Lavando la moto

  • 103 Respuestas
  • 77730 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Rodorok

  • *
  • 13
  • Ciudad: Mar del plata
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: TITAN CG 150 ESD Negro
Lavando la moto
« : 17 de febrero de 2012, 01:53:59 am »
No estoy muy seguro si este tema va aca pero supongo q corresponde al mantenimiento de la moto..
Quisiera saber y si es posible que todos aporten, como lavan su cg :D .. que productos recomiendan, algun metodo especial que tengan, vi unas cuantas fotos como el de Damisuarez que su cg esta impecable! y la verdad no me gustaria rayar el mio ): ..
si es repost o ya hay un tema parecido sepan disculpar!

*

CM200Hendrix

  • *
  • 621
  • Voodoo Child VS Voodoo Chile (SRVaughan)
  • Ciudad: In Woodstock
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda Cg 125 ES /Suzuki Address v100 / Honda Twinstar
Re:Lavando la moto
« Respuesta #1 : 17 de febrero de 2012, 04:15:25 am »
Mira lo ideal es siempre tirarle agua.. NUNCA la moto estando sucia, le pases el lampazo o tirarle blem y franela..

 Yo tenia un suzuki japon que un poco mas la limpiaba con la escoba, pero hoy en dia sabemos que nada es como antes..

 Los materiales mas comunes son:

 - Detergente Magistral (se enjuaga más rápido que el cif)
 - Esponja Grande (Yo particularmente recorto un colchón viejo ya que son densas y hacen buena espuma)
 - Esponja Chica (también la recorte a medida) es para llegar a lugares dificiles como por ej: el carburador, arranque)
 - BLEM (Yo particularmente uso uno marca "suiza" me dio mas resultado que la marca "BLEM")
 - Franela (en lo posible dos (una la tenes por si se te ensucia o te toca lavar la otra))
 - Rejilla (de esas baratas) la llenas de detergente y te tomas el laburo de pasarla rayo por rayo y los costados y adentro de las masas de cada rueda
 - Ropa vieja y en lo posible de algodon (la usas para secar la moto, tambien podes usar las rejillas)
 - WD40 (el posta, nada de wd80, nechi, y demas) : Cuando ya secaste la moto le tiras en los lugares donde el agúa penetra por ej: Los aros de las ruedas, los niples de los rayos, la tapa cromada de los barrales, en la salida del escape y todo lugar donde quede agua y sea metal.... (eso si tenes pensado quedartela.. si pensas despacharla ahorrate eso)

 -Tarro y pincel: (infaltable) siempre la masa de atras se ensucia, te zarpaste con el chain lube y chorreo o peor aun saliste a andar sin dejarlo acentar mínimo dos horas.. Le mandas Kerosene al tarro o en su defecto agua hirviendo y desengrasante, y le pasas a todo eso..  (si tenes la cadena lubricada esta de mas decir que no pases el pincel por ahi, ademas que se ensucia), lamentablemente el detergente ayuda pero como la cadena salpica, ensucias la esponja al pedo .. despues si le pasas la esponja chica: queda NEW!!

**No usar tinner ni agua ras porque te marca las tapas pintadas de los costados o la del piñon en mi caso.. y si usan nafta, pasenla y al toque agua con detergente.. si bien no es fuerte.. su permanencia en ese lado, va dejando marcas..

Opcional:

 - Silicona: realmente no soy amante de este producto, pero aparte de mandarle a las cubiertas, podes usarlo en los cubre amortiguadores, pedalines, etc

 -Hidrolavadora: Si tenes un poco de plata y no sabes en que patinartela.. antes de ir a comprar una remera de rip curl .. anda a sodimac o el easy y comprate este aparato que es fabuloso..

 - Compresor de aire : Te viene al pelo para secar la moto y sobre todo despues que la lustraste y saliste a la calle.. volves y la sopleteas.. al estar con eso, la tierra patina y queda NEW ..  aparte de que tiene infinidades de uso en la casa, como echarle aire a las gomas, compras el kit de lavado para usarlo con lo que quieras, sopletear la cadena despues de cortarla y lavarla, etc

 - Limpia metales marca "Braso" Si estas la cuete, agarras algodón, pones un poco de eso y te pones a pulir y/o limpiar los rayos de la moto.. con otro pedazo de algodon pulis y listo..  tambien sirve para el aluminio y los cromos.. yo realmente lo uso para los rayos y porai para la salida de escape.. nadamas..

- Autopolish: para quien rayo algo de la moto ( Tambien se puede usar pasta de pulir .. la marca: "Zeocar" me resulto)

- Productos marca 3M: hay millones de cosas.. como por ej:  abrillantadores (manuales), cera, shampoo para lavar, REMOVEDOR DE MARCAS CIRCULARES, etc..


