Blastin / Blastinados Vs. Arenado

• 16 Respuestas
  • 66984 Vistas

*

Mauro Nicolás

• *
  • 27
  • Haciendo escuela
  • Ciudad: Santa Fe
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG today
Blastin / Blastinados Vs. Arenado
« : 03 de julio de 2012, 03:04:17 pm »
Hola muchachos!

Quisiera blastinizar las masas de las llantas de mi today, porque estan manchadas por el paso de los años, alguien lo ha hecho? que resultado les dio?
« Última Modificación: 05 de julio de 2012, 07:51:29 pm por CM200Hendrix »
Mauro Nicolás!

*

lucio

• *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:Blasting
« Respuesta #1 : 03 de julio de 2012, 10:49:38 pm »
ah?? que es eso?
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
« Respuesta #2 : 04 de julio de 2012, 02:31:13 am »
 Lo mejor que podes hacer para tu moto.. de hecho honda antes te daba las cosas blastinadas al 100% .. motor completo, masas, tapas, etc. , ahora es la mitad del motor o en algunas cilindro y tapa...  yo lo hice hace ya tres años en mi honda bicilindrica y esta siempre igual... le caiga chain lube, grasa.. le paso kerosene, esponja, magistral y queda como el primer día ..

saludos!
« Última Modificación: 04 de julio de 2012, 10:23:54 pm por CM200Hendrix »
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

ROLLY

• *
  • 1103
  • Ciudad: Posadas
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: HONDA,CG TITAN KS,2000.con leva comando WGK
« Respuesta #3 : 04 de julio de 2012, 09:02:32 am »
Hola muchachos!

Quisiera blastinizar las masas de las llantas de mi today, porque estan manchadas por el paso de los años, alguien lo ha hecho? que resultado les dio?

es a lo nosotros conocemos como arenado,va a quedar joya con ese trabajo
« Última Modificación: 04 de julio de 2012, 10:27:00 pm por CM200Hendrix »

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
« Respuesta #4 : 04 de julio de 2012, 10:03:15 pm »
No no es un arenado, en si:  el arenado como su palabra lo dice, usa arena lo cual es muy abrasivo para piezas de aluminio, ya que el grano pica y deja mucha porosidad donde la mugre que entra ahi no sale ..

En cambio el "blastinado" como se dice ahora.. (Blast: estallido) = (se empleaba en los xr, cm, cb, etc) Y COMO VIENE por ej: (EN LA MITAD DEL MOTOR, CILINDRO Y TAPA del CG 125 ) son esferas de vidrio donde NO genera porosidad, por lo tanto podes tocar con las manos bien negras llenas de grasa, que le pasas una esponja y sale..

El arenado OLVIDATEEEE!! yo lo use para pintar las tapas de los costados: "arena fina y a baja presión" .. así la pintura tenia un buen mordiente... incluso si tenes una moto vieja le das al cilindro y tapa para la disipación del calor, al chocar con el aire ... PEROO armar con cuidado porque como ya dije, se mancha y no sale .. solo lo grueso y superficial..

El blastinado es ideal para las masas de las ruedas ya que como he dicho(valga la redundancia) anteriormente.. con kesosene, detergente; sale excelentemente bien, para todo el motor quien no lo quiera pintar ya que ayuda también a la refrigeración (por algo viene la parte de arriba, de las motos)

Espero que halla quedado claro..

saludos!
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

Mauro Nicolás

• *
  • 27
  • Haciendo escuela
Re:Blastin / Blastinados
« Respuesta #5 : 05 de julio de 2012, 01:35:35 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me voy a poner en campaña para hacerlo junto con las tapas laterales del motor y tapa de válvulas.

El cilindro no lo puedo hacer blastinizar porque el motor está armado nuevo y no lo voy a tocar, igualmente quisiera limpiarlo porque en el metal se notan muchas manchas lógicas de los años, conocen algún producto? he probado con nafta y no pasa nada.. las manchas en el metal no salen, espero su respuesta y gracias!!!
Mauro Nicolás!

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
« Respuesta #6 : 05 de julio de 2012, 02:49:15 pm »
 Aunque parezca absurdo, si bajas el motor, encintas y protejes con cartones finos las tapas de los costados, cerras bien los agujeros del burca y escape con diario, y cintas .. se puede perfectamente ..

