá cuando de acuerdo a su uso) por lo gral es una vez al mes ..

si vos no lo haces, la cadena se empasta y no se  lubrica como corresponde, la grasa o chain lube viejo repele el nuevo que le estas echando arriba y por eso su desgaste se vuelve prematuro...

Tambien depende el chain lube que le echas.. por ej el castrol (lo he puesto en el año 2008 aprox en una cadena paso 428), donde cada 15 dias le tenes que echar.. le echas la segunda vez y ya a la tercera lubrica poco .. entonces ahi la tenes que lavar con kerosene (puesta o la sacas) o con cualquier hidrocarburo que sea similar.. en su defecto WD-40, un trapo viejo y vas sacando los restos viejos de lubricante...

como recomendación conseguite lubricante de cadenas de karting strong o Iphone (si es el Racing color rojo mejor)

Respecto a lo que se estira, es normal hasta un punto.. toda cadena se estira.. donde la calidad influye en lo que es la transmision, pero si sos como mencione antes, es lo mismo riffel, que Regina con corona renthal cromada..

Cuando es nueva la cadena al mes ya se estira, tenes que ir con los tensores regulandola, no olvidar los services que requiere... despues como en tu caso que llega al tope, la sacas, la cortas con un corta cadena (sino amoladora de mano con disco de corte bien finito, cortas el remache de un lado gastando un poco el eslabón, doblas la cadena y del otro cortas a la mitad .. no necesitas ni punzón ni una tuerca larga ni nada.. con eso va como loco)

De ahi tenes para unos kilometros más.. anda tocando la cadena cuando este tensada en la parte redonda de la corona.. si ves que se mueve mucho (eso te canta el desgaste) y los dientes están filosos .. anda comprando un nuevo kit, a gusto tuyo y del precio...

o en su defecto, queda a tu criterio si preferís cambiarla..

Espero que halla quedado más o menos claro todo...

saludos!
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

predator250

« Respuesta #3 : 14 de julio de 2012, 09:22:51 pm »
Como andas?     Me parece que ya necesita un cambio, la mia anda x los 8700 km y anda perfecto, se estira pero no hace ruido, no se como la usas, pero al usarla bien tensa, se estira y gasta mas rápido, al igual si no usas el lubricante correspondiente. La lubricacion es esencial!   No se el uso que le das, pero la lubricas bien? 

*

amo_mi_cg150

« Respuesta #4 : 15 de julio de 2012, 11:49:07 am »
Creo que lo que pusieron de "la manita pesada" incide mucho en la duracion de la transmision,ademas de la atencion y limpieza que uno le de a la misma,minimo deberia durar 10.000 km y mas aun,yo tengo 14.000 km en el cg y aun conservo la original ,si se te estiraron eslabones te das cuenta rotando la y tocandola si queda mas tensa y luego menos ya esta al fin de su vida util NUNCA CAMBIES SOLO CADENA SE CAMBIA CADENA PIÑON Y CORONA si dejas algo viejo todo lo demas tomará esa forma.

saludos.
« Última Modificación: 15 de julio de 2012, 11:06:52 pm por CM200Hendrix »

*

amo_mi_cg150

« Respuesta #5 : 16 de julio de 2012, 02:23:47 am »
Muy bien  lo que explico CM200Hendrix, yo ahora comenze con la transmision como corresponde, la saque toda , y la lave con nafta y mitad querosene, luego la seque con un trapo y listo , la coloque , y le tire chain lube , todavia esta lubricada , y la trato de llevar tranqui , espero esta vez llevarla a los 10.000kms por lo menos porque nunca llego a ese kilometraje ya que cuando los tensores no dan mas , la cambio y fue , me ahorro un dolor de cabeza , esta vez cuando llegue a su maximo voy a hacer eso de cortar un eslabon para ver que onda .

PD: en mi trabajo el cocinero tiene una honda storm , el mismo la tiene hace mas de 1 año con la transmision vieja , la corto ya por tercera vez al eslabon de la cadena , yo le comente que esta re loco y que deje de llorar y compre kit nuevo pero no me hace caso , alla el , pero eh visto y escuchado casos muy deprimentes sobre las transmisiones jajaja, abrazo
el kit del storm(mas si no es original) es chino vale barato pero comparativamente dura poco decile al cocienero que va a romper el motor si se le corta y queda engranada en el piñon la cadena , sale dos pesos con cincenta una nueva.
Otra cosa nunca dejen la cadena demasiado tirante al estirarla,debe tener un juego libre de 3 cm con el conductor montado,es bueno poner un tensacadenas que evita el golpe(o lo atenua) que sufre la cadena al pasar el cambio o traccionar bruscamente sale dos mangos y es facil de colocar.

saludos colegas

*

andyk

• *
  • 31
Re:La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« Respuesta #6 : 16 de julio de 2012, 12:59:03 pm »
Ahi lei todas las respuestas, antes que nada, gracias su tiempo muchachos.

Manito pesada tengo como todos, o al menos eso creo. No la cago a trompadas ni pego tirones con los cambios; pero eso si, como al trabajo tengo 30km de autopista voy un poco de mas de 3/4 de acelerador, 100 o 105km/h.

La cadena la limpio cada vez que la lavo, una vez por semana. Le tiro con la hidrolavadora con el chorro mas fuerte entre los eslabones, le doy un par de vueltas y despues de secarla la lubrico con R9 o R90 (ahora no me acuerdo bien el nombre, es un aerosol de tacho verde).

Voy a ver si se sigue estirando, espero que esta sea la ultima y voy a intentar limpiarla toda con WD40.

Gracias!

