Guia sencilla para comprar una carpa

• 9 Respuestas
  • 4508 Vistas

*

el ema

• *
  • 18
  • Ciudad: Lanus
  • Nombre: Gregorio Emanuel
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda Cg Titan 150 2014
Guia sencilla para comprar una carpa
« : 27 de diciembre de 2017, 11:25:25 pm »

Hola querida gente motera, voy a tratar de ser breve y comentarles mi experiencia en la busqueda de una carpa.

Para empezar lo primero que me puse a pensar es cuanta guita tenia pensado mas o menos gastar teniendo en cuenta mi experiencia anterior en una carpa iglu marca acme, en tormentas, veranos, frios, el espacio para dormir con y sin acompañante, si pesaba mucho o era incomoda de llevar.. y segundo si por la plata que tenia en mente habia algo potable o tenia que estirarme mas.. vale aclarar que cualquier carpa iglu que vendan en cualquier supermercado tipo carrefour o coto Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese
puede servir si no tiene un uso intensivo o no llueve fuerte, pero las varillas son delicadas y si llueve fuerte si o si hay que poner un nylon arriba si no queres que se te inunde adentro como me paso un par de veces, por que esas carpas no son impermeables y no tienen un cubre carpa.. asi que de minima si compraba una carpa tenia que tener un cubre techo impermeable para toda la carpa jeje.

Lo que me parecio importante tambien pensar era el espacio, la que tenia era para dos personas pero muy justas y ni hablar de poner los bolsos, experto en tetris, pero re incomodo asi que, si o si minimo tiene que ser para tres personas para estar comodos si es que viajas con otro, si viajas solo no por que con la de dos personas te alcanza.
Por ejemplo para darse una idea, una cama de dos plaza comun tiene 188cm*138cm y ahi entran dos personas comodas y tres juntas (aprox)
Una carpa standar iglu (la carpa viejita que tengo) para dos personas tiene 200cm*120cm*95cm de alto, ahi apenas entran dos personas y la altura es muy justa. Osea que minimo para dos personas (incluyendo equipaje) tiene que haber 210cm largo*180cm ancho*110cm alto aprox.

Lo que tambien pense eran los modelos similares a las iglu (y otros modelos!), que ventajas y desventajas tenian. Me ayudo bastante en este criterio, mas alla de comparar una contra otra, paginas de viajeros que hicieron una guia como la gente para agilizar en la busqueda de carpas y encontrar un criterio mas funcional a las necesidades de cada uno, se las dejo aca para que las chusmeen si les interesa y que sirve mucho para tener un paneo global de modelos de carpas, experiencias, y demas dato relevantes:

1) http://elacampante.blogspot.com.ar/2009/09/carpa.html

1) http://www.airelibredigital.com/nota/guia-completa-para-elegir-una-carpa

2) http://losviajesdenena.com/2016/12/viajar-de-mochilero-comprar-una-carpa/

3) http://www.mundotrekking.com/campamentismo_trekking/carpas_como_comprar.htm

Lo tercero que tuve en cuenta era el clima, mas alla de que uno solo la utiliza para dormir, yo generalmente la uso en verano y por la falta de circulacion de aire estar en la carpa cuando hacia calor era un re tema.. por eso me decidi por que tenga dos entrada para que entre y salga mas aire, el frio mucho no se puede combatir en las carpas en general, a menos que sea una muy zarpada.

y para finalizar les muestro cuales son las que me compraria y cual es la que me voy a comprar, obviamente hay muchisimas mas pero bueno particularmete esta son las que a mi me gustan, estaria bueno que pongan sus experiencias o como se manejan con las carpas, saludos!!

Caliber 4 Waterdog

Los visitantes no pueden ver imagenes, por favor Registrese o Ingrese

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631033193-carpa-waterdog-caliber-4-personas-iglu-termosellada-abside-_JM

Aconcagua Plus Waterdog

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-687500140-carpa-4-personas-aconcagua-plus-con-bolso-2-absides-waterdog-_JM

Northland Bike Pro

PISO: PE 10X10 130G
CUBRETECHO: Poliester 185T PU2000MM. Costuras Termoselladas.
INTERIOR: Poliester 170T Respirable.
VARILLAS: Fibra de Vidrio de 8.5 mm.
PESO: 3.55 KG.
TAMAÑO CERRADA: 55x15x15 cm.
Doble Salida, laterales.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-691823850-carpa-northland-bike-pro-2-con-faldon-ultra-liviana-2-pers-_JM

Waterdog Kakel (esta voy a comprar)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-639783218-carpa-iglu-waterdog-kakel-3-personas-super-reforzada-_JM

*

willymmx

• *
  • 9077
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Provincia: Buenos Aires
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
Re:Guia sencilla para comprar una carpa
« Respuesta #1 : 28 de diciembre de 2017, 08:14:54 am »
Buenaaaaaaaa rengo! gracias por las recomendaciones
"...Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos..."

*

Neanderthal

• *
  • 1682
  • yo sobreviviente valoro respirar; el amanecer..WOW
  • Ciudad: Huincul
  • Nombre: Sergio Long
  • Provincia: Neuquén
  • Vehículo: Honda CG 150 Titan ESD 2014 + Tornado 2014
« Respuesta #2 : 28 de diciembre de 2017, 09:11:04 am »
muy buena
como para agregar

si bien use y tengo carpas lo ultimo en carpas no lo se y es algo que hay que investigar antes de la compra, los mas nuevos diseños

la carpa que decidiste comprar con abside, es muy buena opcion por que el abside te permite sacar de donde dormis lo indeseable, ejemplo botines muy perfumaditos, combustible que llevas para la moto o para farol o garrafas, todo lo peligroso o que ocupa lugar inutilmente dentro del dormitorio va a parar al abside, buena compra

clima, la carpa iglu lo que sea DEBE contar con agarres exteriores para tomarla en caso de vientos, llevar o comprar los cordoncitos de acuerdo a la robustez de la tela para asegurarla en caso de vientos y para usarlos para secado de ropa en otros casos, si bien las carpas para montaña estan construidas con telas pesadas (grosor), bajas para minimizar el efecto del viento y caras, evidencia que no seria la misma carpa para usarla en misiones que la que se usa en santa cruz

accesorios internos, bolsillito parece una boludezpero en el despelote de una carpa para tres en medio de la noche es crucial para encontrar esa linternita minuscula que tenemos. Ganchito de cieloraso, para colgar la linternita la de frete es divina pero nuestro cohabitante carpero no se beneficia de la luz comunitaria, cordelito para colgar algo que queremos se oree, etc; estos accesorios "boluditos" son mas importantes de lo que parecen sobre un mostrador de articulos de camping

abrazos

*

Piston

• *
  • 2884
  • Honda Titan CG 150
  • Ciudad: Quilmes
  • Nombre: Eduardo
  • Vehículo: Honda Cg Titan 2014
« Respuesta #3 : 28 de diciembre de 2017, 10:56:39 pm »
Buenísimo gente!!  :clapping: :clapping: :clapping: :biker: :beer:.

*

chelomotoker

• *
  • 348
  • Provincia: Otra / Fuera de Argentina
« Respuesta #4 : 29 de diciembre de 2017, 10:54:25 am »
Un golazo papu gracias !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

*

diego.pescia

• *
  • 1120
  • Ciudad: Rosario
  • Nombre: Diego Pescia
  • Provincia: Santa Fe
  • Vehículo: Honda CG150 Titan NEW 2016
« Respuesta #5 : 14 de enero de 2018, 02:02:40 am »
bien ahi ema!

*

el ema

• *
  • 18
  • Ciudad: Lanus
  • Nombre: Gregorio Emanuel
  • Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Vehículo: Honda Cg Titan 150 2014
« Respuesta #6 : 31 de enero de 2018, 07:44:26 pm »
si es cierto lo que decis @Neanderthal, esta creo que tiene unos bolsillitos adentro pero no estoy seguro, la iglu mocha  tenia un bolsillo pero estaba medio escondido.. y si cuando la revise tiene varios agarres para el viento asi que vamos a ver en estas semanas como sera la carpa por dentro!

*

TITAN23

• *
  • 112
  • Ciudad: Trenque Lauquen
  • Nombre: Fernando
  • Vehículo: Honda CG Titan 150
« Respuesta #7 : 01 de febrero de 2018, 01:44:05 pm »
Justo mirando encontre esta y parece que hasta podes guardar la moto jaja. Lastima que parece que no tiene sobre techo  https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-681373994-carpa-iglu-alaska-love-3-4-personas-_JM
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.

*

diego gabriel

• *
  • 78
  • motociclista de ruta
  • Ciudad: la tablada
  • Nombre: diego
  • Vehículo: honda cg new titan 2017 negro
« Respuesta #8 : 10 de febrero de 2018, 09:11:42 pm »
Justo mirando encontre esta y parece que hasta podes guardar la moto jaja. Lastima que parece que no tiene sobre techo  https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-681373994-carpa-iglu-alaska-love-3-4-personas-_JM
  hola Fernando.. primero que lindo trenque lauquen.. fuimos con mi agrupación un monton de veces al encuentro de ahí....el tema de esa carpa es que pesa casi 13 kilos dice la publicación... muy pesada para una moto..  mi experiencia es que según en que moto viajes es la cantidad de lujos podes llevar,,, carpa ,,colchón,, farol,, ropa de abrigo y de lluvia,, algo para cocinar,, etc.. y eso si vas solo.. de a dos se complica......saludos.. 
,,

*

willymmx

• *
  • 9077
  • Ciudad: José C. Paz City
  • Nombre: Javier
  • Vehículo: Honda CG Titán ESD
« Respuesta #9 : 21 de febrero de 2018, 08:37:41 am »
  hola Fernando.. primero que lindo trenque lauquen.. fuimos con mi agrupación un monton de veces al encuentro de ahí....el tema de esa carpa es que pesa casi 13 kilos dice la publicación... muy pesada para una moto..  mi experiencia es que según en que moto viajes es la cantidad de lujos podes llevar,,, carpa ,,colchón,, farol,, ropa de abrigo y de lluvia,, algo para cocinar,, etc.. y eso si vas solo.. de a dos se complica......saludos.. 
,,
En la última escapada a uruguay uno de los pibes sacó un caloventor.... si, un caloventor se llevó en el CG.... justo me tocó compartir carpa... no saben lo bien que va para dormir en noches frias jajajaja
"...Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos..."