Y bueno, tal vez se me paso algo.. pero yo le dedico bastante cada que la lavo.. es un cg pero aun así se lo dedico como si fuese una moto clásica..

saludos!
Soy propietario de un CG 125 que para HONDA ya no existe, PERO que su historia sigue haciéndose cada día ! ! !

*

FOX_X

Re:Lavando la moto
« Respuesta #2 : 17 de febrero de 2012, 05:59:30 am »
Yo uso un desengrasante de motores que compro en una química, con eso lavo la transmisión, motor y llantas ya que no ataca plásticos ni gomas, le tiro eso, después hidro lavadora a toda la moto (obvio que al resto de la moto en un chorro disperso y a buena distancia) y después suelo secar los plásticos con servilletas de papel, al igual que el escape, el resto escurre solo....
Y para todo que sea plástico blem y a todo lo que sea cromo WD40 incluido el escape (larga un poco de olor, pero en minutos se va y brilla más que nuevo)
Después la dejo regulando un rato para que seque bien el motor y lubrico cables y partes móviles nuevamente, ya que los detergentes suelen lavar los aceites y las grasas....
NOTA: mucha atención al usar productos lubricantes como WD40 y/o cualquier similar cerca del disco de freno!
SIEMPRE QUE LAVES LA MOTO, SALI DESPACIO Y PROBA LOS FRENOS!

*

chingolo

  • *
  • 127
  • Ciudad: Salta
  • Provincia: Salta
  • Vehículo: honda cg 125 titan ks 2004
Re:Lavando la moto
« Respuesta #3 : 17 de febrero de 2012, 02:01:29 pm »
no me quedo claro ese de WD40... ese es un lubricante en aerosol o estoy confundido ?? eso le hechan a las partes cromadas ??? o que onda ?? yo a la cadena soy medio arcaico y le hecho grasa man... para eso esta el cubre cadena.. :P enseñen  sus tips !!!
-Si necesitas una razon para salir a andar, no estas en la moto adecuada...


[img]http://s16.postimage.org

*

lucio

  • *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:Lavando la moto
« Respuesta #4 : 17 de febrero de 2012, 04:34:58 pm »
miren en casa tengo la bomba para lavar y la hidro tambn la tengo pero no me va mucho mens la hidro q le metes agua a presion en todos lados al pedo asi q la lavo cn la manguera nomas una refregada bien en todos los rinconcitos cn detergente o un liquido q tengo q le da como una capa protectora ademas de limpiar.. enjuago seco bien y le sacudo blem lo dejo un raot y le paso bien un trapo hasta q agarra brillo a las gomas glocot negro y chau.. aveces antes le lavo la cadena cn nafta y depues la lubrico bien.. cn lo pinte grasa , aceite, aceite cn gas oil pero antes de lavarla la saco al palo un pedaso asi larga todo el excedente porq si no despues de lavarla salis y haces un enchastre por lo cual antes de lavarla lavo cn nafta o kerosene bien todo el salpicadero que me hizo la cadena!! a veces la silicona tambnn queda bien pero no soy muy adepto!!!  CHINGOLO yo a la cadena a veces sabes q hago hirvo grasa entoncs se livua bien y en caliente se la mando entoncs entra bien adentro despues se enfria y queda joya!! total estas cadena(al menos la mia) no tiene orringsde goma o como sea..... no sabes  l obien que queda la cadena siempre y cuando no andes en la tierra
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

FOX_X

Re:Lavando la moto
« Respuesta #5 : 17 de febrero de 2012, 07:00:01 pm »
el WD40 es un elemento mágico que sirve para muchas cosas.... en el caso de la moto, deja los cromos con un brillo de p**a madre...
Ojo, no sirve para lubricar la cadena!

*

chingolo

  • *
  • 127
  • Ciudad: Salta
  • Provincia: Salta
  • Vehículo: honda cg 125 titan ks 2004
Re:Lavando la moto
« Respuesta #6 : 17 de febrero de 2012, 08:19:59 pm »
yo a los cromados le paso una pasta llamada BRASSO.. creia que era buena pero bueno ahora pregunto y si despues de pulir con brasso le hecho wd40 ?? q onda ??? y las cachas y el tanke le meto blem ???? esa es la idea ??
-Si necesitas una razon para salir a andar, no estas en la moto adecuada...