*

predator250

Re: Re:La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« Respuesta #7 : 16 de julio de 2012, 02:29:10 pm »
Ahi lei todas las respuestas, antes que nada, gracias su tiempo muchachos.

Manito pesada tengo como todos, o al menos eso creo. No la cago a trompadas ni pego tirones con los cambios; pero eso si, como al trabajo tengo 30km de autopista voy un poco de mas de 3/4 de acelerador, 100 o 105km/h.

La cadena la limpio cada vez que la lavo, una vez por semana. Le tiro con la hidrolavadora con el chorro mas fuerte entre los eslabones, le doy un par de vueltas y despues de secarla la lubrico con R9 o R90 (ahora no me acuerdo bien el nombre, es un aerosol de tacho verde).

Voy a ver si se sigue estirando, espero que esta sea la ultima y voy a intentar limpiarla toda con WD40.

Gracias!

OJO!    El WD  40 solo úsalo como de limpieza!    No lo uses de lubricante!  Para las cadenas no sirve,  diga lo que diga el fabricante que solo quiere vender.
Primero: El WD 40 usa unos solventes que disuelven grasa, oxido y suciedad, destraba por que desintegra la tierra y oxido y grasa vieja y dura, deja ina pequeña capa aceitosa de lubricante,pero no se FIJA a las superficies.
En cadenas de motos, que esta bajo una constante fuerza de inercia x las vueltas que da,  esa capa al llegar a la esquina se desprendio toda.  Vas a sentirla serena a la cadena pero ya no tiene lubricante. A parte al salpicarla un charco se lavó todo.

Es útil en otras cosas pero en cadenas no. Solo de limpieza.

Lo ideal es,  aunque no convencer  los precios, son los "Lubricantes de cadenas " porque la grasa en estado liquido que deja, es pegajoso y anti lavado,  solo se sale con desengrasante o solventes. Penetra y lubrica constantemente los puntos de roce. Es, bajo todo concepto y opiniones, la mejor opción. Se recomienda lavarla y colocarle el producto por la noche, así se "seca" y adhiere a las partes, x q sino,  te salpico y ensucio la llanta.
Otro Horror, es usar :
Grasa : aparte de ensuciar, al enfriarse, se endurece y termina perjudicando a la cadena.

Aceite usado o limpio : enchastre y mas enchastre, aparte, diste vuelta la manzana y perdiste el 90% del lubricante,se te pega la arena y la tierra.

Espero haberte orientado un poco.

Abrazos!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

*

andyk

• *
  • 31
Re: Re:La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« Respuesta #8 : 16 de julio de 2012, 04:09:40 pm »
Si, si, justamente lo que decia era limpiarla toda con WD40 y despues darle con el lubricante de siempre. A lo que agarra la corona siempre le paso estopa+WD40, pero nunca a la corona o la cadena en si.

Gracias!
« Última Modificación: 16 de julio de 2012, 08:26:59 pm por CM200Hendrix »

*

andyk

• *
  • 31
« Respuesta #9 : 26 de julio de 2012, 12:51:24 pm »
Bueno, segui sus consejos y paso lo siguiente:

En la ultima lavada, le vacie un buen cuartito de lata de WD40, la deje bien limpia al punto que le pasaba estopa y salia blanca. La lubrique denuevo y cuando me fije la tension ¡se habia aflojado de nuevo!

Por suerte la habia dejado algo tirante de la ultima vez que la ajuste, por lo que ahora esta en los 2,5cm que recomienda el manual. Note muchisimo la diferencia en el ruido, ahora esta mas silenciosa, pero en cuanto a lo del estiramiento vere en estos meses a ver si se sigue aflojando.

Gracias!

*

predator250

Re: La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« Respuesta #10 : 26 de julio de 2012, 01:24:56 pm »
Te fijaste que no sean los tendiera de ruedas?  Son los que están donde ajusta el eje.

*

FOX_X

« Respuesta #11 : 26 de julio de 2012, 01:43:20 pm »
Si le das por autopista, trabaja haciendo mucha fuerza también, es normal que se estire... pero al ritmo que vas, andá viendo de buscar una nueva con tiempo... Mirá que como estan las cosas hoy después tenes que andar corriendo de acá para allá porque no hay (o no lo quieren vender...)

*

predator250

Re: Re: La cadena de transmisión se estira muy seguido, ¿ Es normal ?
« Respuesta #12 : 26 de julio de 2012, 03:00:13 pm »
Te fijaste que no sean los tendiera de ruedas?  Son los que están donde ajusta el eje.

Perdón,  en el mensaje anterior quise poner " tensores de rueda" haciendo referencia a los reguladores laterales que "centran " la rueda trasera.  Abrazos

*

amo_mi_cg150

« Respuesta #13 : 26 de julio de 2012, 08:31:49 pm »
yo descubrí que cuando la tensas demasiado la cadena se vuelve a estirar enseguida,Insisto con lo del tensa cadenas voy por los 15000 km y tengo la transmicion original...o sea con el tensacadenas la podes usar mas tiempo sin estirar ,eso unido a una buena limpieza y un lubricante de calidad...sumado a pasar los cambios con suavidad y evitar las aceleraciones bruscas incide en el resultado final de vida util...bueno a todos los que confundieron al cg con un xr 250 japones y la ponen en una rueda les va a durar dos dias.

*

Pablinho

• *
  • 104
  • Ciudad: San Martin
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
  • Vehículo: Titan 150
« Respuesta #14 : 27 de julio de 2012, 12:50:00 am »
la mia esta original de fabrica... 21mil kilometros jaja

a esta altuta la estiro dia por medio y lubrico todos los dias.. me esta pidiendo el cambio ya!

pero hasta los 16/17 andubo de 10! la lubrico cada 500 km mas o menos... la uso para fletear la moto