Tenes que tomarte el laburo de encintar cada cabeza de tornillo.. pero lo haces en un toque ....

No tenes muchas opciones.. ya que la idea no es pulir, sino lo contrario.. darle al cilindro (y tapa) la máxima porosidad, así refrigera lo mejor posible cuando esta andando la moto...

Yo de hecho decidi arenar el cilindro de la honda 200 cuando estaba recien rectificado.. lo rellene bien con papel hasta mas no poder, la parte de la camisa flotante le mande cinta de pintor.. y todo donde apoya ...

El arenador le dio masa, y hasta la fecha lo mantengo lo mejor posible..

saludos!

*

Mauro Nicolás

• *
  • 27
  • Haciendo escuela
« Respuesta #7 : 05 de julio de 2012, 05:14:21 pm »
Que bueno eso! sería preparar el motor como para pintarlo, enmascarando todo aquello que no queremos que se toque.
Voy a hablar con la persona que me haga el trabajo y veo que me puede hacer, muchas Hendrix por sacar mis dudas!!!
Mauro Nicolás!

*

CM200Hendrix

• *
  • 621
« Respuesta #8 : 05 de julio de 2012, 05:47:22 pm »
Acordate lo que mencione ..

El arenado es mejor para el cilindro y tapa, ( debido a lo que mencione en mi mensaje anterior) pero lo tenes que cuidar de la grasa y de las manos con cualquier producto similar a eso, que ensucie mucho..

En cambio, el blastinado si bien deja una mínima porosidad, es ideal para quienes no le dan bola a la moto, la tienen descuidada.. ya que con una esponja y magistral sale TODOO!

Lo aclaro, no por ser redundante, sino para terminar de "pulir" si quedan dudas ..

saludos!

*

Arturo Sebastian Stij

• *
  • 2105
  • Ciudad: San Martín de Tours
  • Nombre: R2D2
  • Provincia: Misiones
  • Vehículo: Honda Titan 190 con 5 perros adentro
« Respuesta #9 : 06 de julio de 2012, 07:02:26 pm »
Hola muchachos!

es a lo nosotros conocemos como arenado,va a quedar joya con ese trabajo
Che rolly, le queres dejar sin moto al muchacho.
jajajjaa.
Caerse esta permitido, duele el orgullo...pero levantarse es obligatorio.

*

predator250

Re:Blastin / Blastinados Vs. Arenado
« Respuesta #10 : 09 de julio de 2012, 07:42:55 am »
 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Muy buen aporte Hendrix !!!!!

*

danieltoledo

« Respuesta #11 : 31 de julio de 2012, 11:52:00 am »
grande carlitos!!! un abrazo!!!

*

cubico

« Respuesta #12 : 10 de marzo de 2013, 02:01:47 pm »
la maquina para hacer este laburo es la misma, la "arenadora" despues lo que le pongas adentro para rociar lo que tengas que rociar es distinto, se usa desde arena de distintos metrajes, cascaras de nuez, esferas de vidrio, fibras polimericas, y otras cosas mas experimentales, pero vendria a ser lo mismo que el arenado solo que con otros productos menos abrasivos que la arena  ;)

*

pibedelcobre

• *
  • 205
  • Ciudad: Escobar
  • Vehículo: Yamaha YBR 125
« Respuesta #13 : 10 de marzo de 2013, 02:15:09 pm »
En el trabajo anterior, cuando fuimos a desarmar la planta de fundición, tenían una maquina llamada granalladora, o algo asi, hacía circular bolitas de acero a gran velocidad que sacaban practicamente todo el óxido, quedaban re suavecitas las campanas de freno.
Estaba muy buena.

*

Karturio

• *
  • 99
  • Nombre: Alejandro
  • Provincia: Entre Ríos
  • Vehículo: CG 150 ESD Titán 2012 - Roja
« Respuesta #14 : 11 de marzo de 2013, 10:37:58 pm »
No alcanzo a darme cuenta la diferencia de la diferencia de "porosidad" que nombran mas arriba. Seria mucho problema poner unas fotos?