[img]http://s16.postimage.org

*

FOX_X

Re:Lavando la moto
« Respuesta #7 : 18 de febrero de 2012, 08:56:49 pm »
Yo no veo necesidad de pulir... a menos que haya algún rayón... en todo caso limpias llantas con algo de nafta para sacar la grasa de la cadena y listo!
Respecto al resto, si blem para plásticos y WD40 para cromos. Probá y después contás!
Yo en cuanto la lave, algún día... subo fotos ;)

*

ECHAGUE

  • *
  • 22
  • Ciudad: Paraná
  • Provincia: Entre Ríos
  • Vehículo: CG TITAN 150 ESD 2012 - Gris topo metalico
Re:Lavando la moto
« Respuesta #8 : 01 de marzo de 2012, 08:30:37 pm »
Uso el shampu revical alta espuma de color rojo. Para desengrasar la llanta trasera el w40. Para el briyo, el ceramicol blanco que trae silicona. Por el momento a manguera por que es poca la suciedad.
Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

lucio

  • *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:Lavando la moto
« Respuesta #9 : 01 de marzo de 2012, 09:38:50 pm »
che recien pensaba a veces uno se seva con la limpieza el lustre ... y pasamos a ser esclavos de la moto no hay ser abandonados pero ah disfrutar sin culpa!!!!!!!!!! igual nada mas lindo que agarrar la moto brillante  :) saludos cumpas
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

Mauro18

  • *
  • 282
  • The Power of Dreams ~!
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
Re:Lavando la moto
« Respuesta #10 : 01 de marzo de 2012, 10:26:23 pm »
en mi caso particular hace un año qe tengo el cg y le paso:

1º: hidrolavadora para sacar un poco la tierra..

2º: esponja y detergente a fondo (si es cif gel.. o alguno asi bueno Mejor todabia) le paso a todo, rayos, llantas, plasticos, etc..

3º: dejo secar al sol

4º: autopolish para sacar impuresas y manchas de la pintura.

5º: blen para darle brillo (con una buena franela)

6º: otra capa de blen pero ahora sí a frotar y pulir con otra franela mas limpia todabia!


[Esto me lleva como 3hs para lavarla o más jajaja..]

7º: debes en cuando me pinta el loco y le paso a todas las partes de aluminio (sin pintar) algun abrillantador (lustra metales), como braso, o venus y las dejo bastante lindas, como a las apoya pies de los acompañantes, o a los carters del motor.



Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese



Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese


Acá te dejo una en pleno baño jaja


Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese
« Última Modificación: 15 de julio de 2012, 10:51:35 pm por CM200Hendrix »
Larga vida al Cg.. ~

[En la vida hay tres tipos de hombres, los que saben contar y los que no]

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

lucio

  • *
  • 521
  • rodar o morir
  • Ciudad: maria teresa
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: cg fan 2009 y chevrolet corsa LT 3p
Re:Lavando la moto
« Respuesta #11 : 01 de marzo de 2012, 10:49:19 pm »
che no es aconsejable dejar secar el detergente al sol si la podes enjuagar antes q se seque mucho mejor
revisa todo en tu interior , para salir en la mañana detras del sol

*

Mauro18

  • *
  • 282
  • The Power of Dreams ~!
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
Re:Lavando la moto
« Respuesta #12 : 01 de marzo de 2012, 11:33:28 pm »
che no es aconsejable dejar secar el detergente al sol si la podes enjuagar antes q se seque mucho mejor


si eso sí.. enjuagala Bien.. xq sino te deja unos MANCHONES qe despues cuestan uno y la mitad del otro para sacarlos..
Larga vida al Cg.. ~

[En la vida hay tres tipos de hombres, los que saben contar y los que no]

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

*

carlodonato17

Re:Lavando la moto
« Respuesta #13 : 31 de marzo de 2012, 08:09:21 pm »
hola amigos yo a mi wave al terminar de lavarla le pasaba autopolish y la verdad que quedaba de 10 mucho brillo (color negra) aunque al titan no le pongo ya que a la larga te come la pintura pero a mi opinion te da mucho mas resultado que cualquier producto para lustre saludos !!

*

gringoruso

  • *
  • 1231
  • Hay que seguir andando nomas...
  • Ciudad: Miramar
  • Nombre: Lucas
  • Provincia: Cordoba
  • Vehículo: Honda CG Titan ESD 150 2012
Re:Lavando la moto
« Respuesta #14 : 02 de abril de 2012, 03:14:54 pm »
Cortito nomas:

 :'( nunca usar destergente para lavar moto o auto. Es muy potente y opaca la pintura con el tiempo.
 :D Usar el champu para moto -la marcas no varian mucho-
 :D Para secarla lo mejor es conseguite ropa de bebe -que ya no usen- porque no desprende pelusa.
 >:( No es reomendable dejarla mucho tiempo sin lavar, el barro es muy dañino y oxida enseguida.
 :D Al aciento y las partes de goma pasarle Blem -ojo una vez que se lo comenzas a pasar, luego tenes que hacerlo siempre porque sino se cuartea mucho-

 :clapping: :clapping: :clapping: YYYYYYYYYY lavarla con mucho pero mucho AMOR  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: